«¡¿Vacaciones a Estados Unidos?!». Hansol no era ni estudiante en el arte de la moderación, porque, seguramente, lo hubieran echado por levantarse sin medir fuerza ni excitación de la mesa. Era justificable, porque recibir dicha noticia luego de darle a su madre la mejor calificación en Matemáticas y Álgebra del semestre -aumentando automáticamente su promedio final- era combo doble de promoción a mitad de precio. Si estaba saltando y bailando por un ocho, ahora no relaja sus músculos faciales de tanta alegría diseminada.
-He hablado con tus tíos de Miami, y estamos de acuerdo en que tú y tus primos merecen unas vacaciones por este verano. Ah, y porque la casa en el barrio está ampliada.
-¡No me digas que es una broma, porque hace mucho que no voy allá! ¿Bobby sigue vivo?
-Hansol, cuando fuiste por última vez, Bobby debió tener unos doce años...
-Ya, no es necesario. Ya debería empezar a inferir esas cosas... ¡Si este viaje es solo una broma, juro que repetiré el año!
-No lo es, para nada. -se toca su frente y trata de no molestarse por las amenazas tan desmedidas-. Todos iremos allá, así que estaremos en el aeropuerto en tres semanas.
Con eso avisado, Hansol había olvidado gestionar otra emoción que no fuera gozo salpicado de alborozo. SeungKwan claramente se alegró, aunque bastante: no dejaba de mirar su graciosa y linda sonrisa mientras se incomodaba, indeciso de qué sentir y qué decir con precisión. Lo único desafortunado, para él, era que no pasará un verano con Hansol como acostumbra en cada día de la estación.
...
La separación vacacional era anunciada por un ligero aumento de temperatura en el país; eso no entibió la frialdad de los maestros cuando se trata de justicia, y no reflejan misericordia en sus palabras cuando uno que otro alumno lloraba fuera del salón de maestros por alguna mínima luz de esperanza.
En uno de esos días, terminando de comer, SeungKwan y Hansol se levantaron para dejar sus bandejas, pero, aprovechando lo ensimismado del flaco con cabello desordenado, en sumar mentalmente sus puntos en los últimos exámenes, MinGyu detuvo repentinamente a SeungKwan.
-¿Qué ocurre? -mirando a Hansol yendo solo por el pasillo.
-¿Puedo pedirte un favor?
-¿Un favor? -finalmente lo mira-. Si es sobre decirle a Hansol acerca de estudiar en tu casa, está bien.
-No, no me refiero a eso... Es algo distinto.
SeungKwan estudió por tres segundos la mirada piadosa de MinGyu, antes de dejarla y mantener un desinterés requerido, y así no enloquecer. Lo tenía tan cerca, y mirarlo luego de las tantas noches del último mes que ha pasado dedicándole sus más candorosos sueños y plegarias con exceso de placer, lo fuerza a construir una pared de aire.
-Bueno, sabes que el último exámen de este semestre es de Filosofía. Ya deberías saber que no soy el mejor en aquello... Quería saber si...
-¿Necesitas que le pida a Hansol estudiar en su casa? No hay problemas. Vamos con él...
-No, no es eso -corrigió apresuradamente.
-¿No? Pero... Hansol es bueno en Filosofía. Si crees que puede ser molesto tenerte más tiempo en casa de Hansol, deberías pensarlo dos veces...
-Lo sé, y entiendo tu punto... Pero... no quiero que él me ayude.
-¿No quieres su ayuda? -muy sorprendido, aunque habló bajo para no llamar la atención.
-No... Yo... -parecía más tenso de lo que una persona podría estar-. Siento que no le agrado. ¿Has notado como me miraba, o el tono que usaba cuando me dirigía la palabra? Se comportó muy grosero.
ESTÁS LEYENDO
I've Always Loved U • Verkwan
FanficPareciera que la vida siempre contradice sus objetivos, sus deseos, y que las pasiones las ha de mantener en secreto. La inseguridad en sí mismo lo ha llevado a cruzar ciertos extremos que detiene a tiempo, pero no logra sostener sus penas por mucho...