Habían pasado semanas, meses desde que Virgilio se había unido a la investigación, y aun no tenia nada de el, Misa había resultado ser una inútil, no era capaz de encontrarme un maldito nombre, uno solo, aparentemente aunque Misa había seguido a Virgilio antes y después del trabajo, por distintas calles y horarios, incluso había llegado a ver con los binoculares, no había sido capaz de ver su rostro, siempre usaba lentes de sol, sombrilla, o algo que le cubriera, no tenia nada.
La investigación era lenta, debido a mi intervención, había logrado que la investigación se centrara en una empresa petrolera, pero aunque había engañado a todos en el equipo no lo había logrado engañar a el, fingía ponerme atención, interesarse en el tema, en las nuevas "investigaciones", pero realmente estaba mas interesado en mi, sin duda había vuelto a sospechar, mi truco de culpar a una empresa multimillonaria sin duda alguna ya se la sabia, su investigación había vuelto al punto en el que lo dejaron L y el, nunca había cambiado de objetivo, yo era el objetivo y estaba perdiendo.
¿Cuánto tiempo le costaría encontrar alguna prueba contra mi?, me estaba volviendo loco, incluso paranoico, al regresar a casa siempre buscaba cámaras o micrófonos, cualquier indicio de que alguien me estaba siguiendo, sabia que L no tenia limites pero al parecer Virgilio si los tenia, hasta el momento no había encontrado nada, eso significaba que estaba investigando otras opciones, otros "ángulos" como los el los llamaba, y yo no tenia ni idea de cuales eran, estaba perdiendo al lado de un mediocre.
Yo mismo había intentado encontrar su identidad, pero los video de vigilancia del complejo estaban cerrados, prohibidos, y ni hablar de huellas dactilares, Virgilio siempre usaba guantes negros o blancos, me pase horas esperando que en algún momento se los quitara y tocase algo, lo que sea, lo único que descubrí es que el muy maldito es ambidiestro, ni hablar de la computadora para entrar al complejo tampoco le pedía este requisito para entrar, a diferencia de todos los demás, tenia que haber alguna forma de dar con su identidad, sabia que William Johnson no era su verdadero nombre, ya lo había escrito en la Death Note junto con la palabra "accidente vehicular, muere después de diez minutos del impacto" y nada había pasado , había vuelto al día siguiente ileso, por lo tanto ese no era su nombre solo era otro alias, debí habérmelo imaginado desde que Ryuk empezó a reír descontroladamente cuando empecé a escribir ese nombre, debía encontrar su maldito nombre, incluso había considerado hacer el trato por los ojos, pero al final lo pensé mejor, el trato requería un enorme sacrificio, debía encontrar otra manera de descubrir su nombre pero hasta el momento no tenia ningún indicio, incluso le llegue a preguntarle a Ryuk si consideraría darme su nombre a cambio de otra cosa.
-Yo solo soy un mero espectador Ligth, si quieres su nombre has el trato y podrás saberlo- respondió sonriéndome de oreja a oreja.
Preguntarle no me había servido de nada solo causo que quisiese ahorcarlo.
Esa tarde, me había quedado por mas tiempo, ya todos se habían ido a sus casas, estaba considerando la idea de llamar a Wedy la ladrona profesional que había contratado L, si su reputación la precedía sin duda alguna podría quitarle la maldita contraseña a la base de datos, sin embargo no tenia su numero ni manera de contactarla así que elimine esta idea de mi cabeza, estaba cansado y arto de todo esto, necesitaba su nombre. Me levante de mi silla y me senté en el sofá donde Virgilio y Ryuk solían tener conversaciones algo filosóficas sobre mis acciones, conversaciones sobre el bien y el mal y banalidades como esas, era obvio que el nivel moral de Virgilio era bastante alto, era incapaz de matar sin lugar a dudas, incluso si yo confesara mis crímenes el no seria capaz de matarme, era, débil, no tenia las agallas para arrebatar la vida de nada ni de nadie, para Virgilio la vida era enteramente valiosa, la muerte de los asesinos a manos de Kira no traían paz a las familias, realmente y no solucionaban el problema, o al menos eso era lo que el pensaba, Virgilio era un ser moralista, que irradiaba compasión, bondad, empatía, cortesita, incluso con seres de repugnante aspecto como los Shinigamys, me llegue a preguntar si Virgilio irradiaba tales aspectos ¿Qué irradio yo?, deje de pensar en esa pregunta rápidamente y me concentre en el, todas esas "cualidades" eran también sus debilidades, Virgilio era un ser demasiado bueno, y para su infortunio las personas buenas no duran mucho en este mundo, el cual es un lugar cruel que destruye a las personas como el, personas como yo somos capaces de apagar su llama, eso era justo lo que pensaba hacer, ¿pero como?, después de todo aun no tenia su nombre.
Recargue mi cabeza en el respaldo del sofá, mire al techo, como implorando una respuesta y de pronto, gire la cabeza y allí estaba mi respuesta, tenia a Dios de mi lado, esta era la prueba de que Dios realmente me amaba, que yo era su imagen y semejanza, que nadie podía detenerme, que yo siempre ganaba.
Lo tome con delicadeza, entre mis dedos, un cabello, rubio, largo y lacio, lo hice girar entre mis yemas, lo observe con atención, lo analice, allí en ese delgado y fino cabello rubio, se encontraba la solución a todos mis problemas, podría no tener huellas, o un rostro pero tenia su ADN, era todo lo que necesitaba y ante la mirada atenta de Ryuk, empecé a reír, primero por lo bajo y luego fui escalando, ¡lo tenia!, ¡yo gane!, ¡yo volví a ganar!.
ESTÁS LEYENDO
¿ y si?
RomanceSi bien la historia se basa en la serie y en los personajes de Death Note, en esta ocasión se explorara la historia, de que hubiese sucedido si L estuviera casado y decidiera llamar a su esposo a la investigación de Kira. Mas que nada espero generar...