YURI

7 0 0
                                    

Hablar con los familiares y amigos de las victimas, siempre era difícil, cuando llegue a la casa donde vivian los padres de Naomi Misora, solo esperaba que me cerraran la puerta en la cara o que me maldijesen, sin embargo nada de esto paso, parecía felices de que un policía se interesase de nuevo en el caso de su hija, les tuve que explicar que no era policía, que era un detective, también les tuve que explicar que no planeaba cobrarles la investigación que lo único que me interesaba era encontrar a su hija, esto ultimo pareció aliviarlos, al final les tuve que preguntar, que lugares frecuentaba su hija que pudiesen estar alejados de la sociedad, no les había dicho, ¿conocen algún lugar donde su hija pudo suicidarse sin dejar rastro?, sin embargo la pregunta era la misma, ambos se miraron y empezaron a darme una extensa lista, de bosques, parques, playas, que su hija conocía en Japón, incluso me dieron la dirección de su cabaña del bosque que utilizaban para vacacionar o mas bien que había utilizado porque ya no la frecuentaban, también me dieron los números de las y los amigos de Naomi desde los de la primaria hasta los de la universidad, entonces la madre de Naomi hiso una pausa.

-Disculpa- dijo algo apenada-se que solo intentas ayudarnos, pero, toda esta información ya se la habíamos dado a la policía- me dijo gentilmente.

Casi me caigo al suelo por lo que me acababa decir gentilmente la madre de Naomi, no podía decirles a dos padres desconsolados que la policía no había escrito nada en el informe de su hija, y que por lo tanto, la policía había mandado al traste la investigación desde un inicio, solo pude decirles que debido a que era un detective privado, el informe del caso aun no me lo habían mandado completo, pero que yo había insistido en investigar de inmediato y que por eso la entrevista. 

Al salir de la casa de los padres de Naomi, tenia como cien locaciones y cien números que investigar, sin embargo daría mi mejor esfuerzo, pero aun así sabia que investigar todas las locaciones a fondo, seria imposible para mi solo, así que cuando llegue a mi hotel, llame a varios agentes que solían trabajar para L y que ya me conocían, estos agentes eran exclusivos de los diez mejores detectives, sin duda alguna todos ellos ya sabían que L había muerto, las noticias corren rápido entre las personas de nuestra profesión, también debían saber entonces  que yo era su sucesor, cosa que en este caso me beneficiaba, aunque no había aceptado el puesto de mi esposo en su totalidad,  aun así que los llame para que investigaran varias locaciones de la larga lista que me habían dado, en total llegarían cien agentes a Kanto Japón para investigar las locaciones de la lista, yo por mi parte investigaría la locación que me parecía mas interesante, la cabaña de los padres de Naomi que hacia cuatro años estaba abandonada, y llamaría a las amigas de Naomi para investigar nuevas locaciones donde su amiga pudo haberse suicidado, esto me iba a llevar mucho, pero mucho tiempo.

Aquella noche no dormí, ni la noche siguiente, ni en la semana, por lo general solía desvelarme durante un caso, aun así nunca había entendido a Elle era capaz de no dormir por días, para mi eso era imposible, tampoco logre entender como se mantenía vivo a base de dulces y golosinas, en mas de una ocasión le recrimine el echo de su pésima alimentación y sus pésimos horarios de sueño, sin embargo supongo que a los genios les cuesta salir de sus malos hábitos, pero en estos momentos no podía quejarme de el, ya había consumido veinte tazas de café con extra azúcar por lo menos cada día, y había estado enfrente del computador durante horas, revisando locaciones, chateando y hablando con las amigas de Naomi, cada día hacia una pausa, únicamente para llamar a casa y verificar que todo estuviese bien, y que  mis hijos no hubiesen incendiado la casa en una rabieta, para mi fortuna no había pasado eso, sin embargo no podía quedarme mucho tiempo al teléfono, si quería regresar con ellos lo antes posible tenia que darme prisa en esta investigación.

Esa semana los cien agentes que revisarían a detalle las locaciones llegaron, ya llevaba en Japón dos meses, el tiempo corre rápido en los casos, mientras los agentes revisaban los lugares, yo conduje hasta el bosque Tsuruma Shizen no Mori, por lo que entendí de algunos turistas y guardas, el bosque Tsuruma era un bosque "turístico", pero aunque era turístico como en cualquier otro lugar lejos de la sociedad, se habían presentado suicidios, la cabaña de los padres de Naomi, de echo no estaba dentro del bosque, si no cerca del área turística, sin embargo el patio trasero de la cabaña conectaba directamente con el bosque, al darme cuenta que el bosque en si tenia muchas pero muchas hectáreas tuve que llamar a veinte investigadores para que se centraran en esta área en especifico, mientras ellos llegaban yo me centre en la cabaña.

No era una cabaña muy lujosa, de echo era una cabaña cualquiera en los perímetros del bosque, era una construcción de tres plantas, el piso inferior donde se ubicaba la sala y el comedor, el segundo piso con las habitaciones, tres para ser exactos y el ático, una vez que entre no percibí ningún olor putrefacto así que dude de que Naomi estuviese allí, sin embargo era posible que con el tiempo el cuerpo de Naomi se hubiese convertido únicamente en huesos, la cabaña se notaba completamente abandonada, no había electricidad y debido a la proximidad con el bosque la luz del sol no entraba, tuve que usar la linterna, en el primer piso, realmente no había nada particular, solo insectos, hojas que habían entrado por las ventanas y que se rompían con mis pisadas, y una gran cantidad de humedad, el segundo piso por otra parte fue mas interesante, si bien no encontré a Naomi, si encontré su habitación, debido a lo abandonada de la cabaña, las mantas y cobijas del cuarto que eran de color rosa se había vuelto amarillas y negras, el papel tapiz se caí a pedazos y los muebles se caían de humedad, pero en la mesita de noche pude ver una fotografía, una postal, estaba amarilla y descolorida pero aun se podía ver la imagen, era de  "Tojinbo", o al menos eso decía la descripción de la postal, era un grupo de acantilados que terminaban en el mar, mas que nada eran piedras erosionadas por el mar que terminaban en despelladeros, no abría nada en particular si no fuese por el remitente, Raye Penber, firmaba al final de forma elegante, nadie me había mencionado que Naomi pudiese haber conocido Tojinbo, tenia que investigarlo.

Cuando salí de la cabaña, los veinte investigadores que había solicitado ya estaban buscando en los alredores, algunos con sus trajes blancos de forense y otros mas, vestidos normalmente, los deje que investigaran toda la zona, pero todos sabíamos que investigar todas las zonas que les había marcado seria un trabajo monumental de varias semanas o meses, aun así quería que se revisara primero este bosque el bosque de Tsuruma Shizen no Mori, porque era el lugar mas personal que conocía Naomi, y esperaba que allí la encontrásemos.

Durante la noche, al llegar al hotel estaba exhausto, sin embargo aun era relativamente temprano, me senté en el escritorio, saque la postal de Naomi de la bolsa de evidencia, y llame a sus padres, para preguntarles si Naomi conocía los acantilados de "Tojinbo", después de un rato de hablar con ellos, colgamos, Naomi nunca había ido a los acantilados Tojinbo, de echo no sabia como llegar a ellos y sus padres no conocían la existencia de ese lugar, así que estaba igual a como había empezado, sin embargo quien si conocía los acantilados había sido Raye Penber, o al menos lo suficiente como para enviarle una postal a Naomi desde allá, pero había otro detalle, la postal no tenia fecha, no sabia desde cuando Raye se la había mandado, tenia que seguir investigando.




¿ y si?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora