cincuenta y tres:

32 7 3
                                    

SeungCheol llevó a SeungKwan a un bar nocturno el domingo, cosa no muy común de hallar. Chan no fue con ellos, ya que estaba revisando un asunto muy importante, o eso fue lo que dijo. «No podré ir. Me llegó un correo importante sobre un puesto de trabajo que quiero ocupar». Contrario a como SeungKwan llegó, SeungCheol se mostró vanidoso antes de ingresar al bar, mirándose constantemente por la cámara frontal de su teléfono, con una gabardina negra de "Zara" sobre su atuendo fácil de idear y muy bien peinado, aunque el viento poco a poco hizo lo suyo en desordenar su cabello.

—¿Qué se te ofrece? —le preguntó SeungCheol—. No tengas miedo en pedir, yo te invito esta noche.

Ambos se acercaron a la barra y rápidamente un bartender tomó sus órdenes. SeungKwan revisa el bar de una ojeada y se asombra de la poca cantidad de clientes, de la música jazz tan moderada y las luces moradas que flotan como medusas. Se compara con SeungCheol, se mira muy ordinario a su lado. Piensa que, tal vez, se tomó esa invitación muy a la ligera y debió ponerse un abrigo más costoso, pero ya estaba con el chaleco viejo de cuero negro que su padre le regaló hace un tiempo porque le gustaba mucho usarlo.

—Yo pediré una copa de Piña Colada —ordenó SeungCheol—. ¿Ya te has decidido, SeungKwan?

—Creo que pediré un Martini —respondió con una rara timidez.

El bartender asintió y comenzó a colocar sobre la barra ron, jugo de piña, hielo de coctelera, rodajas de piña y otras cosas que SeungKwan no conocía, ya que todo lo que había bebido en sus períodos de fiesta y flojera eran bebidas fuertes de baja calidad que ofrecen en cualquier tienda de estas. En eso, SeungCheol lo mira y le sonríe con algo de incertidumbre.

—¿Qué te gustaría hacer después? —le preguntó.

—¿Después?

—Los domingos son para pasarla bien. No creas que solo te traje acá para charlar. Sabes que me gusta la diversión.

—No lo sé. Pero no te preocupes por mí. Podemos hacer lo que tú quieras, ya sea salir a otra parte o... no lo sé.

Ya bebiendo, SeungCheol aprovechaba para espiar a las personas alrededor del bar. Hace contacto visual con una chica y le guiñe un ojo mientras levanta su copa en señal de entendimiento. Esto es particularmente llamativo para SeungKwan, ya que lo último que recuerda de él era que estaba saliendo con Vanessa, aunque eso no fue ningún estorbo para acostarse con él.

—¿Qué hay de Vanessa?

Con semejante atrevimiento, SeungCheol lo mira sin mover más que sus ojos. Parece molesto pero sin ese ingrediente de indignación clave para retractarse.

—Me descubrió con otra chica en mi habitación y rompió conmigo. —dejó su copa en la barra.

—Oh...

—No debes decir nada. Ya me había aburrido de ella y ella de mí. Así que le di una razón para que ella rompiera conmigo.

—Ya veo.

—¿Y tú? ¿Sales con alguien o sigues ocultando que eres gay?

Mientras lo miraba masticaba sus palabras. Mientras lo miraba pensaba en lo guapo que se veía SeungCheol coqueteando con mujeres. Mientras lo miraba se retraía de la honestidad.

—Veo que esa pregunta aún es un tema delicado para ti —le dijo, y volvió a beber un sorbo. Le pide al bartender otra ronda de piña colada, mientras mira la copa casi vacía de SeungKwan—. ¿Vas a querer otra ronda?

SeungKwan negó.

—Mi familia y yo no solo estamos acá para acompañar a Hansol, también para pasar un rato más de vacaciones.

I've Always Loved U • VerkwanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora