Capitulo 36

487 27 2
                                    

Pov Marti

—¿Con que queres que empecemos? —me pregunto la psicologa.

—No se, tengo muchas cosas en la cabeza ahora mismo. —le respondí.

—Podes arrancar con lo que te hizo venir hasta aca en primer lugar. —me dio el pie para que hable.

—Mi novia, Lourdes. —conteste.

—¿Queres contarme sobre ella? —yo asentí. —Te escucho.

—Es mi primer relación "seria", es decir, que realmente me importa. —comence a decir. —Nos costo mucho llegar hasta este punto, por mucho tiempo escape de lo que sentia por ella y la lastime mucho, no hice las cosas bien. —recorde apenada.

—¿Como es eso que escapabas? —pregunto mientras anotaba algunas cosas en su agenda.

—Yo sabia que ella me gustaba practicamente desde la primera vez que la vi. —le conte. —Pero jamás se lo pude admitir, ella me decia que estaba enamorada de mi y yo no podia contestarle, simplemente las palabras no me salian.

—¿Te imaginas el por qué? —me miro esperando mi respuesta.

—No estoy acostumbrada a este tipo de cosas, siempre senti que amar a alguien te volvia vulnerable y debil, sobre todo sabiendo que sea quien sea la persona a la que estes amando, se va a ir de alguna manera. —levante mis hombros. —Cuando empece a sentir esto por Lourdes me asuste.

—Entiendo, te alejabas como metodo de protección a vos misma. —me contesto.

—Si, supongo. —me quede un momento en silencio. —Mi madre murio hace unos años, y eso lo complico todo. —volvi a hablar. —Mi relación con mi padre hoy en día no es para nada buena, y siento que todo por lo que estoy pasando la ansiedad me esta sobrepasando por completo.

—El temor viene de ahi entonces. —dijo como uniendo piezas. —¿Estas con muchos ataques?

—Si, bastantes y de hecho eso causo que ayer me peleara con Lourdes. —ella me indico que siguiera hablando. —Tuve un ataque y en vez de llamarla a ella llame a un..."ex" si es que se le puede decir asi porque en realidad es más complicado de lo que suena. —me reí ironica. —Y ella se entero, me dijo que no se siente importante en mi vida, como que yo no la considero.

—Quizas lo que ella siente es que la apartas, aunque sea de manera inconsciente. —me dijo.

—Yo solo no quiero meterla en mis problemas. —le admiti.

—Es sensato, pero vos estas asumiendo mucha responsabilidad al estar en pareja y estas en un momento de tu vida en el que no podes manejar todo lo que te pasa entonces sostener una relación se te va a hacer muy complicado. —empezo a explicarme. —Por lo general estar en pareja tiene que ser una aventura, algo que se disfrute de conocerse con el otro día a día, es normal que haya que hacer esfuerzos pero no por eso tener una relación tiene que ser un esfuerzo.

—¿Como? —no habia entendido muy bien.

—Que si para vos hoy en día tu relación lo ves más como esfuerzo tras esfuerzo entonces tal vez no estes preparada. —escuchar eso me hizo sentir un poco mal, porque tenia razón.

Últimamente lo mio con Lourdes era tirado de una cuerda. Yo estaba tapada de problemas y en el medio de eso me preocupaba mucho por no arruinar nuestra relación pero igual lo hacia. No queria que estar de novia con Lourdes fuese un trabajo, queria disfrutarlo plenamente y hacerla feliz, y no estaban sucediendo ninguna de las dos cosas.

Sali de la sesion de la psicologa pensando mucho en que hacer, preferí no tomar ninguna decisión apresurada y más bien meditarlo mejor.

Me tome unas semanas en las que si bien nos seguimos viendo con Lu, las dos sabiamos que las cosas no estaban bien. No nos quedabamos a dormir en lo de la otra, saliamos a comer y la cita terminaba enseguida, charlabamos de cosas externas a nosotras, nunca tocamos un tema serio o planteamos la idea de hablar de lo que nos estaba pasando, siento que en parte ella tampoco tenia muy claro que decir. Segui con mis sesiones de terapia y me ayudaron bastante a tomar la decisión correcta. Llame a Lourdes para que nos juntaramos por fin a hablar sobre el elefante en la habitación.

Delicate || MartuliDonde viven las historias. Descúbrelo ahora