YURI

8 1 0
                                    

Habían pasado dos años desde que había caminado por las calles de Kanto Japón, dos años y varios meses desde que Elle había muerto, y había vuelto a esta ciudad llena de luz de día y luz de noche, cuando llegue al aeropuerto, solo pude sentir la brisa fría de invierno, los arboles se mecían, todo parecía ir mas lento, la gente caminaba sin prisa, sin preocupación alguna, en cambio yo, tenia que ponerme a trabajar de inmediato.

Camine por la gran ciudad, por el centro hasta que llegue al cuartel general, el gran edificio de sesenta pisos que había mandado construir Elle para la investigación de Kira, era de noche y el imponente edificio solo me veía, indiferente, no planeaba entrar, solo me quedaba de paso, el resto de los investigadores habían seguido usando el enorme complejo en el caso de Kira y otros tantos en los últimos dos años, a excepción de nuestros cuartos, el resto del edificio estaba ocupado o lo había estado, le había dejado en claro al jefe Yagami que podían seguir utilizando las instalaciones como mejor les convenga, por lo tanto las seguían utilizando, después de todo si no lo hicieran seria un desperdicio de espacio.

Seguí caminando rumbo a mi hotel, que quedaba a unas diez cuadras del cuartel, solo tenia que caminar en lineal recta para llegar a el, mientras que el edificio parecía seguirme silenciosamente.

Había pasado medio mes desde que llegue a Japón, por la ventana de mi cuarto que daba a la calle, había logrado ver a Matsuda, a Mogi e incluso a Aizawa caminando rumbo al trabajo, no tenia intención de hablar con ellos, aun no, después de todo, nuestros caminos terminarían convergiendo tarde o temprano, durante esta semana había seguido los últimos pasos de Raye Penber antes de morir , el detective y esposo de Naomi Misora, había sido difícil, después de todo su muerte había sido casi cuatro años atrás, seguía sus pasos porque sabia que Naomi también lo había echo, esta semana descubrí que al igual que yo Naomi le pregunto al conductor de autobuses si había conocido a su esposo, pero me tarde mas que ella, por que el dia en que fue secuestrado el autobús de Raye Penber había pasado hace ya mucho, el conductor que en ese tiempo conducía para Espaciolandia, se había cambiado de trabajo a otra linea de autobuses públicos de Japón, me tarde un poco en encontrarlo.

Cuando llegue a su nuevo puesto de trabajo, me presente como investigador privado, le mencione que buscaba a una mujer que había desaparecido hace cuatro años, y que posiblemente había venido a el con algunas preguntas sobre su esposo, le mostré la fotografía de Naomi, el hombre rápidamente la reconoció, pero admitió no saber que había desaparecido hace ya cuatro años, y tal como lo pensé, Naomi le había preguntado sobre su esposo y sobre el resto de los pasajeros a bordo.

Deje de ver por la ventana, coloque la taza de café que tenia en las manos sobre la mesa de noche, me cambie de ropa, a la que usualmente uso todos los días, ropa blanca sobre blanco, Elle siempre decía que me veía elegante todo el tiempo y que nuestro modo de vestir era una gran diferencia entre los dos, hoy tenia mucho que hacer y ya no podía perder mas el tiempo.

Llegue al metro de Japón, estaba en la estación que había tomado Raye Penber antes de morir, era un lugar sucio, en extremo ruidosa por tanta gente, era un lugar triste para morir, seguí sus pasos conforme a los videos e investigación que tenia, si bien Watari había borrado la información de la central, el resto del equipo no sabia algo, Elle confiaba en mi, como nunca había confiado en nadie, tal vez salvo en Watari, es por eso que había una copia digital de todo el caso de Kira en mi computador y otra copia en otra ubicación, mas precisamente, en casa, toda la información del caso que recolectaba, se enviaba automáticamente al computador que tenia en mi casa en Londres, por lo tanto tenia dos copias, es por ello que no se me dificulto saber cual había sido la estación en la que había muerto Raye Penber hace ya tanto tiempo, salí de la estación a la misma hora en que lo había echo el agente del FBI, seguía los pasos de un muerto, un fantasma, después de caminar un rato, me presente ante un policía del metro, un hombre mayor, por lo tanto, sabia que era posible que trabajase allí mismo hace cuatro años y que su turno no hubiese variado, le pregunte sobre Naomi Misora y si la había visto preguntar sobre su esposo, le mostré ambas fotografías, fotografías de muertos.

-Si- afirmo con voz débil, cansada, haciendo memoria- recuerdo a la señorita y recuerdo al hombre, ya tiene mucho tiempo, el hombre murió exactamente en ese lugar - dijo señalando el lugar donde Raye había exhalado su ultimo aliento- mientras que la señorita, me pregunto sobre el, fue muy amable, se le veía triste, después de preguntarme se marcho, tomo el tren devuelta.

Le agradecí por la información, esto confirmaba mi teoría, de que Naomi Misora, había seguido los pasos de su esposo hasta el día de su muerte.

Entonces había varios hilos que hilar, uno de ellos era el tema del autobús, necesitaba el nombre del resto de los pasajeros de ese día, pero esto seria imposible, porque hace cuatro años no se habían implementado ni cámaras de vigilancia ni ningún otro tipo de control en los autobuses públicos de la ciudad, por lo tanto tendría que buscar ese hilo después, me faltaba encontrar el hilo "mayor", necesitaba encontrar el cuerpo de Naomi Misora, según en el corto informe policial Naomi, había desaparecido por "cuenta propia" y la teoría mas convincente es que se había suicidado por la perdida de su esposo, pero aun no se encontraba ningún cuerpo, después de cuatro años, solo se había mencionado "por cuenta propia" porque tampoco había algún informe que llevara a sospechar de un secuestro.

Por lo tanto ahora tenia que buscar en los sitios que Naomi Misora conociera, un lugar donde pudiera haberse quitado la vida y encontrar sus restos, era lo mínimo que se merecía, lo malo es que para esto, tenia que contactarme con los padres de Naomi, los cuales no habían tenido ninguna novedad en el caso de su hija durante cuatro años, sin duda alguna me cerrarían la puerta en la cara solo llegar, pero tenia que intentar.

¿ y si?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora