MIHAEL

10 1 0
                                    

Música de fondo, mas bien ruido solía decir Nate, en lo personal a mi me relajaba o quizás no, porque después de todo llevo boxeando por mas de dos horas, pero al final, si se siente como ruido, deje de entrenar y fui a apagar la música, después me senté en el suelo del gimnasio a pensar, por las ventanas del rascacielos se notaba la lluvia ligera, lluvia de lo Estados Unidos, desde hace mas de un año vivimos en "América", el mundo se pintaba de gris, Nate odiaba los días lluviosos, no podía culparlo, como hacerlo, mire al techo, el estaba a solo dos pisos por encima de mi, suspire, baje la cabeza, tenia que ir con el, tarde o temprano.

Mire por ultima vez la ventana y un ligero rayo de luz apareció, me recorrió un escalofrió por todo el cuerpo, salí de allí, antes de subir a verlo decidí tomar una ducha, de ese modo el no eludiría la platica con ese tema, pero el siempre lograba cambiar el tema de conversación y darle una vuelta giratoria, lo había sacado de nuestro padre Elle, pensé era como en los juegos mecánicos donde solo te dan vueltas y vueltas.

Después de un rato de meditar delante de la puerta del cuartel pegue la cabeza a esta esperando algún tipo de respuesta, suspire, al final entre. La habitación estaba a oscuras, en el fondo se iluminaba por múltiples pantallas encendidas pero estaban en blanco reflejaban un color azul pálido a su alrededor, las persianas estaban cerradas, y en medio de la habitación sentado en el suelo estaba el, Nate, desde que padre murió estar cerca de el, es como sentir frio, desde antes no era muy sonriente ni se expresaba tanto, pero desde eso, bueno, construyo un bunker a su alrededor en el cual solo puedo entrar yo, aun así es gélido, y no lo culpo, allí sentado  vestido de blanco a la luz pálida de aquellas computadoras le daban un apariencia frágil, el cabello largo y blanco le caí como cascada para terminar en el suelo en largas ondas, desde hace mas de dos años no se lo a cortado, se a negado rotundamente a ello, a su lado había una bolsa que contenían varios dados, con puntos negros que parecían ojos expectantes.

Me acerque a el hasta ponerme a su lado, mire sus construcciones, arquitectura Americana, colocaba un dado después del otro, hice un sonido con la garganta para que notara mi presencia, el movió la cabeza ligeramente hacia mi, pero no me dirigió la mirada y solo asintió lentamente, me senté detrás de el, recostando mi espalda contra la suya, nos quedamos un rato de este modo, sin hacer ruido, solo iluminados por el azul de los monitores, hasta que decidí romper el silencio.

-¿Otra vez con el cabello suelto?- pregunte pero realmente era una afirmación.

-Si te molesta has algo- menciono lentamente, y siguió colocando otro dado en sus torres sumido en sus pensamientos.

Supiere y me di la vuelta, estire los brazos al techo y comencé a trenzarle el cabello, una trenza común, pero increíblemente larga, mientras el ni se inmutaba, seguía construyendo su pequeña utopía.

-Recuerdas cuando te dejaste crecer el cabello, teníamos ¿once?- dije alegremente recordando el pasado- papá se puso como loco a buscar tutoriales para hacerte diversos peinados, todos los días te hacia uno nuevo- reí por lo bajo- incluyendo trenzas- era las que mas le hacia, una nueva trenza casi todos los días, se porque no se lo a cortado y también se que no le molesta que yo se lo trence, recuerdo el día en que lo vi peinándolo, estábamos en la cama de Nate, la luz de la mañana entraba por la ventana, nuestro padre parecía tan concentrado no quitaba sus penetrantes ojos verdes de el y Nate se esforzaba por no moverse,  Yuri movía una mano con cabello tras otra, como "tejiendo", tenia un peine azul en la boca, lo había dejado allí y se le había olvidado, cuando termino alzo los brazos en señal de victoria y como que quiso también gritar hasta que se dio cuenta del peine y se lo quito de la boca, después beso en la mejilla a Nate y dijo "ves si se pudo" y me acaricio el cabello  después fue a la cocina a preparar hot cakes.

¿ y si?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora