El teléfono toma un significado más secuencial e importante, y es molesto, pero solo SeungKwan puede parar con eso. Casi siempre eran Chan desde el otro lado, preguntándole cómo estaba, qué tal iba su día, si le apetecía hacer algo por la tarde.
SeungKwan le agradeció por haberlo salvado de alguna posible bronca con sus padres por su borrachera, la mañana siguiente. Sus demás recuerdos huelen a desodorante ambiental y sábanas limpias, y se escuchan a Chan, a él cerrando la puerta de la habitación que usó para dormir esa noche, la de Chan. No puede recordar cómo era, pero lo que reconoce con su olfato no tiene ningún defecto.
—¿Quieres venir a mi casa? —preguntó Chan, aún al teléfono, demasiado paciente—. Podemos jugar videojuegos o ver una película, o comer algo, o ir al parque que está cerca de mi casa. Cualquier cosa es mejor que aburrirse.
—No sé si pueda salir, menos con la última fiesta. Mis padres quieren que me quede en casa hasta que vean que he estado estudiando o buscando trabajo, o haciendo algo productivo.
—¿No sabes qué hacer con eso?
—No... ¿Tú sí?
—No, tampoco. Creo que tenemos eso en común.
Una compañía como la de Chan solo es puesta por alguna corriente astral, un rayo de remordimiento. De lo que puede sentir SeungKwan como lo que genuinamente sintió esa noche, no era un enfado con él ni impulsos de prevalerse de su debilidad ni cobrarle cada amonestación, pero si siente estar atado a un agradecimiento gigantesco; eso era bueno. Lo que lo agitaba era el abrupto punto que enmendó conflictos pasados y ni han hablado de eso.
Los padres de SeungKwan lo dejan ir con Chan, y solo debido a la mentira que Chan usó para rescatarlo de esa noche que, de solo acordarse, se embarra del hedor a cerveza; solo que desconocían eso y lo hacen por la generosidad con su hijo. Y desconocen que Chan participó por meses en el acoso rutinario que sufría SeungKwan, así como desconocen muchas cosas más. Mientras tanto, MinGyu no pudo ayudarlo, ya que sus padres no admiten en casa a la gente que se extralimita de tragos.
Chan y SeungKwan se relacionan muy bien, para sus asombros. Chan es bueno en los videojuegos, pero SeungKwan es mejor y siempre gana. SeungKwan es ágil en los juegos de mesa, pero Chan es estratégico cuando la derrota husmea. Desde alguna perspectiva, el aburrimiento que SeungKwan vivía todos los días desde hace semanas, a excepción de los viernes, se disipa: era humo y Chan un ventilador; SeungKwan estuvo ahuyentando el humo desde hace un mes, cuatro semanas.
Por las navidades, Chan le regaló unos dulces el día previo. Para el año nuevo, Chan lo llamó para desearle un espléndido comienzo anual.
Cosas que van y vienen. Ya no sale de fiesta con MinGyu tan seguido, porque un viernes con Chan, cenando en su casa, viendo una película, es más nutritivo. Claro que visita a MinGyu cuando está solo, claro que se entrega en su cama, y claro que le encanta olerlo y lamerlo, pero solo va a eso.
Es enero, y el sol es tímido y penoso, y cada nube elige el momento y el lugar para llorar, cuando una nube cualquiera sopla y seca los árboles, pero congela los suelos y los derrite para primavera, repitiendo el circuito de la naturaleza. Un enero que tiene a SeungKwan esposado a los cuadernos y a las listas de diversas universidades, pero también a un currículum a medio acabar. Su decisión de estudiar es inconcebible debido a falta de recursos, y aunque es un buen alumno, no le ha sido enviado ningún tipo de beca, y eso lo hace dudar de sus capacidades. Aún así espera.
Chan lo llama, sabe que es él y baja para atenderlo: era él. SeungKwan le dice que puede ser peligroso para los recibos que lo llame tan seguido, pero Chan se ríe y le dice que no es pobre y no están en una crisis de monedas. Su humor es risueño, mimoso e incluso reconfortante. Con esa misma risa lo invita al cine para el sábado. Le dice que la cartelera es un desconocido en la calle para él, que jamás ha leído el nombre de las películas ni en algún comercial de televisión o en algún afiche promocional, pero que quiere arriesgarse, que si no se arriesga no se gana.
ESTÁS LEYENDO
I've Always Loved U • Verkwan
FanficPareciera que la vida siempre contradice sus objetivos, sus deseos, y que las pasiones las ha de mantener en secreto. La inseguridad en sí mismo lo ha llevado a cruzar ciertos extremos que detiene a tiempo, pero no logra sostener sus penas por mucho...