veinticinco:

43 5 0
                                    

Lograr que SeungKwan entendiera los lanzamientos de manera correcta le tomó minutos a Hansol, y mucho se lo atribuyó a la habilidad de SeungKwan en memorizar lo que observa continuamente.

No obstante, no se devolvieron con el resto de gente, porque descubrieron que los sectores más abandonados eran los de mayor agrado. Se quedaron sentados en la arena, con sus pies obstaculizando ligeramente las olas que agarraban sus dedos, más no se los llevaban.

—Deberíamos venir a este lugar más seguido —propuso Hansol.

—Pienso lo mismo. Las personas parecen hormigas si las miramos desde acá.

—Ahora que dices eso, tengo el miedo de que esta área esté restringida.

—Oh… Eso no lo había pensado, y tiene mucho más sentido. Pero, si fuera así, ¿cómo explicas la red que hay? Tampoco hay letreros o carteles.

—Tal vez sea reciente. Podemos decir que este lugar está restringido y, con esa mentira, nos aseguramos de que nadie venga acá, solo nosotros.

—¿No te gustaría que Matt y SeungCheol vengan con nosotros?

—Pasamos mucho tiempo con Matt, y SeungCheol, pues, preferiría estar con Vanessa. Prefiero que la fastidie a ella antes que a nosotros.

—Ya veo. —respira hondo y paciente en dirección al mal—. Pero Matt es muy agradable.

—¿Qué tienes con Matt?

—¿Tener con Matt?

—Matt esto, Matt lo otro. Parece que prefieres pasar más tiempo con él que conmigo. ¿Fue una mala idea traer a mi mejor amigo de vacaciones? —agarró una piedra y la lanzó al mar para desquitarse—. Parece que te gusta o crees que es mejor que yo... pero no te culpo.

—Matt es amigable y… eso.

—¿Y eso? Solo dime que lo prefieres antes que a mí y ya.

Los celos jamás vieron en el corazón de Hansol una hamaca. Con rígida seguridad, SeungKwan pondría las manos al fuego por la transparencia con la que Hansol trataba estos temas. ¿Será esta la primera vez? ¿Hansol realmente está celoso, al punto de enfadarse, contraer su cuerpo y presumir su desinterés en alguna conversación que enmiende el problema? ¿Estaba ventilando mucho su interés por su primo?

Del enfado se trasladó a un sentimiento más tibio. SeungKwan quería confrontar el desacuerdo, pero prefirió otorgarle un segundo de privacidad, pues desconocía lo que ocurría en su mente y puede ayudarlo a estabilizar su súbito giro. Lo miraba, y seguía asombrado con el parecido a Matt; claro, sin hacer pasar por irrelevantes sus diferencias: él es más delgado, es más tranquilo, es más rudo, es más bajo… y es más lindo.

Pensar que Hansol era más lindo también lo retrocedía a la noche en donde Hansol le dijo que era lindo, tanto por dentro como por fuera. No lo olvidaba, pero tampoco prefería acordarse cada día por la pena. Se echó enternecido en sus rodillas, cuando la desierta playa hacía de las suyas para servir como cómplice: el mar dejó su estruendo, las gaviotas dejaron sus maquinaciones malvadas  y el sol suavizó su intensidad para no cocinar sus pieles, aunque ninguno notaba el riesgo.

Cuando la nariz de Hansol se apretó y sus ojos se humedecieron, la sonrisa de SeungKwan le regó dulzura y demás cosas que no lo habían empalagado desde esa noche. Inevitablemente se notó su rosada picazón y eso llegó a Hansol, quien perspicazmente lo miró, pero no con la reacción que SeungKwan esperaba; este sí estaba algo asustado por el súbito cambio de atención, pensando en lo bonito pero extraño que era. Ahora él era el cobarde que no podía confesar.

—¿Qué miras? —sin modificar su pena.

—No… nada, es que…

—¿Quieres ir con los demás?

I've Always Loved U • VerkwanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora