LIGHT

8 1 0
                                    

Todo había ido tan bien durante estos últimos dos años, todo iba a la perfección, el mundo que estaba creando ya no tenia ningún obstáculo, no había nadie que pudiese estar a mi nivel, todo iba de maravilla y de pronto esto, un nuevo contratiempo, creí que esta molestia nunca mas iba a aparecer, pero no, aquí estaba golpeándome de nuevo en la cara, Naomi Misora, hacia mas de cuatros años que había escrito su nombre en una hoja de la Death Note, hacia cuatro años que le había ordenado suicidarse, la investigación de su desaparición no iba a ningún sitio, la policía lo había tratado como un suicidio mas, pero sin el cuerpo, no lo había hallado y no parecían realmente interesados en encontrarlo y de pronto estaba en todos los noticieros, "se encuentra el cuerpo de Naomi Misora mujer desaparecida por mas de cuatro años", "muerta de Tojinbo, al fin encontrada"  no creí que la policía hubiese vuelto a abrir el caso, no parecía lógico, creí que lo habían dado por cerrado, después de unos días el rumor de que había sido un "investigador privado" quien había dado con Naomi Misora apareció en los tabloides, un investigador que en tan solo cuatro meses había echo lo que la policía no logro en cuatro años, mi mente dada vueltas a ese "investigador privado", ¿podría se acaso el?, ¿había vuelto a Japón?, no, era imposible, se le habían zafado los tornillos desde que L murió, no había vuelto al caso en mas de dos años, era improbable, pero si existía la posibilidad, ¿no seria mejor investigar que lamentar?.

Mientras pensaba en esto, mientras fingía investigar en mi computador en el cuartel general, mis pensamientos fueron arrancados rápidamente por la llegada de Matsuda al cuartel.

- ¡Ya se quien es el investigador privado del que tanto hablan en la policía y en todos lados!- exclamo felizmente mientras había azotado la puerta de la emoción, por una vez me alegre de saber que Matsuda era un chismoso compulsivo.

El resto de los investigadores incluyendo mi padre, habían estado un tanto interesados en el caso de Naomi desde que fue descubierta, tenían curiosidad por saber quien era ese supuesto investigador o si solo eran inventos de los medios, así que cuando Matsuda llego con tales noticias todos le pusimos atención por una vez en su vida.

-Si, a que no adivinan quien es- dijo en modo de adivinanza- es un viejo amigo, ya lo confirme con la policía- ¿un viejo amigo?, ¿podría ser, acaso?- Nosotros lo conocimos como Virgilio pero en la estación dicen que su verdadero nombre es William Johnson.

Entonces ese era su nombre William Johnson, ¿ese era realmente su nombre?, ¿o solo es otro alias?, en estos momentos solo importaba una cosa, si había sido tan tonto como para dar su verdadero nombre a la policía podía darse por muerto, pero tenia que pensarlo bien, solo seria necesario matarlo si se interponía en mi camino, mientras no me estorbara podía seguir investigando los casos de mujeres desaparecidas que quisiera.

Esa tarde, salí del cuartel por un rato, camine hasta la comisaria, donde había trabajado mi padre hace ya algunos años, quería saber si Virgilio realmente había estado allí, quería confirmarlo por mi propia cuenta, entonces me di cuenta que había dado el mismo recorrido con Naomi Misora antes de que ella me diera por fin su nombre, si Naomi había caído en mi trampa era posible que Virgilio también lo hiciese en algún momento, pero esto solo si se metía en asuntos que no le importaban, si se metía en el caso de Kira podía darse por muerto, entre a la estación de policía, y hablando del Rey de Roma lo encontré allí, estaba hablando con el recepcionista del cuartel, el mismo que había recibido a Naomi hace ya muchos años, este día parecía un deja vu total, el estaba parado allí, completamente vestido de blanco a excepción de las botas negras que llevaba, siempre había tenido ese porte estilizado, con ese cabello lacio rubio y esos penetrantes ojos verdes, me daba asco, desde esta distancia no parecía mas que un pequeño pajarillo blanco, me daban ganas de estampar contra el suelo y verlo desangrarse, después de tantos años de tranquilidad, venia a entorpecer mis planes, me acerque silenciosamente hasta el, lo suficiente como para ver que le mostraba al recepcionista, una foto de Naomi Misora, en ese momento me congele, si el recepcionista recordaba que yo había hablado con Naomi, no aun así, no tenia nada para incriminarme.

Entonces Virgilio volteo, se había dado cuenta de mi presencia, solo me sonrió, de manera pacifica.

-Hola Light Yagami- dijo sonriendo-un largo tiempo sin verte, justo estábamos hablando de ti- me dijo confiadamente.

Tenia ganas de tirarlo de un quinto piso, tenia que comportarme - Un placer volver a verte Virgilio- aunque ya se que tu nombre es William Johnson, estas acabado, le extendí la mano, a lo que el me correspondió el saludo- ¿ y de que estaban hablando?- ¿seria normal preguntar?, esperaba que si después de todo el había dado paso a esta pregunta.

-A si, hablando de ello- dijo haciendo como si se le hubiese olvidado- me estaban contando que viste a Naomi Misora dos días antes de que desapareciera, aparentemente ella estaba interesada en el caso de Kira, tenia información que darle a L- dijo de manera "juguetona", seguro de si mismo me miraba  de manera penetrante y recelosa- no te habrá dicho nada de interés ¿ o si, Light?, después de todo me han dicho que querías darle el numero telefónico de tu padre, el jefe Yagami, para que ella pudiera decirle la información personalmente, ¿ o me equivoco?.

Me tiene, no, no tiene nada, aun no tiene nada, eso espero.

-¿ porque dices que la vi dos días antes de su desaparición?- pregunte inocentemente, tenia que saber como lo había deducido, como se había informado de ello.

-A eso, por los registros- dijo quitándole importancia- después de todo, tu firmaste tu entrada el día en que te encontraste a Naomi al igual que ella, por fortuna el recepcionista lo guardo, porque le pareció curioso que decidieras darle el teléfono de tu padre a una desconocida, solo lo hizo por si acaso, ¿no es una fortuna?- agrego casi feliz.

SI, valla fortuna, debí matar al recepcionista, pero lo pase por alto, fue un error que no cometeré contigo Virgilio.

-¿crees que tengo algo que ver con la desaparición de Naomi Misora?- le cuestione de la manera mas inocente que pudiese- ¿me estas incriminando de algo?

 -No claro que no, solo estoy investigando todos los ángulos- dijo sin apartar la mirada de mi- e oído que sigues en el caso de Kira, ¿Quién esta al mando?, desde que murió L, siempre me e preguntado quien decidió tomar el liderazgo.

Si le decía que yo había tomado el mando, se daría cuenta que había echo justo lo que L había dicho que haría si fingía ser Kira, ese día le había dicho a L que jamás tomaría su nombre, que no seria su sucesor, porque si lo tomaba significaría que seria Kira ya que hacerme pasar por L, seria ideal, tener en mi poder a todas las agencias policiacas del mundo seria ideal para Kira, pero tarde o temprano se enteraría que yo estaba al mando, pero podía aminorar la respuesta, darle dos nombres, alterar ligeramente la verdad.

-Bueno es raro que preguntes ya que no estas en el caso, pero supongo que como nos ayudaste en esa ocasión mereces saber, mi padre y yo estamos al mando- dije confiadamente, sonando inocente.

Sin embargo el me miro, me analizo con aquellos ojos verdes, y solo sonrió ligeramente.

-Supongo que es, lo ideal- dijo haciendo enfasis en "ideal"-  después de todo, demostraste ser realmente inteligente, ¿te parece, si me uno a la investigación de nuevo?, me encantaría poder ayudar, aunque claro, aun estoy en el caso Misora, pero creo que puedo resolver ambos casos al mismo tiempo, pero supongo que también tendré que hablar con tu padre, con respecto a esto.

-Claro, por mi esta bien- mientras mas cerca te tenga mejor, caerás en este juego de ajedrez al igual que lo hizo tu querido L- creí que el caso de Naomi ya estaba resuelto, no veo porque seguirás en el- ¿Cuáles son tus planes con Misora, Virgilio?, ya encontraste su cuerpo, ¿Qué mas te interesa de ella?.

- Si es verdad, su cuerpo ya fue encontrado sin embargo, como te dije, estoy explorando todos los ángulos- dijo renuente. 




¿ y si?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora