HyunSik nunca ha sido de esas criaturas que madruga, a menos que tenga deberes inevitables, pero a las once de la mañana, por primera vez en mucho tiempo, estaba siendo buscado a través de los golpes de su puerta. Así que fue en ropa interior, como siempre, y abrió la puerta.
—¿SeungKwan?
—Déjame quedarme acá unos días, por favor —pidió agachando la mirada, con su maleta con rueditas tirada de su mano y con nada más adicional que vergüenza—. Por favor, HyunSik, no tengo adónde ir. Te lo suplico.
Lo veía como una estatua de roca a punto de desmoronarse, así que lo dejó pasar y le pidió una explicación sobre lo qué estaba ocurriendo. Y, aunque SeungKwan le gustaría hablar de eso, sabía que lloraría rápidamente y no quería incomodar a nadie, incluso a HyunSik. Se sentó en la pequeña mesa redonda mientras HyunSik hervía agua para preparar café. Ver la mesa era como ver el lugar de un crimen, como si tuviera visión del tiempo para recordar cada cosa que él había hecho con HyunSik en esa mesa. No comprendía cómo HyunSik seguía comiendo ahí.
—Veo que Chan y tú están peleados —comentó HyunSik mientras sacaba dos tazas del mueble.
—¿Puedes vestirte?
—Estaba pensando en hacerlo, pero debo atenderte.
—Oh, está bien.
—¿Ustedes dos están en malos términos?
—¿Por qué insistes si sabes que sí?
—Chan no me dijo nada pero —se sentó en la otra silla mientras el agua hierve—, a juzgar por su comportamiento en la fiesta a la que fuimos, podría asegurar que entre ustedes ya no hay mucho.
—¿Qué hizo él?
—¿No te dijo? Se llevó a una chica a los baños y, al parecer, la pasaron muy bien.
—Oh —desplazó su mirada a la mesa—, ya sabía eso.
—¿Ustedes dos ya no son pareja?
—Eso no te importa.
—¿Él se enteró de algo?
—¡No te importa!
—Sí me importa, SeungKwan. Los dos son mis amigos.
—¡Si Chan fuese tu amigo nunca hubieras seguido con esto! —dijo mientras lo miraba con odio—. No sé para qué vine acá.
—Recuerda que lo nuestro fue primero. Sí, fue una noche en donde estabas borracho y yo iba a lo mismo, pero no me vas a negar que nos gustamos y por eso nos seguimos viendo a escondidas. Te hubieras quedado conmigo y no con Chan, y nada de esto hubiera sucedido.
—Eso no justifica nada.
—SeungKwan, responde algo: ¿por qué decidiste estar con Chan y no conmigo? ¿Qué tiene Chan? ¿Por qué venías conmigo si estabas con él?
—¡¿Qué sé yo?! ¡Tal vez nunca lo amé o nunca me hizo sentir tan bien! ¡Era aburrido y muy infantil! ¡Pero no sé qué me hacía sentir tan lindo cuando dormía a su lado! ¡¿Qué quieres que te diga?! ¡Tú eras bueno en los besos, en la cama, en las salidas, en los chistes, pero no te quise tanto como quise a Chan, y no sé por qué! ¡Tal vez él me amaba y eso me hacía sentir cosas que contigo nunca sentí! —se levantó de su asiento muy exasperado—. Venir acá fue una mala idea.
Se encaminó al sofá para tomar su maleta e irse, pero lo primero externo que sintió su cuerpo no era su mano jalando su equipaje, sino HyunSik jalándolo de su brazo para voltearlo y abrazarlo. Ahora que está en esa posición saludable y sin morbosidad, SeungKwan sí quiere a HyunSik aunque hayan sido amantes, sí lo ve como un amigo al que odia mucho, pero que no puede olvidar. ¿Por qué le fue tan difícil ser honesto hasta con él? Hasta con él había sido un descuidado, y aunque HyunSik tuviera parte de la culpa —gran parte— siempre estuvo para él y para Chan... Chan, ¡qué pesadilla viviente le habían creado!
ESTÁS LEYENDO
I've Always Loved U • Verkwan
FanfictionPareciera que la vida siempre contradice sus objetivos, sus deseos, y que las pasiones las ha de mantener en secreto. La inseguridad en sí mismo lo ha llevado a cruzar ciertos extremos que detiene a tiempo, pero no logra sostener sus penas por mucho...