veinte:

39 8 0
                                    

Hansol y SeungKwan pasaron gran parte del día en su habitación, agarrando la costumbre de dormir en otra cosa a kilómetros de las suyas. La tía Choi les prestó un juego de mesa. «¡Ya te dije que tampoco sé jugar!», gritó Hansol mientras se reía junto a su cuarta victoria, apelando a seguir únicamente las instrucciones de la caja.

Debido a que era como hacer un trabajo escolar con la vacilación de su acierto, dejaron de lado el juego y se sentaron en la cama de Hansol.

—¿Somos los únicos acá?

—No, mis primos están abajo y mi tía en la cocina.

—Creo que debimos ir con tu tío al supermercado. Ya me estoy aburriendo.

—No llevas ningún día acá. Pasarán más cosas en los siguientes días.

Eso era cierto: estaba en Miami, no en su hogar, en donde lo hubiera pasado mal sin Hansol. Se echó trinando los labios, a lo que Hansol respondió corporalmente: se levantó, caminó hacia su maleta —que aún no había desocupado—, la abrió y sacó su pequeño estuche de CDs.

—Vamos a opinar sobre cada disco que hemos escuchado, y uno que otro que mis padres han puesto acá.

—Creo que tienes una ligera inclinación a juzgar la música de forma negativa.

—¡Claro que no! —volvió a sentarse a su lado y abrió el estuche—. Ah, huele a polvo. —le quitó un poco.

—¿Cuándo fue la última vez que escuchamos un disco?

—Cuando acabamos con cada uno de ellos. Creo haber comprado uno que otro más, pero solo porque me gustaron una o dos canciones que escuché en la radio. —abrió el estuche—. Oh, este fue de los primeros que escuchamos.

—"Thriller"... Me gusta.

—A mí igual. Considero que "Human Nature" es la mejor canción.

—No, la mejor es el tema homónimo. ¿Cuántas veces hemos tratado de aprendernos toda la coreografía? ¿Recuerdas cuando nos disfrazamos de los monstruos del vídeo musical para Halloween? ¿Tu vídeo musical aún funciona o ya se quemó?

—Son muchas preguntas.

—Para tu cabeza que no puede soportar ni la memoria del primer "Super Mario Bros". —sonrió mientras daba amigables palmadas en la cabeza de su apenado amigo.

—Ya, fue mucho. —sacudió su cabeza y con la mano de SeungKwan se fue el rubor. Avanzó y llegaron al siguiente disco—. "Spice" de las Spice Girls: un asco.

—¿De qué hablas? ¡Es increíble de principio a fin! No vas a negar que bailamos "Wannabe" una y otra vez. ¿Recuerdas cuando bailamos "Mama" en la presentación escolar por el día de las madres?

—Si baile esa canción, fue porque tú la querías bailar, y fuiste el único que propuso una canción para el acto del día de las madres. —cambió de CD—. "True Blue" de Madonna.

—Ahora que lo recuerdo, no lo escuchamos tan seguido como otros. Exijo una explicación inmediata.

—No me gusta escuchar lo mismo siempre, eso es todo.

—¿No? Pero si siempre escuchamos esos discos aburridos de Mariah Carey, y no veo que te agobien por tantas repeticiones. ¿No consideras que "True Blue" es un disco hermoso?

—Madonna no es de mis artistas favoritas, ya lo sabes.

—Pero ese disco no tiene canciones malas.

—Hay canciones muy lindas en este disco… Algunas me hacen bailar, otras me traen recuerdos… ¿Cuál es tu favorita?

I've Always Loved U • VerkwanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora