No había podido quedarme por mas tiempo sentado, no podía seguir viéndolo, mientras fingía investigar sobre Kira, ¿Cómo es que podía hacerlo?, después de todas las personas que a matado, ¿Cómo es que puede fingir ser completamente inocente?, como puede mentirle de esa manera a todo el mundo incluyendo a su propio padre, a su familia, ¿Cómo es que podía?, ¿acaso sigue siendo humano?, si tan solo supiera que hace unos horas su vida estuvo en mis manos, si tan solo lo supiera, si supiera que yo si tuve piedad, por el, por su familia, ¿Por qué yo si la había tenido?.
Me levante rápidamente y salí de aquel cuarto que me aprisionaba, que se volvía claustrofóbico, no podía seguir viéndolo, sin querer matarlo, sin querer dispararle en esa boca llena de mentiras, quería destrozarlo, por lo que me hizo por lo que le hizo a mis hijos y a los hijos de otras personas, mientras subía las escaleras en busca de aire fresco, me di cuenta que no podía respirar, me faltaba el aire, cada paso era un suplicio, ¡pude haberlo echo!, ¡pude haber acabado con todo esto de una buena vez!.
Abrí la puerta de la azotea con fuerza y corrí hacia afuera, respire hondo, y caí de rodillas, ¡pude haberlo echo!, me repetía una y otra vez, pero no pude, simplemente no pude, estaba lloviendo, como cascada, casi no se escuchaba nada, solo trataba de respirar, pero no podía porque solo podía recordar que hace dos años en una noche como esta, Elle, ¡mi Elle había muerto a manos de Light Yagami!, no podía olvidarlo, lo odiaba con todo mi ser, lo odiaba tanto que me quemaba por dentro, quería verlo muerto, empecé a llorar, a llorar de odio, de impotencia, de rabia, quería verlo pagar, quería verlo sufrir, pero no había podido, me levante como pude y comencé a gritar a todo pulmón, ¡¿porque?!, una y otra vez, ¡¿por que me hiciste tan débil?!, la lluvia cubría mis gritos al igual que los rayos que caían lejos, al final volví a caer de rodillas, exhausto, ¿porque?, ¿Por qué no pude hacerlo?, ¡¿porque me importan tantos los otros cuando ninguno de ellos movería un solo dedo por mi?!, ¡¿porque?!.
Hacia semanas que seguía el rastro de Light, y estaba seguro de que el era Kira, pero necesitaba pruebas, pruebas solidas, las cuales no tenia, ni siquiera había dado con la chica con la que había salido a Espaciolandia el día en que el autobús fue secuestrado, nunca debí haber dudado de Elle, el sabia que Light era Kira, y sin embargo logro engañarnos a todos por un año entero, ese desgraciado. Había hablado con mis hijos por teléfono, los había escuchado, sus dulces voces, cada que pensaba en ellos un recuerdo de Elle aparecía en mi mente y se juntaba con un recuerdo de nuestros hijos, tan pequeños tan frágiles, tan perfectos, habían pasado dos años desde su muerte y no había podido superarlo, era un dolor en el pecho que posiblemente jamás se iría, y se que mis hijos sienten lo mismo, Elle había sido una buena persona, un buen padre un buen esposo y a pesar de todo ello había muerto, parecía que Dios nos deja ser felices a los de nuestra comunidad por un tiempo solo para después tirarnos contra el suelo y recordarnos que no somos considerados sus hijos, una mala broma del destino.
Hace una semana que un odio contra el, me consumía, me absorbía, no podía verlo sin recordar el llanto de mis hijos en las noches, sin recordar el funeral, la ropa negra, los ataúdes, sin recordar ese horrible vacío, sin recordar ese dolor por el que nos hizo pasar, lo quería ver muerto, verlo bajo dos metros de tierra y reírme de su muerte como sin duda alguna el se rio por la muerte de mi esposo, del padre de mis hijos. Había estudiado su rutina, por donde pasaba, a que hora pasaba por cada calle, su rutina era milimétrica, casi sin errores, estaba dispuesto a matarlo a destruirlo, le había pedido a Roger que me mandase una de mis armas preferidas a Kanto Japón, un Fusil de Francotirador que me había regalado Watari durante el caso.
La noche anterior me había llegado, y hoy iba a volver a usarlo, pero esta vez no seria un disparo de advertencia seria uno mortal, no pensaba perdonarlo, si lo asesinaba y era Kira las muertes pararían y todo se solucionaría, no había error, yo sabia, yo sentía que el era Kira y lo mas importante Elle también lo había sabido.
Lo había preparado todo para hoy, uno de los edificios por donde pasaba Light todos los días, estaba abandonado del piso treinta hacia arriba, le había pagado a uno de los guardias para que me dejase entrar por las escaleras de emergencia hasta el piso cuarenta, ni siquiera pregunto, dudo un poco al ver la bolsa que llevaba, pero no dijo nada, me dejo pasar, subí hasta el piso, donde no había mas que columnas blancas y un lugar esperando ser utilizado pero completamente vacío, no tenia ventanas aun, lo cual me convenía bastante, mientras esperaba la hora fui armando cuidadosamente el fusil.
Espere por una hora, Light siempre pasaba por la calle principal que llevaba al cuartel a las nueve de la mañana, podía variar pero por minutos, era algo compulsivo, era una mañana fría, casi no pasaba gente por la calle, solo unas cuantas personas, una pareja y dos niños que caminaban por el lado contrario de la calle, nada novedoso, todo calmado, repasaba mentalmente mi ruta de escape, pronto toda la calle se llenaría de patrullas y ambulancias, y yo estaría bastante lejos de todo ese desastre.
Entonces apareció, lo iba siguiendo Ryuk, volando detrás de el, Light caminaba sin prisa, tranquilo, sin imaginar ni por un segundo que un francotirador lo tenia en la mira, sin imaginar que en cualquier momento podía morir, para Light era otro día cualquiera, otro día fingiendo ser Light Yagami un universitario sobresaliente cuando en realidad era Kira, no podía tolerarlo, lo apunte, directamente a esa cabeza llena de podredumbre la cual no tenia ni un gramo de empatía por los demás, podía hacerlo, solo tenia que jalar el gatillo... y no pude.
Me había congelado, la idea de matar se me hacia tan fácil hasta hace unos segundos, lo tenia allí, en la mira, solo tenia que jalar el gatillo, tan fácil, tan placentero y sin embargo no podía, una parte de mi gritaba por matarlo y verlo morir en la acera, otra parte de mi veía a su padre Soichiro Yagami, el y yo éramos padres, no podía dejar de pensar en su dolor, ¿Cómo se sentiría si su hijo muriese?, ¿Cómo me sentiría yo si Nate o Mihael muriesen?, ¡no!, ¡no podía pensar en eso, tenia que matarlo!, y sin embargo no podía jalar del gatillo, Light era hijo, era un hijo como Nate como Mihael, ¡eso no importa Light a matado a ciento de hijos y no le importo en lo mas mínimo!, pero a mi si me importa, yo no soy como el, Light tiene una hermana, le destrozaría el corazón saber que su hermano murió, ¡eso no importa!, ¡solo jala el maldito gatillo!, no puedo, ¡si puedes!, si Elle estuviese aquí, ¡pero el ya no esta, porque el te lo arrebato!, nunca e matado a nadie, no puedo hacerlo, ¡si puedes!, ¡hazlo por Nate por Mihael, dale justicia por la muerte de su padre!, ¡no quiero volverme un asesino!, ¡no puedo!, ¡me estoy ahogando!.
Solté el arma, me separe del gatillo y retrocedí, estaba asustado de lo que estuve a punto de hacer y al mismo tiempo estaba arrepentido de no haberlo echo, no podía respirar, estuve a punto de matar al hijo de Soichiro Yagami, al hermano de Sayu Yagami, al novio de Misa Amane, como es que tan siquiera lo había considerado, como es que mi idea de justicia paso a venganza, y de pronto mi miedo se convirtió en tristeza y en rabia, cualquier otro lo hubiese echo, cualquier otro con mas valor lo hubiese matado, ¿Por qué yo no podía?, ¿Por qué tenia que ser asi?, ¿Por qué me preocupaba el dolor de los demás?. Levante el arma y salí por donde vine, mi mente solo pensaba, que estuve a un segundo de convertirme en asesino, ¿Por qué soy tan débil?.
Me había quedado sentado sujetándome las rodillas, viendo la lluvia caer, y como salpicaba en el suelo, no había podido matarle, había estado tan cerca, y simplemente no pude, ¿Por qué no pude?, en ese momento vislumbre a Ryuk quien yacía parado a unos cuantos metros de mi, no sabia cuanto tiempo había llevado allí, observándome.
-lamento no haber traído tu manzana- mencione mientras bajaba los hombros y la cabeza.
Ryuk se había parado a mi lado, viendo lo mismo que yo, la lluvia caer, ya había parado de ser un torrencial para convertirse en ligeras gotas que caían lentamente hacia el suelo, era algo pacifico de ver, por alguna razón no me parecía amenazante la figura de Ryuk, me parecía esperanzador.
-Sabes Ryuk te quiero agradecer-suspire mientras me limpiaba las lagrimas de las mejillas- tu y tu especie me han dado algo de consuelo, desde que Elle murió, e pensado mucho en la muerte y el saber que hay Dioses como ustedes, no lo se, me han dado algo de esperanza, quizás, solo quizás exista la vida después de la muerte, y entonces podre volver a verle, le tendré mucho que contar, incluso le contare sobre ti.- comente mientras miraba al cielo- gracias por existir, Ryuk.
El no me dijo nada solo me observo con aquellos penetrantes ojos rojos así que continuamos viendo la lluvia caer, solo nos quedamos allí, sin hacer nada mas, solo viendo la lluvia y como salpicaba el suelo.
ESTÁS LEYENDO
¿ y si?
RomanceSi bien la historia se basa en la serie y en los personajes de Death Note, en esta ocasión se explorara la historia, de que hubiese sucedido si L estuviera casado y decidiera llamar a su esposo a la investigación de Kira. Mas que nada espero generar...