Virgilio había llegado al cuartel, iniciando la semana, era momento de dar mi mejor actuación delante de el, parecer lo mas inocente que pudiese, lo mas normal, y seguir guiando la investigación lejos de mi, pero sin que el se diese cuenta, lo cual seria difícil, durante dos años me había parecido pan comido, incluso cuando introduje a Ryuk en el plano a nadie le pareció sospechoso.
Había echo que Ryuk tomara poder sobre la Death Note que habíamos confiscado de Higuchi, una vez que el resto de investigadores tocaron de nuevo la libreta, Ryuk se presento ante nosotros, no lo obligue a mentir como tal, si no a distorsionar la realidad, la mayor parte de la "historia "la conte yo, le había echo creer al resto del equipo que la libreta que anteriormente le pertenecía a Higuchi realmente no le partencia a Rem, si no a Ryuk un Shinigami que había dejado caer la libreta al mundo humano, sin querer, y que fue Rem quien la encontró primero y luego Higuchi es por eso que Rem seguía a Higuchi para vigilar la libreta hasta que el verdadero Shinigami regresara por ella, momento que "aparentemente" ya había llegado, sin embargo Ryuk no tenia intenciones de llevarse la libreta ya que ahora pertenecía al mundo humano, y como yo era el líder de la investigación esa libreta me pertenecía ahora, perfectamente conveniente para mi, pero el resto del equipo nunca lo noto.
Esto me beneficiaba de varias formas, una de ellas es que ahora podía hablar con Ryuk mas libremente, problema recurrente antes de esto, numero dos, Ryuk podía seguir comiendo manzanas en cualquier lugar no es como si me importara esto ,pero podía mantenerlo vigilado constantemente, numero tres, si en algún momento necesitábamos utilizar el trato de los ojos Shinigami nadie cuestionaría el como y el porque lo sabia, por ultimo si en algún momento Ryuk decidía ponerse de mi lado y dejar su puesto de observador, me beneficiaba, podía sacarle provecho de ser necesario y en estos momentos lo esperaba mas que nada, solo esperaba que fuese capaz de darme el nombre completo de Virgilio, para así eliminarlo de una vez por todas.
Cuando Virgilio llego el primer día, le tuvimos que explicar todo esto, y al final le hicimos tocar la libreta que habíamos confiscado, cuando lo hizo al principio pareció sorprendido pero luego únicamente le sonrió a Ryuk, una parte de mi quería que se muriera de un infarto, pero no fue así, al parecer la forma de reaccionar de Virgilio era anormal, después lo saludo con suma cortesía, como lo había echo anteriormente con Rem.
Mogi y yo fuimos los encargados de ponerlo al tanto de la investigación, la cual no era mucha, parecía interesado en esto, en lo poco que habíamos avanzado a pesar de tenerme de apoyo, entonces hizo una mención crucial.
-Me llegaron rumores de otros detectives- comenzó a decir a la ligera pero al mismo tiempo intrigado mientras me observaba -de que, L seguía trabajando en el caso, lo cual es claramente imposible, los diez mejores investigadores ya sabemos que L murió- dijo calmadamente, entonces la noticia de que L había muerto ya se había echo publica en el circulo de los mejores detectives, no pensé en esto, nunca me imagine que tuvieran contacto los diez, nunca pensé en esa posibilidad, creí que era un secreto que conocíamos unos pocos pero resulta que no, que entre el circulo cercano de L, todos lo sabían.
-¿Entonces ustedes son como un grupo super secreto de detectives, que se cuentan todo?- pregunto Matsuda entusiasta e completamente interesado por ello.
-Digamos que algo parecido- dijo quitándole algo de importancia- nos solemos ayudar en algunos casos, nunca nos hemos visto en persona, pero nos mantenemos informados de todo lo que pasa, por lo tanto cuando uno de nosotros fallece el resto del grupo lo sabe inmediatamente, es por eso, que el resto de los detectives no se han interesado por el caso de Kira personalmente, ya que saben que L murió, y que hay un "imitador" haciéndose pasar por el.- menciono calmadamente, ¡imitador!, yo no soy un imitador, soy mucho mejor que L porque yo le gane, yo lo asesine, yo vencí y quede como ganador, como se atrevía a llamarme imitador.
Entonces tu te cuentas entre ellos, ¿ no es así?- pregunto curioso Matsuda-¿Qué numero eres para ser exactos?- chismoso Matsuda no te puedes callar, estoy intentando pensar.
-Bueno L ocupaba los tres primeros lugares- dijo recordando- por lo tanto yo soy el cuarto, aunque me diferencio bastante de ellos por que yo hago trabajo de campo y ellos no, además de que mi titulo no es estable ni constante como el del resto aun así todos ellos si que conocen mi aspecto físico, pero me gustaría saber, si alguno de ustedes tomo el titulo de L.- el cuarto así que no eres muy impresionante a decir verdad, aunque si cerramos el numero a que L era el primero Virgilio terminaría siendo el numero dos y ahora que L murió, entonces es el numero uno.
-A eso es fácil, fue Light quien tomo el titulo- ¡Matsuda idiota!, fue una trampa desde el inicio, como eres tan tonto como para no darte cuenta, ahora me tenia acorralado, ¡maldito animal!.
-Que interesante- dijo fingiendo completamente sin duda alguna ya se lo esperaba- hasta donde yo me quede, tu dijiste que jamás te quedarías como su "sucesor", porque solo considerarlo era horrible, recuerdo que dijiste que si fueses Kira lo tomarías, porque era ideal para Kira tomar el puesto de L, ya que de ese modo tendrías el control total de todas las agencias policiacas del mundo, ¿no fue eso lo que dijiste?.
En ese momento el resto del equipo me quedo viendo fijo, ellos no lo recordaban, no recordaban la prueba que Ryuzaki me había colocado ese día hace ya muchos años, al preguntarme si quería ser su sucesor, pero ahora, lo habían recordado, había echo justo lo que prometí no hacer, justo lo que dije que Kira haría, ni siquiera fingí no ser L, decidí tomar el titulo de inmediato después de su muerte, necesitaba una respuesta rápida y eficaz para salirme de esta, sin embargo aunque lo hiciese el resto del equipo tendría esto en mente el resto del tiempo.
-¿pero que mas podía hacer?- dije alegando inocencia- después de que Ryusaki murió, el resto del mundo entraría en pánico si se llegaba a saber que L había muerto, teníamos que hacer algo, después de todo tu te fuiste- esperaba haberle dado donde le dolía, pero ni siquiera reacciono al comentario- no, nos quedo otra opción.
-Si, tal vez tengas razón aun así es curioso que hicieras justo lo que prometiste no hacer, eso es todo- comento haciendo un ademan para demostrar poco interés en continuar con la platica.
Virgilio estas cavando tu propia tumba, cuando menos te lo esperes te aplastare, no vas a ganar esta, L no pudo hacerlo y menos tu, yo voy a ganar y jamás te perdonare que me ridiculizaras en frente de todos, que me hayas echo sentir contra la espada y la pared, pronto te hare pagar.
ESTÁS LEYENDO
¿ y si?
RomanceSi bien la historia se basa en la serie y en los personajes de Death Note, en esta ocasión se explorara la historia, de que hubiese sucedido si L estuviera casado y decidiera llamar a su esposo a la investigación de Kira. Mas que nada espero generar...