Tory
-...pues habitualmente el ADN le indica a la célula que crezca a cierto ritmo y que muera en determinado momento, pero con la leucemia meloide aguda, esto no pasa, ya que las mutaciones le indican a la célula que siga creciendo y dividiéndose, creando un descontrol- El doctor continúa hablando pero siento que no estoy entendiendo nada, por lo que alzo la mano para detenerlo
-Soluciones. Necesito soluciones. ¿Quimioterapias otra vez? ¿Medicación? Dígame qué puede hacer la medicina para ayudar a mi hermana de una vez por todas y curarla ¡Joder!- me paro y miro hacia el doctor con el ceño fruncido- Estoy arta de escuchar de que va la maldita enfermedad, de que después de tanto tiempo haya vuelto a encontrarse mi hermanita en esta situación, y que resulte que es incluso peor que la primera vez. ¡Dígame! - Dentro de mí escuece la ira y siento que voy a explotar.
-Pequeña- Miro hacia Bhiell que es quien me habla y se encuentra sentado a mi lado
Extiende su mano y suspiro tomándola mientras vuelvo a tomar asiento.
-Tranquila, estoy aquí- La voz de Bhiell se nota suave y eso me ayuda a destensarme un poco.
-Entiendo lo que sientes Tory, realmente he hecho lo posible para tener tan pronto como he podido los tratamientos que podrían funcionar según los resultados que le he realizado a Effie.
Tomo aire y lo expulso pesadamente ante las palabras del doctor de mi familia. Sé que me he pasado hace unos minutos pero me puede la situación. No he llamado a mi madre siquiera aunque llevo ya unas cuantas horas en el hospital, y sé que el doctor ha hecho de todo para que las pruebas de mi hermana fuesen lo suficientemente rápido. Bhiell no me ha querido dejar sola, cosa que le agradezco; y a Hope se lo han llevado sus abuelos, para que Bhiell pudiera quedarse sin preocupaciones.
-Como tratamiento podríamos aplicar la quimioterapia, no será suave pero también se requerirá un control ya que se limitará la cantidad de dosis que le aplicamos porque de lo contrario podría ser dañino para la niña, causándole infecciones potencialmente fatales o sangrados. También está la terapia dirigida, esta por lo general causa menos daños en las células, pero no puedo mentirte Tory, Effie requiere un tratamiento más radical. Aún habrían exámenes que hacerle pero como su doctor, en este caso, creo que probablemente la mejor opción es un transplante de médula ósea. Está el alotransplante, donde es un donante quien proporciona las células que se le administrarán a la paciente, y el autotransplante, donde se toman las mismas células del paciente, aunque este puede no ser suficiente para que la leucemia no vuelva a regenerarse con el tiempo, no obstante, no puedo decirte cuál es la mejor opción de estos dos para tu hermana ya que requiero de unos cuantos análisis antes, pero el alotransplante es una buena opción si encontramos a un donante lo bastante compatible, en la mayoría de los casos los hermanos son los más compatibles, aunque existen posibilidades de que no lo sean.
Asiento y aprieto la mano de Bhiell. Siento una presión tremenda en el pecho y me estoy empezando a sentir mareada, pero necesito saber más.
-¿Qué consecuencia podría traer un transplante de médula ósea, con lo del alotransplante? - Pregunto con la voz temblando y noto como el doctor suspira y junta sus manos antes de empezar a explicar
-Una de las complicaciones más grave se conoce como enfermedad de injerto contra huésped, esto ocurre cuando el sistema inmunitario del paciente es atacado por el del donante. Los síntomas pueden incluir erupciones graves, úlceras, pueden resultar afectados los pulmones, y causar incapacidad. En el peor y más drástico de los casos podría causar...la muerte- Me levanto empujando la silla hacia atrás y llevando una mano a mi pecho.
-Ne... necesito tomar aire...no puedo respirar- Salgo del despacho corriendo por el pasillo del hospital hacia los ascensores.
Aire. Necesito aire.
ESTÁS LEYENDO
Cada estrella de tus ojos
Teen FictionNo puedo seguir engañándome así, fingiendo que no te miro, mientras siento las mismas mariposas que aquel día; que no se me contagia tu sonrisa, cuando en realidad solo intento ocultar la mía. No puedo seguir forzándome a creer que no siento nada, c...