Al notar que Ethan no quería hablar más, Job decidió no insistir. Una vez que Ethan terminó de ayudarle a colocar las armas restantes en el armero, Job tomó algunas de ellas y las guardó en la bolsa de viaje que tenía frente a él.
— Dime ¿qué sucede los diamantes? —preguntó Ethan con curiosidad, mientras llevaba la pesada bolsa de regreso a la sala de estar y se sentaba en el sofá.
Aunque la situación probablemente estaba clara en el bar en ese momento, todavía había algo de confusión en el aire. Job jugueteó un rato con la pipa de agua árabe que estaba sobre la mesa, mordió la boquilla y dio una calada antes de responder:
—Hace 15 años, Hood y Carrie robaron un puñado de diamantes en un golpe que salió mal. Ya conoces la historia: Hood terminó en prisión, y Carrie o Ana, como se conocía en ese entonces—vino a Banshee para esconderse.
—Pero eso fue una mentira —continuó—. La verdad es que Carrie siempre los tuvo consigo. Los escondió, los mantuvo a salvo, esperando el momento oportuno. El problema es que ese momento nunca llegó. La vida que construyó aquí se convirtió en una prisión distinta. Mientras Hood pagaba por el crimen, ella vivía con la culpa, tratando de ser alguien que no era.
Job se mordió la mejilla antes de continuar:
—Después de que Hood se intercambió por el hijo de Carrie, y ella le devolvió los diamantes, hace unos días el me los entrego para venderlos. Y ya sabes lo que pasó después —dijo Job, dejando su pipa.
— Ustedes siempre mantienen las cosas interesantes, no es cierto.—comentó Ethan, mientras sacaba un sobre grueso con un fajo de billetes de su abrigo y lo colocaba sobre la mesa.- Si yo hubiese estado en el lugar de Hood, le habría disparado a Carrie, por dejarlo encerrado en prisión por quince años, por nada.
—¿Siempre llevas tanto dinero contigo? —preguntó Job al recoger el sobre de dinero para contarlo.— Esto es suficiente. Entiendo lo que quieres decir, el amor siempre hace que las personas sean estúpidas
Se estaba haciendo tarde y tenía que trabajar al día siguiente. Recogió su bolsa de viaje y se levantó para irse, se despidió de Job para salir directo a casa.
Departamento de policía de Banshee Town por la noche.
Ethan y Siobhan estaban de turno en la comisaría esa noche. Sin mucho que hacer, Ethan se quedaron jugando a las cartas, Después de perder tres rondas seguidas, Siobhan rechinaba los dientes de frustración.
Aprovechando su racha ganadora, Ethan estaba a punto de ganar la cuarta partida cuando sonó el teléfono fijo a su lado.
—Hola, Departamento de Policía de Banshee —dijo Siobhan rápidamente, tomando sus quince dolares de la mesa y guardándoselos en el bolsillo, mientras contestaba el teléfono.
Ethan, a regañadientes, arrojó las cartas sobre la mesa y se levantó.
—Está bien, entendido, estaremos allí de inmediato —dijo Siobhan, colgando el teléfono mientras buscaba su cinturón. Ethan ya se había puesto el abrigo y estaba ajustando el cinturón de servicio a su cintura. En la comisaría, usualmente se lo quitaban porque era bastante incómodo llevarlo todo el día.
Siobhan tomó su cinturón y le informó a Ethan:
—Recibimos una llamada, alguien escuchó una pelea en la casa de su vecino. Parece que hay una pelea domestica, vamos.
Ethan asintió y ambos salieron de la comisaría.
Este tipo de situaciones eran bastante comunes durante sus turnos: infracciones de tránsito, ruidos molestos o conflictos vecinales. Unos minutos después, el patrullero llegó a una comunidad residencial.
ESTÁS LEYENDO
Reencarne en Banshee Town
AksiEn el vasto universo de series y películas icónicas, los casos policiales y las tramas de gánsteres se conectan en un entramado más amplio. Desde Banshee Town, surge una historia en la que lo imposible se convierte en parte del día a día. Personajes...