[41: CAOS]

88 10 26
                                    

⊱⋅ ──────────── ⋅⊰

CAOS

« "La teoría del caos nos habla que en sistemas caóticos la incertidumbre de una predicción aumenta exponencialmente con el tiempo transcurrido."

Aunque al principio podamos predecir que va a suceder en el futuro muy cercano, más tiempo pasa y se va convirtiendo en algo imposible, tantas variantes puestas en la mesa, tantas posibilidades que el futuro lejano se vuelve de un camino tan claro a un túnel oscuro en el que caminamos a ciegas.

Gael creía firmemente que era lo suficiente inteligente para poder predecir y controlar lo que sucedería, jamás pensó perder su embarazo justo en ese momento y mucho menos las otras variables que pronto sucederían.

El universo tiende al caos.

La casa Targaryen tiende al caos.

Y eso no iba a cambiar ahora.»

⊱⋅ ──────────── ⋅⊰

Daeron chocó a propósito a uno de los sirvientes que llevaba las copas de vino para que cayeran sobre Joffrey.

—Que desafortunado, estás empapado —habló y llamó al sirviente—, acompaña al príncipe hasta sus aposentos para que tome un baño y si acaso le queda tiempo se cambie de ropa y vuelva.

—Eres tan desgraciado como tus hermanos.

«Vuelve a hablarme así y voy a tomar un tenedor de la mesa y te lo voy a lavar en la garganta» es lo que alguno de sus hermanos hubiera dicho ya exhausto de ese niño. Pero por algo a Saera le gustaba él y no sus hermanos.

—Sólo intento que la gente no note que el miedo que le tienes a mi tío fue más fuerte que tu vejiga —susurró.

—Él me amenazó de muerte —murmuró molesto y avergonzado.

—Y va a volver a hacerlo si no dejas en paz a Gael. No, miento, no te va a volver a amenazar, te va a matar de una sola vez. Así que, por favor, compórtate como una persona de bien, deja de presionarla y deja de hacer todo lo que haces.

—Mi madre lo ordenó.

—Pregúntate qué es mejor, no desobedecer a tu madre o que a Daemon se le acabe la paciencia. Dile a Rhaenyra que si han bailado, que han estado todo el día juntos, ella quedará conforme.

Él dudó, sin embargo Daeron no tenía tiempo para seguir desperdiciando ahí, por lo que se fue dejándolo con el sirviente antes de ir a buscar a Syra.

Caminó intentando no verse alterado, daba pasos largos y calmados, se dirigió hasta la mesa dónde ella estaba con sus sobrinos. Jaehaera ya parecía un tanto cansada de estar ahí, Jaehaerys bailaba cerca de ellos mientras la mujer no le quitaba la vista de encima para que no se le ocurriera adentrarse entre quienes sí bailaban.

—Necesito que me acompañes —le susurró cuando se acercó a ella.

—¿Es urgente? —preguntó aún mirando a Jae que seguramente no querría marcharse aún.

—Algo así, pasó algo que es importante que sepas, pero a la vez no es de vida o muerte, sin embargo...

—Daeron, no me gustan las ambigüedades, dime qué sucede.

Antes de que pudiera responder, el rey se levantó para pedir un brindis.

—¿Por qué mamá nos ve con esa cara? —susurró el joven al ver a Alicent afligida.

Sangre TargaryenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora