5.05

427 52 5
                                    

—¿Crees que Xavier haya estado por aquí?—Cuestionó Ron, mirando la sala estar de la maltrecha Mansión Black en Grimmauld Place—. Parece que faltan muchas cosas y los hechizos para espantarlo a él y a Snape seguían activos, y Sirius mencionó que no ha vuelto aquí desde la muerte de Dumbledore.

—No lo sé—Murmuró Harry, frunciendo un poco el ceño—. Pero sabemos que R.A.B es Regulus Arcturus Black, el hermano de Sirius, y el único lugar donde podría estar el guardapelo de Slytherin real debe ser aquí, y debemos buscarlo.

—Hay una forma más fácil de encontrarlo que comenzar a buscar de aquí para allá¾Habló Hermione, alzando su varita—. ¡Accio Guardapelo! ¾Los tres presentes suspiraron cuando nada ocurrió—. Debe tener algún hechizo que le impida ser convocado mediante magia, después de todo, tendremos que husmear.

—No...—Harry detuvo sus movimientos apenas unos minutos—. Creo que Kreacher puede tenerlo. Recuerdo haber visto su guarida el verano antes de quinto año. Sirius dijo que le encantaba coleccionar baratijas de los Black para evitar que fueran desechadas. ¿Y si... Tan solo Kreacher la tuviese? ¡Kreacher!

Hermione se sobresaltó en su lugar cuando Kreacher apareció en medio de los tres adolescentes, luciendo igual de feo y con esa mirada de asco de siempre, murmurando insultos a los sangre sucia en voz baja, los cuales, claramente, eran audibles para ella.

¾Kreacher... Tengo una pregunta para ti, y te ordeno que la respondas¾Comenzó Harry, luego de que el elfo hiciera una exagerada reverencia¾. ¿Viste alguna vez un guardapelo de oro? Y si es así, ¿Dónde está ahora?

—Sí, lo he visto—Respondió Kreacher a la primera pregunta, y continuó—. Lo han robado... Mundungus Fletcher lo ha robado, junto a los retratos de la Señorita Bella y Señorita Cissy. Si tan solo mi amo Xavier no lo hubiese visto, hubiese seguido robando más cosas... ¡Pero se llevó el guardapelo del amo Regulus! El amo Regulus hizo dos copias más del guardapelo, pero una se ha perdido y la otra es la que me muestras...

Kreacher no tardó en comenzar a relatar todo lo que había sucedido con Regulus y el guardapelo: Como habían ido a aquella cueva donde se encontrabaf el real y cómo lo habían remplazado con uno falso, trayendo consigo la copia restante y el original, mientras que Regulus era arrastrado por los inferi al fondo de las aguas de esa cueva.

[...]

Kreacher se había encargado de buscar a Mundungus Fletcher y traerlo de vuelta a Grimmauld Place, llevándose la desagradable sorpresa que el guardapelo estaba en manos de Dolores Umbridge, la horrible mujer con aspecto de sapo y una fascinación al color rosa que les había impartido Defensa Contra las Artes Oscuras durante su quinto año, clase que había sido una total pérdida de tiempo considerando que el regreso de Voldemort era reciente.

El trío de oro no había encontrado opción más fácil que infiltrarse en el Ministerio de Magia, ya que Umbridge trabajaba actualmente allí, y era la razón por la que llevaban cuatro semanas vigilando constantemente la entrada al Ministerio, para realizar un organizado plan que no permitía tener fallos. Habían acudido a la poción Multijugos para poder completar el plan, además de noquear a una mujer y dos hombres del ministerio para reemplazarles.

—Traten de actuar como los demás y no levanten sospecha—Murmuró Hermione, luciendo algo tensa—. Tendremos suerte si lo hacemos rápido.

La forma más rápida para llegar al ministerio de magia era nada más ni nada menos que mediante un baño. Era solo una fachada, aunque algo repugnante meter los pies en el inodoro, pero había sido la forma en la que llegaron al ministerio. La estatua en la entrada del Ministerio de Magia era diferente a lo que recordaban, siendo ahora un mago, alzándose por sobre los muggles y dejando el claro el bajo nivel de ellos.

El trío se separó cuando Yaxley le ordenó a Ron, o más bien, al hombre que suponía ser, ir a su oficina, mientras que Hermione tuvo que ir con Umbridge. Harry se encargó de husmear la oficina de la mujer, sin encontrar rastro del guardapelo en la oficina.

Ambos chicos bajaron a los juzgados, donde Hermione se encontraría con Umbridge, con Yaxley como público. La mirada de Harry se centró en Umbridge, quien juzgaba a una nacida de muggles como la autora de un supuesto robo a una bruja al portar una varita.

No tardó en convertirse todo en un desastre, con Harry atacando a Umbridge para quitar el guardapelo del cuello de la mujer, siendo seguido sus movimientos por Hermione y Ron.

El escape del Ministerio podría haber sido perfecto, si tan solo Yaxley no les hubiese seguido los pasos, logrando descubrir su paradero al haberse colado con ellos hacia Grimmauld Place, teniendo que dejar a este en el lugar y volver a huir.

Terminaron cayendo en medio de un bosque, pero todos a salvo.

—No pudimos volver a Grimmauld Place—Habló Hermione, acercándose al guardapelo—. Yaxley vio donde nos escondíamos.

—¿Qué haremos ahora?—Cuestionó Ron.

—Tenemos que destruir el guardapelo—Respondió Harry, tomando aquella joya entre sus manos, sabiendo que algo iba mal en ese momento.

Al quitarle el guardapelo a Umbridge no supo apreciarlo bien por la adrenalina del momento, pero ahora, en sus manos, supo Harry que nuevamente estaban equivocados.

—Es falso...—Un hilo de voz salió de sus labios. Sus manos temblorosas abrieron el guardapelo, y al igual que la otra copia, se encontraba un trozo de pergamino doblado en su interior—. Es la otra copia que Regulus Black hizo y creyó Kreacher que estaba perdida...

El silencio reinó en ese momento entre los tres, escuchándose el movimiento de los árboles y el viento correr.

El grito y llanto desgarrador de Hermione alertó a los dos chicos, quienes no entendían la razón de aquel repentino ataque de histeria de la chica. Harry no tardó en acercarse a ella para abrazarla, pero los sollozos y los espasmos de su cuerpo no se detenían.

—Oh, Harry... He sido una tonta—La voz temblorosa de Hermione se escuchó en ese momento, en un tono lastimero—. He recordado... Siempre estuvo frente a mi, ¿Cómo no me di cuenta?

—¿De qué estás hablando, Hermione?—Ron frunció su ceño, algo tenso, tomando las manos de la chica.

—La primera vez que lo vi con ese guardapelo fue para el baile de navidad en nuestro cuarto año...—La mirada de la chica viajó a ellos, y de sus ojos no dejaban de correr las lágrimas—. Y fue la primera vez que le vi comportarse de esa manera errática, y puedo creer que fue por culpa de ese guardapelo. Él siempre lo ha tenido, y no creo que entienda el poder que conlleva tenerlo...

—Pero... ¿Quién tiene el guardapelo original?—Harry ya estaba perdiendo los nervios en ese momento.

—Xavier Black—Susurró Hermione—. Todos estos años lo ha tenido Xavier Black.

UNDER CONTROL  ━━ hermione grangerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora