Una semana había pasado desde que mandaron las pruebas de Virgilio a Moscu Rusia, el ambiente en el cuartel era el mismo, por lo visto Virgilio aun no tenia alguna prueba contundente para llevarme a prisión, por lo cual estaba genuinamente agradecido, solo tenia que esperar un poco mas y podría verlo muerto, faltaba poco, Virgilio no sospechaba que su tiempo de vida estaba por acabarse y eso me daba mucha satisfacción, no te preocupes por lo que sucede, sigue hablando con Ryuk, preguntándole cosas absurdas, hablando como si fuesen amigos, habla con el resto del equipo, llévate bien con ellos, no me importa, pronto te estrellaras y morirás, estoy tan cerca, solo espera.
Esa tarde me había llegado a mi teléfono un correo desde Moscú, era de la central de delitos y pruebas de ADN con la información que había solicitado, cuando lo recibí, estaba muerto de la emoción, me hubiera gustado pararme y gritarle a ese tonto de cabeza rubia, que yo ¡gane!, ¡yo había ganado!, que ya tenia todo lo que se necesitaba, por lo que leí en el mensaje se había encontrado una coincidencia y nada en el mundo podía hacerme mas feliz que esto, lo tenia, el, el gran detective Virgilio, la mano derecha de L, iba a morir por mi mano, sin embargo no pude gritar ni celebrar mi victoria delante de nadie, tuve que fingir que no había sucedido nada inusual en todo el día, que estaba calmado, que nada pasaba, tenia que esperar a la noche, y poder leer toda la información y al fin poder dar con el nombre real de Virgilio, seria yo quien lo llevase al infierno no al revés.
Cuando al final llego la noche yo estaba realmente ansioso, era como niño en navidad con un regalo que no podía abrir hasta la hora acordada, cuando el ultimo del equipo cerro esa puerta detrás de ellos, yo fui el hombre mas feliz del mundo.
-adivina Ryuk, ¿Qué me llego a mi correo esta tarde?- dije sin dejar de sonreír, estaba loco de la emoción, estaba tan cerca que podía celebrarlo, y ante la mirada atenta de Ryuk, quien no contesto a mi pregunta, por que sin duda alguna ya lo sabia, abrí mi correo en la computadora.
En la primera imagen, estaba el titulo de "una coincidencia", abajo de el una imagen de un adolescente de cabello rubio claro y largo que le llegaba hasta los hombros, piel pálida con ojeras debajo de los ojos, aquellos malditos ojos verdes que recordaba muy bien, quien miraba a la cámara de manera amenazante, tenia varios moretones en el rostro y el labio abierto, su rostro era delgado no por gusto si no por hambre, casi me daba pena, pero solo podía sonreír, Ryuk estaba detrás de mi sin moverse, expectante, observando como bajaba lentamente la pagina con la información.
-"nombre del sospechoso: ¡Yuri Ivanov!"- exclame feliz, lo tenia, no podía ocultar mi maldita felicidad que comencé a reír de la emoción- ¡te tengo!, ¡al fin te tengo mal nacido!, ¡estas acabado!, ¡yo gane!, ¡te asesinare!- entonces repare en otra información que había debajo de la foto con letras rojas - "fallecido"- ¿pero?, no podía ser, claramente era el, observe bien la imagen, detenidamente, eran sus ojos, sus malditos ojos verdes, era obvio que era el, y sin embargo lo mostraban como "fallecido", la verdad si me dio curiosidad, así que seguí leyendo el informe.
Aparentemente Yuri Ivanov había muerto a la edad de quince años en la ciudad de Moscu, su caso se había marcado como suicidio, sin embargo por lo que leí, no tenia la mas mínima coherencia de que fuera suicidio, en un suicidio no había sospechosos, pero en este caso si, el sospechoso fue "Vladimir Ivanov" el padre de Yuri, quien había sido encontrado a dos cuadras de su casa completamente ensangrentado y con un cuchillo en la mano, los vecinos había llamado a emergencias debido a una "disputa domestica", otra vez, resultaba que Vladimir era un hombre violento y alcohólico quien vivía con su único hijo al cual ya había mandado al hospital en muchas pero muchas ocasiones, muchas de las cuales solo lo había llevado "porque estaba dejando de respirar" se contaban por lo menos quince, de las que se tienen registro, sin embargo la policía no había echo nada para separar a Ivanov de Yuri, posiblemente porque el propio Ivanov había sido soldado y policía por lo que conocía a todos en la estación y tenia buenos contactos, misma razón por la que las denuncias de los vecinos de violencia domestica no había prevalecido, tampoco habían prevalecido la denuncia del propio Yuri de abuso sexual, ni de secuestro, ni de tortura, de echo sospechaba que después de estas denuncias el propio Yuri lo había pasado aun peor que no volvió a hablar del tema nunca mas, su única denuncia fue a los diez años, dos días después estuvo internado en el hospital por una serie de lesiones bastante graves incluyendo apuñalamiento, después de eso su vida seguía siendo toda una joyita, había sido arrestado por robo y por venta de sustancias ilícitas todo esto teniendo menos de quince años, cada vez que fue arrestado fue regresado con su padre, bueno, hasta el día de los hechos, en donde el padre de Yuri afirmo que su hijo se había escapo de casa, pero por la cantidad de ADN encontrado en su casa se determino que muy posiblemente había sido homicidio, el rastro de sangre que salía de la casa continuaba hasta el bosque donde se perdió el rastro, los oficiales no hicieron mucho por buscar pues era invierno y nevaba constantemente además por la perdida de sangre era claro que había muerto, el cuerpo jamás fue encontrado y para no darle mas problemas a un veterano decidieron colocarlo como "suicidio" y el caso se cerro permanentemente, o eso creía Vladimir porque siete años después, el caso se reabrió por insistencia de un abogado, quien afirmaba "solo querer hacer justicia por los muertos", según los informes era un abogado bastante caro de Londres, lo suficiente como para que un chico de 24 años quien no había nacido con dinero pudiese pagar, pero quien si podía y me llego a la mente era L, después de todo L había mandado construir un edificio de sesenta pisos únicamente para una investigación y había vivido en Londres hasta donde sabia, en menos de dos meses el abogado llevo a juicio a Vladimir Ivanov por homicidio en primer grado, alegando que existían múltiples indicios, pruebas y testigos que demostraban que Vladimir había planeado el asesinato de su hijo con varios días de antelación, al final después de un juicio de cuatro meses fue condenado como culpable con cadena perpetua sin posibilidad a libertad condicional, después del juicio el abogado desapareció de Moscú, actualmente Vladimir se encuentra en una prisión para asesinos múltiples o seriales pues se reabrió el caso del posible homicidio de su esposa Natasha Ivanova quien había desaparecido supuestamente después de dos meses de dar a luz.
Sentado y jugando a dar vueltas a una pluma en mi mano pude pensar, así que L resuelve el caso de Yuri, encierra a su padre abusador con la pena máxima y Yuri se vuelve su perro faldero, de allí su insistencia en resolver el caso del hombre quien encerró a su abusador, y quien también le cedió la libertad en su nueva vida, me parecía congruente y patético, Yuri era patético en todos los sentidos y me daba pena, al final moriría sin hacer algo mas en su vida que ser una victima y seguir como una mascota a un hombre que sin lugar a dudas jamás había sentido el mínimo aprecio por el, si no que solo lo había usado para un fin.
Que mas daba, me acomode en la silla, tome mi reloj y empece a jalar el mecanismo, cuatro veces y me dejo sacar un pedazo de papel de la Death Note, tome la pluma, y comencé escribir lo siguiente "Yuri Ivanov accidente, muere dos horas después de salir del trabajo", mañana el ya no seria mi problema y su insipiente pasado a nadie le importaría, su único familiar estaba en la cárcel después de todo y su jefe había muerto hace ya dos años, no importaba, su muerte no significaría nada.
Cerré mi laptop, aburrido y aliviado, pues por fin había eliminado a ese dolor de muelas, apague las luces del complejo y cerré la puerta detrás de mi.
ESTÁS LEYENDO
¿ y si?
Lãng mạnSi bien la historia se basa en la serie y en los personajes de Death Note, en esta ocasión se explorara la historia, de que hubiese sucedido si L estuviera casado y decidiera llamar a su esposo a la investigación de Kira. Mas que nada espero generar...