Lamente profundamente la perdida de Virgilio, desde que el no esta, las cosas se volvieron bastante aburridas para mi, no e tenido a nadie con quien hablar profundamente, ninguno de los otros investigadores tiene ninguna intención de comunicarse conmigo y Light es cada vez mas cerrado, lo único que puedo pensar es que al menos le ayude en sus últimos momentos y espero que no haya sufrido tanto al final, fuera de eso me aburro todo el tiempo, las cosas no se habían puesto interesantes hasta ahora todo iba lento como una maquina que necesitaba una chispa o quizás solo sea mi soledad que me daba esa impresión, desde que apareció ese tal N y Mello en el tablero de juego, Light a estado cada vez mas enojado y estresado, por dos años se sintió libre de hacer y deshacer lo que quisiese, se sentía a salvo, sin ningún rival y de un momento a otro tenia dos, lo cual volvía todo esto bastante curioso.
Por si fuese poco la libreta que tenían en el cuartel fue dada a una banda criminal a cambio de la hermana de Light quien estuvo a pocos segundos de escribir su nombre en un pedazo de hoja de la libreta, lo único que lo detuvo fue el echo de que únicamente la policía y la SPK conocían el caso del secuestro y el intercambio si lo hubiese echo el cuartel japonés se volvería sospechoso de la SPK, hasta el momento nadie se pregunta porque no me e ido con la libreta, ¿Por qué no me fui con el nuevo dueño?, la respuesta mas simple es que Light sigue siendo el dueño por el momento, hasta que pase un lapso de tiempo considerable la libreta le pertenecerá a quien la posea en estos momentos.
En otra historia el Shinigami Sidoh volvió por la libreta que le robe, la cual es la misma que Light perdió, no creí que me la fuese a pedir, de todos modos ya han pasado mas de seis años desde que se la quite y no había venido a reclamarla hasta ahora, posiblemente se le este acabando el tiempo y necesita escribir un nuevo nombre para tener mas años de vida, a pesar de ello se a vuelto verdaderamente una molestia tenerlo cerca, le deje en claro que no tengo la libreta y que no tengo idea de donde esta ahora, así que el tendrá que buscarla por su cuenta.
Paso un día desde que la libreta desapareció, todo el equipo seguía en los Ángeles y un día desde que N le dio algo de información sobre Mello a Light, hoy Aizawa llego con un paquete de informes que había recabado, yo me dedique a comer manzanas en el fondo mientras escuchaba toda esa platica aburrida, de todos modos ninguno de ellos me prestaba atención era como un objeto mas de la habitación a quien no le dirigían la palabra a no ser que fuese de vital importancia, nunca pensé en extrañar tanto algo como el echo de ser considerado un ser que existe y que piensa.
-La casa de Wammy no es un orfanato cualquiera- comenzó Aizawa de modo solemne- es una escuela para niños dotados, pero esto es lo mas extraño su propósito real es criar niños para que uno se convierta en el sucesor de L.
Eso sonaba interesante, después de todo Light pensaba que había terminado con L y de pronto vienen y le dicen que es posible que tenga un sucesor, aunque yo sabia que Virgilio y L habían sido pareja y que tenían hijos por nuestra ultima platica en la azotea, no podía estar seguro que aquel sucesor fuese el hijo de mi antiguo compañero.
-Al parecer el candidato mas probable es un niño llamado Near, también encontramos pruebas sobre Mello a quien N menciono, también es brillante pero Near siempre lo supera.- de pronto Aizawa saco dos hojas de libreta con dos dibujos a lápiz en ellos- son bosquejos de ambos pero no encontramos ninguna fotografía- menciono decepcionado mientras ponía las hojas sobre la mesa.
Me levante de mi lugar y camine hasta ponerme detrás de ellos, soy un tipo bastante alto así que pude mirar bien los dibujos sin ningún problema, me parecía curioso que nadie a parte de mi notase el parentesco, eran tan parecidos podía saber de inmediato quien era el hijo de Virgilio y cual era el hijo de L, si estuviesen a color la semejanza seria innegable, sin embargo fingí no estar interesado aunque en el fondo estuviese emocionado, aparentemente los hijos de mi antiguo compañero estaban involucrados en el caso y habían sido lo suficientemente brillantes como para quitarle una libreta a Light Yagami, algo me decía que no trabajaban por separado, sin duda ambos querían venganza por la muerte de sus padres, una búsqueda implacable del culpable, esto se estaba poniendo cada vez mas entretenido, sin embargo me preguntaba, cuando llegue el momento, ¿seguiré siendo neutral?, ¿un mero espectador?, ¿o esta vez eligiere un bando?, mientras comía una manzana solo podía esperar a que el tiempo me dijese que era lo mejor, por el momento solo me quedaba observar como cada uno mostraba sus cartas.
Desde que la libreta fue robada Light le pidió a Misa que revisara con sus ojos de Shinigami la lista de mafiosos o ex convictos para encontrar aquel cuyo números no pudiese ver, de ese modo ella sabría que esa persona tenia la libreta en su poder, ya que si una persona es dueña de una libreta de la muerte sus años de vida no se pueden ver, esa misma tarde mientras yo volaba por la habitación sin mucho que hacer mas que pensar sobre mis suposiciones sobre Mello y Near, Misa al fin hablo.
-Su nombre es Kal Snyder lo registraron como Jack Neylon pero su verdadero nombre es Kal Snyder, es el único a quien no le puedo ver sus años de vida- dijo completamente feliz de ser util.
Después de eso por lo que entendí, Light le ordeno a Kal Snyder controlándolo por medio de la libreta que le enviase la dirección de donde se encontraba tanto el como Mello, junto con una lista de los nombres de los integrantes de su grupo, esa dirección y esa lista llegaron al día siguiente "Ave. Clydown 945 Los Ángeles California" rezaba una de las paginas que Kal había enviado, dirección que Sidoh también observo mientras estaba de curiosos por la habitación la observo y memorizo antes de que Light la quemase, Sidoh voló a esa dirección desesperado por encontrar su libreta.
Mas tarde Light renuncio a su libreta que poseía y me pidió que accediese a seguir a quien se la diera, después de eso tomo la libreta de Misa y la oculto entre su ropa para no olvidar sus recuerdos de ser Kira, Light le prometió a Misa que le daría cuantas hojas necesitase para seguir matando desde ahora ella seria Kira, cosa que Misa acepto inmediatamente.
A la mañana siguiente El Jefe Yagami recibió la libreta que Light me había pedido seguir, junto con una grabación de "Kira" quien realmente era Misa con un filtro de voz, quien le decía que la libreta que había mandado podrían usarla para recuperar la Death Note que habían perdido y eliminar a cualquier obstáculo en la misión, la cual serie el diez de noviembre a las 12:59 am en la dirección Ave. Clydown 945 Los Ángeles California los mafiosos que trabajaban para Mello morirían y que esto no se podía cambiar porque ya lo había escrito en la Death Note, por lo tanto esa seria su única oportunidad de recuperar la libreta robada de manos criminales, además por si fuese poco alguien tendría que hacer el trato de los ojos Shinigami para verificar que los criminales estuviese muertos antes de entrar al edificio, explico que la libreta que había mandado no tenia un Shinigami como dueño pues este no había aparecido a reclamarla y por lo tanto yo tenia que tomar la libreta como mía, después dársela a quien fuese hacer el trato de los ojos y de ese modo se podría realizar dicho trato.
No paso un segundo para que Light lo considerase como una excelente opción, después de todo fue su idea, sin embargo el no se postulo para hacer el trato de los ojos, por el contrario su padre no dudo ni un segundo y considero que el era el responsable de perder la libreta y que por lo tanto debía ser el quien hiciese el trato conmigo, a lo cual todos accedieron aunque la idea no me agradaba del todo.
Me pregunto si los hijos de Virgilio y L podrán ganar esta vez o se unirán al extenso cementerio que Light a dejado, me pregunto si se reunirán con sus padres mas pronto que tarde, me pregunto si esta vez podre ponerme de un lado, tomar una decisión al final, quizás pueda salvar algo una ultima cosa que dejo Virgilio en este mundo, aun no lo se, solo el tiempo me lo dirá y mientras tanto yo aguardo y observo.
ESTÁS LEYENDO
¿ y si?
RomanceSi bien la historia se basa en la serie y en los personajes de Death Note, en esta ocasión se explorara la historia, de que hubiese sucedido si L estuviera casado y decidiera llamar a su esposo a la investigación de Kira. Mas que nada espero generar...