Capítulo 19: La Falla de San Andrés 3/4

21 3 0
                                    

Al salir de la tienda de electrodomésticos, todos se mezclaron con la gran multitud de personas que huían de la ciudad en la calle principal. El caos aún no se había extendido por completo en las avenidas principales, y ante la crisis, la mayoría de la gente todavía pensaba en escapar.

Justo cuando algunas personas caminaban en la dirección indicada por el mapa, se escuchó un fuerte estruendo detrás de ellos y las personas a su alrededor comenzaron a moverse rápidamente en pánico. Ethan se dio la vuelta y vio cómo un edificio alto, no muy lejos, se desplomaba lentamente.

La gente a su alrededor comenzó a correr hacia adelante, presas del miedo.

Al inicio del terremoto, Ethan había presenciado el horror del colapso de un edificio de gran altura. Sin dudarlo, agarró a Blake y Ollie, que todavía estaban paralizados por el miedo, y los empujó hacia un lado con todas sus fuerzas. Ben, que inicialmente planeaba correr hacia adelante con la multitud, lo pensó dos veces antes de moverse con el grupo.

Con gran esfuerzo, llegaron al borde de la calle. Y un hombre de se acerco a ellos con rapidez, Ethan retrajo a Blake y Ollie traes el, bajo cubierto bajo un techo de cemento para evitar que algo les golpeara de arriba.

—Blake, qué suerte que estás bien.—dijo un hombre cubierto de polvo, corriendo hacia ellos con una expresión de alivio. Su traje estaba arrugado, y sólo llevaba un zapato de cuero.

En ese momento, el edificio alto sucumbió a la presión y se desplomó. Los escombros y el polvo llegaron como una tormenta de arena. Al ver esta horrible escena, el hombre del zapato de cuero intentó aferrar a Ollie por el cuello para arrastrarlo y hacerse un lugar seguro.

—¡Vete al infierno Daniel!—gritó Blake, levantando sus largas piernas y pateando a Daniel hacia la calle.

Entre el crujir de los escombros, Ethan abrazó con fuerza a Blake.

—Cúbranse el rostro, traten de no inhalar el polvo.

Al momento siguiente, el humo y el polvo los envolvieron en una oscuridad sofocante. Ethan contuvo la respiración, sin saber cuánto tiempo pasó hasta que el humo finalmente se disipó. Varias personas tosieron y se sacudieron el polvo de sus cuerpos.

Las calles, antes llenas de gente, ahora parecían un purgatorio en la tierra. La escena era tan trágica que Blake no pudo soportarla y extendió la mano para tapar los ojos de Ollie.

—Sigan caminando, no se detengan, continúen hacia el canal de evacuación—gritaban los policías, guiando a la multitud que huía por la carretera. A ambos lados del camino, a intervalos, miembros de la Guardia Nacional, completamente armados, vigilaban.

—Son sólo unas pocas cuadras hasta Lombard Street, y luego estaremos en Coit Tower en poco tiempo—dijo Ollie, comparando cuidadosamente el mapa que tenía en la mano.

Varios de ellos se sorprendieron y aceleraron el paso.

—Oye, mira hacia allá—exclamó Blake, tomando la mano de Ethan y corriendo hacia un lado.

—Eso es sólo un camión de bomberos estrellado, ¿qué tiene de sorprendente?—Ben miró a Ethan con envidia, evitó a las personas que estaban a su lado y rápidamente los siguió.

—Busquen rápidamente la caja de suministros. Debería haber algo útil en la caja—dijo Blake, abriendo el compartimento de almacenamiento del camión.

—¿Es esto?—preguntó Ollie, sacando una caja de aluminio plateada.

La caja golpeó el suelo con un sonido sordo. Blake se acercó rápidamente, la abrió y, después de una breve búsqueda, encontró una radio.

Reencarne en Banshee TownDonde viven las historias. Descúbrelo ahora