Quien nos dio la noticia de la muerte de nuestro padre Elle, había sido Roger, el heredero de Watari, lo que significaba que tanto Watari como nuestro padre habían muerto, mientras Roger nos hablaba sobre la muerte de nuestro padre, yo sabia que nuestro padre Yuri venia en camino, en el avión privado de la familia.
Nos habían dado la noticia en la dirección del Orfanato, porque ese día, nos encontrábamos allí, habíamos estado jugando con Matt el nuevo amigo de Mihael, mi hermano se había sentido mal todo el día, desde el día anterior, solo podía describirlo como ansioso, me había dicho que presentía que algo malo pasaba , no le di importancia, las "corazonadas" no son hechos, y sin embargo allí estábamos, en ese cuarto con su alfombra roja, sus paredes verdes, su escritorio de caoba y su enorme ventanal, escuchando como Roger nos decía que nuestro padre había muerto, yo estaba sentado en el suelo, armando un rompecabezas blanco, uno de mis favoritos y me había quedado paralizado, nunca había pensado que nuestros padres morirían, al menos no tan jóvenes, tampoco pensé que la ultima vez que lo vería seria hace ya dos años y medio, en uno de nuestros cumpleaños, no pensé que eso pudiese pasar, supongo que en la mente de un niño eso es imposible, mientras yo solo me quedaba congelado en mi lugar, pegado al piso, Mihael, Mihael se había puesto a llorar desconsoladamente, le preguntaba a Roger si había sido Kira quien había matado a nuestro padre de manera desesperada sin autocontrol, incluso si nuestros padres no nos habían dicho a quien buscaban, nosotros lo habíamos deducido en menos de dos días, solo pude pensar que si mi hermano quien era el mismo reflejo de mi padre Yuri se había puesto así, nuestro padre se encontraría aun peor.
Mihael estaba realmente mal por la noticia, después de todo ambos teníamos solo nueve años, y mientras el estaba pasando por todas las emociones que un niño de nuestra edad podía pasar al recibir tales noticias, yo simplemente, estaba en estado de shock, no podía moverme y tampoco entendía que estaba sucediendo, nuestro mundo se había venido abajo en cuestión de segundos, no podía respirar, había algo que no estaba bien, todo se derrumbaba como mis torres de dados, todo se caía en pedazos y entonces grite y llore, me di cuenta en ese momento que había perdido a mi padre, que el había muerto y que jamás lo volvería a ver de nuevo, que aunque se suponía que regresaría pronto a casa, eso ya no era verdad, el se había ido, estaba muerto, no volvería, entonces tanto Mihael como yo estábamos experimentando lo mismo, solo que Mihael se había dado cuenta de todo esto antes que yo.
Sobre el funeral de nuestro padre, no recuerdo mucho, recuerdo que cuando llego nuestro padre Yuri, parecía muerto en vida, estaba pálido, sus ojos verdes habían perdido su color, su forma de ser llena de amor se había apagado, recuerdo que nos abrazo al llegar, pero no lloro en ese momento, aun así podía sentir que estaba roto, ninguno de los tres lloro en ese momento, porque ninguno de los tres entendía que iba a pasar a partir de ahora, solo podía estar allí, abrazándolo, esperando despertar de esta especie de pesadilla, recuerdo que fuimos al panteón, recuerdo el césped verde y el cielo azul, con sus nubes blancas, recuerdo que los tres vestíamos de negro, recuerdo que nuestro padre llevaba guantes negros y nos sujetaba de las manos, tal vez el nos detenía para no caernos o tal vez era al revés, recuerdo su palidez, Mihael llorando por lo bajo para no ser escuchado mientras seguía caminando, recuerdo los ataúdes, ambos negros, las tumbas, recuerdo que comencé a llorar también en silencio, recuerdo no ver por la lagrimas, cuando el funeral hubo terminado y todos los asistentes se fueron, recuerdo que nuestro padre nos sujeto fuertemente de las manos y después cayo de rodillas ante el césped, recuerdo sus lagrimas corriendo por sus pálidas mejillas, recordare por siempre ese grito de dolor que exclamo, en ese momento había pensado que yo también quería morir, quería morir abrazado, no recuerdo nada mas.
Pasaron los días, esos días están en neblina para mi, es como caminar por agua y retroceder al inicio, esos días, Mihael y yo dormíamos juntos, creo que teníamos miedo de morir, nuestro padre, el único que nos quedaba casi no salía de su cuarto, se le podía escuchar llorando en la mañana, tarde y noche, como un fantasma, si, el era un fantasma de lo había sido en el pasado, durante el día, Mihael y yo nos veíamos, ninguno tenia ganas de jugar o de comer chocolates, se sentía un vacío en la casa, se sentía frio en nuestro hogar, antes todo había sido risas y diversión, ahora solo quedaban recuerdos, fragmentos del pasado, nosotros también llorábamos.
Nunca culpe a nuestro padre de no ser el quien nos diera la noticia de que nuestro padre Elle había muerto, no lo culpe porque, decirle a tus hijos que su padre había muerto sin llorar sin duda había sido imposible para el, mostrarse fuerte en esos momentos, simplemente era una tarea que no podía hacer, y lo acepto, no lo culpe por no darnos consuelo durante esa semana, quizás debió hacerlo, pero, el también estaba roto, quebrado, ninguno de los tres sabíamos que hacer, solo existíamos durante esos días, hasta que con el tiempo todo pareció irse equilibrando.
Después de dos semanas, pensé que mi padre me odiaba, no fue porque el hiciese algo o me dijese algo para sentirme así, para nada, solo fue una idea que tenia, porque me parecía tanto a mi padre, que tal vez la razón por la que no salía de su cuarto era porque no quería verme, porque le recordaba el, pero una noche casi al mes de la muerte de nuestro padre Elle, el había llegado a nuestra habitación, como un fantasma siempre vestido de blanco inmaculado, como un ángel, se sentó a la orilla de nuestra cama que en ese momento compartíamos tanto Mihael como yo, solo se sentó, nos vio dormir, yo fingí que dormía, nos acaricio el cabello, mientras lloraba en silencio y susurraba por lo bajo.
-Yo los amo tanto- dijo susurrando al bore de las lagrimas-perdónenme por no ser el padre que necesitan ahora, de verdad lo siento, pero lo intentare, juro que lo hare mejor, no se como, pero lo hare, por ustedes por Elle, lo voy a intentar.- podía escuchar como se contenía para no llorar mas alto, para que la voz no se le quebrase mas.
Me levante rápidamente de la cama, solo lo abrace, porque yo también lo quería, yo también lo amaba, porque era mi padre y solo nos teníamos nosotros tres ahora, el me correspondió el abrazo, entonces me di cuenta que no me odiaba, me seguía amando.
-Yo también te amo papá- me di cuenta que sonrió, me abrazo, y me acuno mientras yo ocultaba mi rostro sobre su pecho.
Jamás le conté que había pensado que me odiaba por parecerme a nuestro padre, jamás se lo hice saber, no tenia porque saberlo, porque había sido una idea ridícula, el jamás había echo distinciones entre Mihael y yo, e incluso después de la muerte de nuestro padre Elle, el seguía amándonos incondicionalmente.
Pasaron varios días, semanas, en que todos parecíamos rotos, pedazos de vida, una tarde nuestro padre se sentó frente al piano de la sala, como lo hacia cuando nuestro padre aun estaba, ambos tocaban el piano o se acompañaban, uno con el violín y el otro con el piano, comenzó a tocar lentamente sonata claro de luna de Beethoven, era una sonata triste, era un reflejo de su alma, jamás olvidare lo roto que se escuchaba el piano en esos momentos, entonces tanto Mihael como yo caminamos hasta donde el estaba, nos sentamos a su lado y lo escuchamos tocar, ambos, ninguno de los dos volveríamos a escuchar esa canción del mismo modo, jamás podríamos olvidarla ni olvidar ese momento.
ESTÁS LEYENDO
¿ y si?
RomanceSi bien la historia se basa en la serie y en los personajes de Death Note, en esta ocasión se explorara la historia, de que hubiese sucedido si L estuviera casado y decidiera llamar a su esposo a la investigación de Kira. Mas que nada espero generar...