Capitulo 47

324 25 0
                                    

Pov Marti

Los días y meses pasaron, no sabia nada sobre Lourdes, y eso me inquietaba, habian noches en las que no podia pegar un ojo preguntandome en como estaria ella, pero jamas lo iba a saber. Angie todavia mantenia contacto con ella, lo único que me habia dicho es que ya no trabajaba en el estudio de Selena, pero después no me quiso decir absolutamente nada más, y no la culpo. Ella era amiga de Lourdes y solo sabia la version de que yo ya no la queria más. Le pedi a Brisa que por favor no se le escapara la verdad y ella me prometio que no. Así que todo se mantenia asi, entre secretos y verdades dichas a medias.

Lo de mi papá venia bastante avanzado, con Gian y su abogado logramos encontrar un vacio legal que nos ayudaria mucho para empezar el juicio. Si, el juicio. El mejor consejo que nos dio el señor Odoguardi fue iniciar acciones legales en contra de Dan. Y necesitabamos todas las pruebas posibles de que era un fraudulento, bigamo y estafador para poder ganar.

Habia viajado hace unos días a la casa en la playa que teniamos, sabia que mi papá no iba ahi desde que mi madre fallecio entonces yo ahi guardaba todas sus cosas. Para tenerlas seguras. Y en una de esas cajas, encontre una carta de mi madre sellada. Iba dirigida a mi padre y es de unos días antes de que yo naciera. No habia tenido el valor de abrirlo, hasta ahora, que estaba con Nicolas y el se ofrecio a leerla en voz alta para mi.

—¿Leo? —preguntó y yo asentí. —Okay...—carraspeo su garganta y comenzo a leer lo que mi madre habia escrito. —Dan: se que quizas estas muy ocupado trabajando, quizas no hayas leido mis anteriores cartas avisandote que en cualquier momento podia nacer nuestra hija, pero estoy escribiendote esta carta con toda la esperanza de que puedas leerla antes del parto. Últimamente me siento como que nuestra relacion esta en la cuerda floja, no llamas, te vas por mucho tiempo y cuando estas en casa, te noto extraño, lejano. Se que tu idea no era tener una hija en este momento, me dolio mucho que te enojaras cuando te conte que estaba embarazada, pero luego me dijiste que habias recapacitado y que estabas ansioso por tenerla en tus brazos, eso me emociono. Por esa razón, estoy deseando con todas mis fuerzas que puedas estar aca cuando ella llegue al mundo. Te amo mucho, Silvina. —finalizo de leer.

—Él no me quería. —dije cuando Nico dejo de hablar. —¿Entendes eso? Ni si quiera estuvo acompañando a mi madre en sus últimas semanas de embarazo. —negue con bronca.

—Aca dice que estaba de viaje por trabajo. —Nico intento suavizar el tema.

—¿Y vos le crees? —levante una ceja. —Camila tiene mi misma edad, estoy segura de que cuando se iba de "viaje" era para estar con su otra mujer.

—¿Sabes cuando es el cumpleaños de Camila? —preguntó.

—No, no tengo idea. —conteste.

—Tu papá debe tener documentos o papeles, algo como estas cosas que dejo tu mamá. —empezo a decir Nicolas. —Tendriamos que buscarlas.

—Podemos ir a mi casa, todavia tengo la llave y por lo que se, esta de viaje. —le comente y él asintio.

Hablamos con Gian y nos dispusimos esa noche a ir hacia mi vieja casa. Todo estaba oscuro cuando entramos, él realmente no estaba ahi y tenia mis sospechas de que hace rato no lo estaba.

Subimos directamente a su oficina, la puerta estaba cerrada con llave pero no tarde mucho en conseguirla, siempre supe donde escondia la de respuesto y al parecer no lo habia cambiado de lugar.

Una vez ahi adentro, empezamos a revisar cada parte. Cada cosa que nos pareciera sospechosa ibamos a tomarla y analizarla después más tranquilos en mi departamento. Mientras ellos seguian revisando la oficina, yo decidi ir a su habitacion. Al abrir la puerta senti como un frio entro de golpe en mi, antes cuando era chiquita solia entrar bastante a este cuarto, dormia con mi mamá cuando algo me asustaba o cuando mi padre se iba mucho tiempo de viaje, ambas nos acompañabamos para no sentirnos solas, ahora de solo pensar que mientras nosotras estabamos aca extrañandolo él estaba con su otra familia me partia el corazón. Revise todo el armario y encontre unas cajas, habian fotos mias, de mi madre y un par de cartas escritas por ella. Tambien las tome, él no merecia quedarselas. En otra caja que llamo mucho mi atención, estaba rotulada con el titulo de "no tirar ni perder" supuse que tenia cosas importantes asi que la agarre y le indique a mis amigos que ya tenia todo, que nos teniamos que ir.

Al llegar a mi departamento. Comenzamos a revisar todo, entre papeles de alquieleres, planos de construcción y otras cosas aburridas, tome el valor de abrir aquella caja roja que habia encontrado en su armario. Habian documentos, pasaportes y...fotos.

—Esta es su otra vida. —dije mientras veia como un sonriente Dan posaba con una nena rubia pequeña, que claramente no era yo, pero era muy parecida. Era Camila.

—Aca dice que fue sacada en el 2004, y Camila tenia 4 años. Dice..."primeras vacaciones, Cami" —leyo Gian en voz alta.

—Quizas aca encontremos la fecha del cumpleaños. —Nico empezo a revisar.

—Lo tengo. —dijo Gianfranco. —23 de agosto del 2000.

—Cumple 3 días antes que yo. —dije incredula. —Por eso no pudo estar en mi parto acompañando a mi madre, porque estaba muy ocupado con el nacimiento de su otra hija.

—Es un desgraciado. —Nicolas estaba brotando ira.

—Encima tiene un buen timing para ponerla al parecer, dos hijas a la vez y con distintas mujeres, tranquilamente hasta podriamos ser gemelas. —negue molesta.

—Va a pagar por todo esto amiga, y por más tambien, ni vos ni Chivin se merecian todo esto. —el apoyo de mis amigos en este momento era crucial.

Yo no dejaba de ver las fotos de Camila de pequeña. Era realmente parecida a mi. Es lo logico ya que era mi media hermana, pero aún asi no me dejaba de sorprender, hasta incluso el parecido que tenemos hoy en día. Pero en mi cabeza yo seguia sosteniendo que esta chica me parecia conocida, que esa Camila bebe ya la habia visto antes.

—Marti, tenes que ver esto. —Gian sostenia una foto y por su rostro parecia haber visto un fantasma.

—¿Qué es?  a ver..— Tome la foto y mi mandibula cayo al piso. Era una foto de Camila de bebe con otra nena, esa nena era yo.

—Ya se conocian. —dijo Nico. —¿Como puede ser?

—Esto fue en unas vacaciones de verano que nos fuimos a Chile, esa nena estaba en el hotel con nosotros y como ella era hija unica mi padre me habia alentado a que le hable para que jugaramos juntas, pasamos todo ese mes siendo como "mejores amigas" después no volvi a saber de ella porque no volvimos a ir a ese lugar nunca más. —les conte. —¿Pero como puede ser tan cinico de hacer algo asi?

—Ya no me sorprende nada de lo que este tipo haga. —Gian hablo con desprecio.

—Ahora tengo la duda de si mi madre era consciente de esto. —me sente en el sillon, estaba algo desorientada.

—Estoy seguro de que en este momento no tenia ni idea y probablemente se haya ido sin saberlo. —dijo Nicolas.

—Le voy a sacar hasta lo último, hasta no verlo destrozado y completamente desahuciado, no voy a parar. —dije en voz alta pero era un mensaje más para mi misma.

Dan Benza se había metido con la persona equivocada y si creía que iba a dejar que se salga con la suya asi como asi, le aseguro que no tiene ni idea a quien había críado.

Delicate || MartuliDonde viven las historias. Descúbrelo ahora