Capitulo 25: Atrapados

14 0 0
                                    

Ethan caminó silenciosamente por el pasillo, se arrastró hasta la barandilla y miró hacia abajo. Los rehenes en el centro de la cancha de baloncesto estaban sentados nerviosamente. Los dos sospechosos, que se habían quitado las máscaras, sus rostros ahora eran visibles, al parecer su paciencia se estaba agotando.

El sospechoso corpulento estaba de pie junto a los rehenes con una pistola, mientras que el otro tenía una expresión de miedo y ansiedad, abría las persianas para mirar hacia afuera, afuera era un caos, medios de comunicación se arremolinaban frente al edificio al igual que una veintena de policías.

Ethan sacó su teléfono móvil, deslizó la pantalla y tomó algunas fotos de los dos sospechosos, además de capturar imágenes del entorno. Luego, envió las fotos a Siobhan.

Después de un rato, el teléfono vibró. Siobhan respondió con un mensaje sencillo:

"El nombre del gordo es Lance Mangan y Steve Nathan. Ambos estuvieron juntos en prisión, por robo a mano armada"

Siobhan también informó que Brock, que Ethan había ingresado al gimnasio y estaba satisfecho con la información. Sin embargo, le pidió que actuara sin autorización, para no poner en riesgo la vida de los rehenes.

Ethan apagó la pantalla y continuó observando.

—¿No ves el desastre que has creado? Cada vez hay más policías.

Nathan miró por la ventana y dijo conmocionado:

—Incluso hay cámaras de televisión. La situación está completamente fuera de control. ¿Qué vamos hacer? —

—Lo juro por Dios, algún día te pondré un par de pelotas. ¿Puedes ser comportarte como hombre? —

—Además, si hubieras matado a ese tipo en la farmacia hace un momento, ya nos habríamos escapado. —continuó gritando en voz alta.

— Te lo dije, debiste dejarme matar a ese policía. —

—Carajo, ¿acaso escuchas lo que estás diciendo? Nos hubieran arrestado y llevado de nuevo a prisión, y yo no pienso volver a ese maldito lugar. —

—No lo entiendes. Mi primo Kaneki fue asesinado a tiros en la interestatal hace dos días solo porque mató a un policía. Acaso quieres morir en una maldita lluvia de balas, si asesinas a un policía no te dejaran ir vivo.

—Cállate, cierra tu boca maldición. No quiero escucharte. —

El cuello de Lance se puso rojo y, bajo su fuerte grito, Nathan se dio la vuelta enojado y continuó revisando la situación afuera.

Más de media hora después, justo cuando Lance caminaba de un lado a otro enojado, vibro el teléfono de Ethan.

"No hagas ruido, estoy detrás de ti."

Ethan miró hacia atrás, confundido, y vio a Siobhan seguir sus pasos. Se quitó las botas y saltó cuando él se acercó.

Cuando Siobhan se subió a su lado, Ethan rápidamente tocó la pantalla del teléfono.

"¿Cómo llegaste aquí?"

"A Brock le preocupa que estés solo. Me dejo cubrirte la espalda." Siobhan bloqueo el teléfono y le dedicó una sonrisa nerviosa.

"No, te estoy preguntando porque viniste ¿ si no cómo llegaste hasta aquí?"

"Fui a buscar una escalera, jajaja."

Al ver la mirada burlona de Siobhan, Ethan guardo su teléfono de mala gana.

A medida que pasaba el tiempo, el estado de ánimo de Lance se volvía cada vez más irritable. De repente, sus ojos se congelaron y sus pasos se detuvieron. Levantó la mano con el arma y Janie se levantó lentamente.

Reencarne en Banshee TownDonde viven las historias. Descúbrelo ahora