Al ver esto, Brock inmediatamente encendió la luz de la policía y el botón de la sirena en el tablero frente a el, mientras lo seguía de cerca. Las antiguas luces tubulares de la policía alternaban luces rojas, azules y blancas mientras la sirena sonaba. Unos segundos después, la camioneta se detuvo frente a ellos.
El coche de policía se detuvo detrás de la camioneta, pero Brock no tenía prisa por salir del coche. Cogió el altavoz y empezó a gritarle al vehículo que tenía delante.
-Para el vehículo de delante, apague el motor inmediatamente, baje la ventanilla, coloque la llave en el techo para la inspección.
Después de repetir la orden dos veces, la camioneta finalmente se apagó, y el conductor sacó la llave, colocándola en el techo. Ambos oficiales salieron juntos del auto, con Brock frente al coche de policía, indicando a Ethan que se acercara para interrogar.
Ethan tocó la culata de su pistola y caminó hacia el asiento del conductor. Un hombre blanco, con un abrigo amarillo, estaba sentado en la cabina. Sujetaba el volante con impaciencia, mientras un fuerte hedor emanaba del vehículo.
Ethan, percibiendo el olor marihuana, puso su mano sobre la Glock con cautela y se acercó a la ventana del auto.
-Buenos días, señor. Departamento de Policía de Banshee Town. Observamos que conducía de manera irregular y con una luz trasera dañada, por lo que lo detuvimos. Por favor, muéstreme su licencia de conducir, el registro del vehículo y la póliza de seguro.
- Vete al carajo, ¿quién eres? ¿Por qué no te había visto antes? -respondió el conductor con tono arrogante.
Ethan, irritado por la actitud del hombre, endureció su tono.
-Señor, ¿puedo entender que se niega a acatar la orden de un oficial de policía?
El conductor, con un bufido, sacó su identificación del parasol y se la entregó a Ethan.
-¿El vehículo está registrado a su nombre, señor Cole Moody? -preguntó Ethan mientras revisaba la identificación.
-Sí, soy yo. ¿Algo más? -respondió Moody, cada vez más impaciente.
Ignorando su tono, Ethan le advirtió que permaneciera quieto. Luego, manteniendo presionada la radio, informó el número de placa y la información relacionada a Alma. Un momento después, la voz de Alma llegó por la radio.
-Revisé y no encontré nada malo.
Ethan entregó la identificación a Cole.
-Señor Moody, tengo motivos para sospechar que estaba fumando sustancias ilegales en el vehículo hace un momento. Necesita salir del auto para que lo inspeccionemos. ¿Tiene algún arma en su poder o en el vehículo?
-No hice nada. No me causes problemas, aléjate -dijo Cole, agitando las manos con nerviosismo.
Ethan, retrocediendo un paso, le advirtió con firmeza.
-Le advierto, no haga nada estúpido. Abra la puerta del auto y salga inmediatamente.
-¿Qué pasa? -preguntó Brock, acercándose rápidamente.
Cole maldijo, abrió la puerta del auto y salió, empujando el pecho de Ethan mientras gritaba a Brock.
-¡Brock, qué demonios! Es solo un poco de hierba. ¿Qué quiere hacer este tipo?
Con reflejos rápidos, Ethan apartó la mano de Cole y le propinó un golpe limpio en el abdomen. Cole gimió y cayó de rodillas. Intentó levantarse y defenderse, pero en un segundo ya estaba en el suelo, con la cabeza entre las manos.
-Vamos, tipo duro, dame una razón para dispararte -dijo Ethan, sosteniendo la Glock 17 contra la nuca de Cole.
Brock llegó corriendo, empujó a Cole al suelo, presionó una rodilla en su cintura y lo esposó rápidamente. Ethan guardó su pistola y, junto con Brock, levantaron a Cole y lo presionaron contra el capó del coche de policía. Tras un registro rápido, encontraron algunas onzas de marihuana en el bolsillo de Cole.
Ethan agitó la hierba frente a los ojos de Cole, pero este solo lo miró con furia. Después de leerle sus derechos, Ethan lo colocó en el asiento trasero del coche de policía.
-Buen trabajo, ¿no estás herido, verdad? -preguntó Brock, jadeando por el esfuerzo.
-¿Conoces a esta persona? -Ethan agitó la mano, indicando que estaba bien.
-Es un pueblo pequeño. Los hermanos Moody tienen una tienda de muebles en el pueblo. Siempre están causando problemas. Son clientes frecuentes de nuestra comisaría.
Después de algunas palabras, llevaron a Cole de regreso a la estación de policía. Una vez resuelto el asunto, continuaron patrullando, y pronto llegó el mediodía. Brock estacionó el coche de policía y le indicó a Ethan que se acercara a un camión de comida al costado de la carretera.
Tacos, hot dogs y donuts apilados. Los estadounidenses bromean diciendo que las armas y los donuts son los dos equipos más importantes de la policía. Si quieres comprarlos por cero dólares, no robes una tienda de donuts; eso equivale a irrumpir en una prisión.
Pidieron hot-dogs, donuts y agua mineral al dueño del puesto, y se sentaron en un banco cercano. Al primer mordisco, la dulzura empalagosa lo golpeó con fuerza, nunca había sido fanático de los dulces, así que rápidamente bebió agua para suprimir la sensación.
-Gracias, pero es demasiado dulce para mi gusto -dijo Ethan, agradecido pero incómodo por la dulzura.
Después del almuerzo, volvieron a patrullar. Durante la tarde, se encontraron con varias infracciones de tráfico, mientras Ethan aprovechaba para anotar y dibujar en su libreta, familiarizándose con el entorno local. Sabía que, en el futuro, cuando patrullara solo, no podía permitirse no encontrar un lugar rápidamente si sus colegas necesitaban apoyo.
Alrededor de las seis de la tarde, regresaron a la comisaría.
-Ethan, ven a mi casa más tarde. Es tu primer día de trabajo, hemos preparado una fiesta de bienvenida para ti -dijo Siobhan, entregándole un documento.
-Gracias, eres muy amable.
-No es nada especial. Solo somos unas pocas personas de la oficina reuniéndonos para asar algunas salchichas y carne de res en mi patio trasero. A las siete y media, no llegues tarde. Te enviaré la dirección más tarde -dijo Siobhan, despidiéndose con una sonrisa.
Trabajar en una comisaría municipal es relativamente sencillo. Generalmente, solo hay una persona de guardia por la noche. Sin embargo, el personal fuera de servicio no puede alejarse demasiado de la jurisdicción en caso de emergencias.
Después de regresar a casa, Ethan vio que aún tenía tiempo, así que organizó un espacio abierto al lado de la casa, creando un campo de tiro improvisado con botellas y latas viejas. Era el lugar perfecto para practicar tiro sin molestar a nadie.
Después de bañarse y ponerse ropa informal, se colocó la pistolera del cinturón de servicio, guardó su placa de policía en el bolsillo, se puso un abrigo ligero y condujo hacia la casa de Siobhan.
ESTÁS LEYENDO
Reencarne en Banshee Town
AcciónEn el vasto universo de series y películas icónicas, los casos policiales y las tramas de gánsteres se conectan en un entramado más amplio. Desde Banshee Town, surge una historia en la que lo imposible se convierte en parte del día a día. Personajes...