Es grato convivir para ayudarse entre sí. HyunSik ya no se sentía abandonado y SeungKwan ya no lo percibía como un indolente. En efecto de eso, llegaron a pensar en vivir juntos en el departamento, pero SeungKwan rápidamente cambió de parecer y le dijo que necesitaba un lugar único y hacerlo personal para ya no vivir en lugares que otras personas mantienen.
—¿No quieres salir hoy? —le preguntó HyunSik mientras preparaba el almuerzo.
—¿Adónde quieres ir? —preguntó desde el sofá, sentado, con su teléfono robándole la mirada.
—A donde tú quieras ir. Es lunes y muchos lugares están abiertos.
—¿Por qué no lo decides tú? Hace mucho tiempo que no salgo y no estoy actualizado.
—Hay un lugar que abrieron hace unas semanas, como un bar con cócteles. A veces la pista de baile está totalmente despejada. ¿Te llama la atención?
—Cualquier cosa que ayude a distraerme me llama la atención.
—¿Mucho más que tu teléfono?
—¿Qué? —lo mira a los ojos rápidamente.
—¿Qué es lo que ves?
—Solo unas cosas.
—¿Qué cosas? —se acercó y se sentó.
—¡Cosas! —apartó el teléfono.
Para su mala suerte HyunSik sí era alto y atlético. Le arrebató el teléfono como arrancar pasto del suelo y miró el perfil de Hansol en una de las tantas redes sociales que había. Miró a SeungKwan con una pueril sonrisa y este le respondió ignorando tal gesto.
—Él se irá —dijo SeungKwan.
—Lo siento.
—No te disculpes. La culpa fue mía. Tal vez ya está sobre ese avión volando hacia Estados Unidos.
—¿No se han despedido?
—Él debe odiarme.
—¿No tienes su número de teléfono?
—Sí lo tengo... pero no me atrevo a llamarlo. Sería un sinvergüenza si me despido sabiendo en las condiciones que dejamos lo nuestro.
—Hey, no te angusties. Creo que este tipo de cosas son importantes para aprender algo nuevo. Ya viste lo que ocurrió conmigo cuando le dije todo a Chan y mírame ahora.
—Sigues usando ropa holgada y te niegas a peinarte cuando no sales de acá.
—Pero el tiempo ayudó a adormecer ese dolor que sentía antes. Mira cómo estamos nosotros dos, como una pareja sin relación. ¿No es asombroso el giro que dimos en menos de un día?
—Te has vuelto más alegre.
—Si estás seguro de lo de Hansol deberás afrontarlo. —posó su mano en la pierna de SeungKwan más cercana—. Pero si crees que tienes algo que hacer antes, solo dímelo.
Se mantuvo al margen de las figuraciones innecesarias por el resto de la tarde con un ameno paseo por los parques que le daban una razón de vivir a los habitantes del edificio que se situaba en un área muy fea para el gusto de SeungKwan. Llevaba audífonos y su alarma programada a las seis de la tarde para regresar al departamento y alistarse para ir a trabajar. Escuchaba un disco de BoA que descargó ilegalmente de internet, pero compró el CD hace un tiempo y con su pequeña colección de ella no se debería reprochar. Cuando llegó al edificio HyunSik iba de salida. Le dijo que necesitaba abastecer los cajones con comida urgentemente y que llegaría tarde debido al inevitable tráfico con forma de serpiente que de seguro habrá cuando comience a anochecer.
ESTÁS LEYENDO
I've Always Loved U • Verkwan
Fiksi PenggemarPareciera que la vida siempre contradice sus objetivos, sus deseos, y que las pasiones las ha de mantener en secreto. La inseguridad en sí mismo lo ha llevado a cruzar ciertos extremos que detiene a tiempo, pero no logra sostener sus penas por mucho...