SeungKwan no ha asistido a los partidos ni ha interactuado con nadie, a excepción de sus padres. Recientemente le dijo a MinGyu por teléfono que se sentía enfermo y que no estaba disponible. Sus padres no notaron nada anormal y entienden que parte de su tristeza es por la ida de Hansol, pero desconocen todo lo demás.
Cada noche, SeungKwan se materializa a Hansol. El corazón de SeungKwan había absorbido ese momento tan estrecho de su primera y única vez como las plantas lo hacen con el agua. "No importa cuánta distancia me separé de ti desde mañana, porque siempre serás mi primer amor".
En esa noche SeungKwan entendió cómo Hansol lo había visto desde que el amor se volvió materia cuando lo conoció: que era precioso en cada pelo de su melena hasta lo que prosigue de los talones, que encaja en el hueco de su corazón. También conoció la inexperiencia de Hansol y sus nervios cuando lo tomaba de la mano, algo que repetían en la amistad, pero no arropados por las mismas sábanas. Se encontró con sus manos exigiendo toda su carne y con sus labios alabando lo que los demás creían defectuoso.
Desde la siguiente noche, cuando SeungKwan quería dormir, abraza la camiseta que Hansol llevaba puesta, prenda que le regaló para conservar su esencia, así como él conservó la suya al haber aspirado su olor y sudor corporal de pies a cabeza y en todas las zonas posibles. Él enciende la grabadora de audio que Hansol le regaló antes de marcharse, un portanotas antiguo de poca memoria, pero que soportó los minutos de devoción al otro y alcanzó a capturar las palabras del catre, las expresiones que sus bocas depositaron en la del otro, o cosas que Hansol hacía y provocaba gemidos en ambos.
En la noche anterior al Suneung, SeungKwan pretendió entender las páginas que por meses ha releído, pero cuyo interior ha olvidado. De tal manera que los ejercicios de matemáticas le parecen irresolubles. Pasó horas buscando lo que ya manejaba, y aunque retuvo información importante, una noche no era suficiente para completar lo indispensable del examen. A consecuencia de eso, no clasificó entre los puntajes más altos —aunque sí logró un buen rendimiento— y decepcionó a sus padres en cierta parte por haberles prometido entrar a una excelente universidad hace un año.
Las noches después del Suneung son viscosas para vivirlas con los ojos cerrados, y SeungKwan se agota mirando la noche por la ventana desde su acostada posición, siempre abrazando lo más cercano que tenía de Hansol, escuchando la última interacción con Hansol, pensando en el último abrazo y el casi beso que le entregó a Hansol en su separación en el aeropuerto. Se pregunta si Hansol aún siente la pena de verlo por última vez como ocurrió en la subida del avión.
El amor para él significó una curva imposible de esquivar entre una carretera que desprende varios tentáculos en direcciones más convincentes. El amor no era decisión total de lo que deseaba, porque el amor que él conoce es de dos, y solo Hansol lo hizo completarse cuando el vacío que se escondió en el silencio asesino por años le asaltaban las percepciones de sus virtudes, cosas que solo Hansol sanó.
Aún se pregunta si Hansol sigue pensando en él, si lo sigue amando, si siente culpa por abandonarlo.
...
Por más negativo que haya sido el resultado de SeungKwan, al menos para él y sus padres, todos saben que no puedes excluirte de todos los eventos durante las vacaciones, ni como castigo ni como lección para aprender que tener el corazón afligido es una excusa más para descuidar las prioridades.
Así que no rechazó la invitación de MinGyu para reunirse en casa de SeungHyun y usó el conjunto más insípido y menos seductor que tenía, compuesta de la ropa más holgada y una chaqueta rota de mezclilla vieja que su padre le regaló hace varios meses.
Estuvo a prueba gran parte del camino que recorrió junto a MinGyu y su padre; muy a diferencia de él, MinGyu escogió lo más entubado para sus piernas y la chaqueta de cuero que perfectamente se la pudo haber robado a un motociclista.
ESTÁS LEYENDO
I've Always Loved U • Verkwan
FanficPareciera que la vida siempre contradice sus objetivos, sus deseos, y que las pasiones las ha de mantener en secreto. La inseguridad en sí mismo lo ha llevado a cruzar ciertos extremos que detiene a tiempo, pero no logra sostener sus penas por mucho...