SeungKwan fue recogido por Chan, en el auto de su padre, de esos Mitsubishi modernos blancos y con espejo retrovisor un poco más grande de los convencionales. Ambos iban abrigados con chaquetas idénticas y un jeans flojo, por lo que se elogiaron con la mirada debido a la coincidencia.
No hay conversación con Chan, pero sí con su padre, quien parece extremadamente atento a su hijo mientras charla con SeungKwan. Ha de saber que Chan lo estuvo acosando en la escuela, y que, de la noche a la mañana, se hayan aliado en una rara amistad lo hace pensar a grandes pesos, descartando una disculpa. Al llegar a la entrada del condominio, frente a una enorme reja negra, defendida con decenas de puntas filosas como grandes alfileres en la cima, y pasar con la autorización debida, los dos chicos se bajan y el padre de Chan le dice a su hijo que lo llame cuando la fiesta haya terminado.
Más autos se van deteniendo detrás de la reja y pasan al condominio, obligando a los chicos a subirse a la vereda.
—¿No crees que deberíamos avanzar? —dijo SeungKwan, inquieto por el desconocimiento del lugar.
—Sí, tienes razón. —prosigue a caminar despacio para sumar a SeungKwan—. Si nos apuramos, Wonwoo puede mostrarte la casa entera y así no tendrás que preguntar por el baño o la cocina o cualquier habitación.
—¿Queda muy lejos la casa? —preguntó mirando las hileras de casas blancas con techos planos, muy humildes en tamaño.
—Es de las últimas, pero créeme, valdrá la pena caminar por toda la calle para cuando lleguemos. Su casa es diferente a las demás.
—¿Es más grande?
—Digamos que también es ancha y tiene un gran jardín. ¿Has visto "Clueless"?
—¿Tú también? —impresionado pero moderado.
—Sí... ¿Estás sorprendido?
—No es eso, es que no pensé que fueras ese tipo de persona.
—¿Tipo de persona? ¿Clasificas a las personas por las películas que han visto? Porque, si es así, cuéntame cómo. —sonríe, le agrada esa idea.
—Nunca lo he pensado de esa manera. ¿Qué tipo de persona sería alguien que le gusta "Clueless"?
—Pensé que tendrías la respuesta. Me dijiste que no pensabas que yo era ese tipo de persona. Eso es como decir que sabes qué tipo de personas son las que ven esa película. Y, como tú la ves, supongo que la respuesta debería ser mucho más simple.
—Oh… Eres muy bueno para responder. —mete las manos en los bolsillos de su chaqueta.
—¿Bueno para responder? —lo mira con bastante confusión—. ¿También hay tipos de personas para eso?
—No sé si clasificarlo de esa manera, pero eres muy astuto. Digo, supiste qué decir para hacerme quedar como un despistado. —lo mira con un poco de admiración y ternura—. Creo que eres un tipo de genio.
Chan se ruborizó al instante, fijó su andar en línea recta así como su atención y sonrió a boca cerrada, mordiendo sus labios desde el interior, callando por completo. Tal vez quiera reír y mirar a SeungKwan. Por su parte, SeungKwan piensa que dijo algo demasiado poderoso para hacerlo ruborizar, se pregunta por qué.
Chan gira a la derecha e inmediatamente una reja negra tan enorme como la de la entrada al condominio se les presenta. Sin poder ocultar su asombro, SeungKwan saca un "¡Guau!" de su garganta y tose por no respirar adecuadamente. La casa era idéntica al hogar de Cher Horowitz en la película; a eso se refería Chan. Al lado de la reja hay un espacio abierto para la gente que anda a pie, y ambos entran. Desde ya se puede apreciar los jardines que bordean el patio, los bancales que se esconden en el jardín, el camino floreado con los primeros brotes de cerezos y azaleas, y las regaderas programadas que disparan una lluvia tan fina que se polvorea a los ojos de cualquiera.
ESTÁS LEYENDO
I've Always Loved U • Verkwan
FanfictionPareciera que la vida siempre contradice sus objetivos, sus deseos, y que las pasiones las ha de mantener en secreto. La inseguridad en sí mismo lo ha llevado a cruzar ciertos extremos que detiene a tiempo, pero no logra sostener sus penas por mucho...