Lisa tenía apenas 6 años cuando la tragedia tocó su vida. La figura de su padre, que había sido un pilar en su corta existencia, se desmoronó de la noche a la mañana. Desde el incidente que lo marcó, Marcos Manobal no pudo escapar de la culpa que lo atormentaba día y noche. Lo que había ocurrido en aquella preparatoria, aquel fatídico día en que el padre de Taehyung perdió la vida, era una carga que simplemente no podía soportar.Lisa, tan joven e inocente, no comprendía del todo lo que estaba sucediendo a su alrededor. Veía a su padre encerrado en sí mismo, perdido en sus pensamientos y, eventualmente, en el alcohol. La situación en casa se volvió insostenible, y aunque su madre intentaba mantener una fachada de normalidad, el sufrimiento estaba presente en cada rincón de su hogar.
Una fría mañana, el cuerpo de Marcos Manobal fue encontrado sin vida. La tragedia se había completado. Lisa se despertó para encontrar su mundo completamente cambiado. Su padre se había ido para siempre, y el vacío que dejó en su vida fue abrumador. No había palabras que su madre pudiera decir para calmar su pequeño corazón roto.
Su madre, una mujer fuerte a pesar de todo, sabía que no podía quedarse en Tailandia. Demasiados recuerdos, demasiados fantasmas. Así que, en un intento de escapar de aquel dolor y brindarle a Lisa un futuro mejor, decidió regresar a Corea, el lugar donde tenía conocidos y amigos de antaño. Allá, aunque no sería fácil, al menos podría ofrecerle a su hija una nueva oportunidad.
El Viaje a Corea
El viaje a Corea fue largo y agotador. Lisa, todavía con el corazón roto por la pérdida de su padre, no entendía por qué tenían que dejar el único hogar que había conocido. Llegaron a Seúl en medio del invierno, y todo lo que las rodeaba parecía tan frío y distante como sus propias emociones.
Los primeros meses en Corea fueron especialmente duros. La madre de Lisa, aunque tenía conocidos, no quería depender de ellos por mucho tiempo. Al principio, vivieron en un pequeño apartamento en un barrio humilde, apenas lo suficiente para ellas dos. Había días en que apenas tenían comida, y Lisa a menudo escuchaba a su madre llorar por las noches, preocupada por cómo iban a sobrevivir.
A pesar de todo, la madre de Lisa no se rindió. Comenzó a trabajar en lo que pudo, desde limpiar casas hasta trabajos ocasionales en tiendas. Hizo todo lo posible por darle a Lisa una vida estable, aunque la estabilidad tardó en llegar. Lisa, por su parte, fue obligada a madurar más rápido de lo que le correspondía. Sabía que su madre estaba luchando por ella, y aunque todavía era una niña, intentaba ayudar en lo que podía, siendo fuerte para su madre.
Los Primeros Años en Seúl
Con el tiempo, la situación comenzó a mejorar, aunque nunca fue fácil. Lisa creció en un entorno en el que cada pequeña victoria, como poder pagar el alquiler a tiempo o tener suficiente comida en la mesa, era celebrada como un gran logro. Su madre, a pesar de las dificultades, se aseguró de que Lisa recibiera una educación adecuada. Era una mujer decidida a que su hija tuviera un futuro mejor, uno en el que no estuviera marcada por las tragedias del pasado.
A medida que Lisa crecía, también lo hacía su carácter. Se convirtió en una niña fuerte, independiente y muy consciente de las dificultades que la vida podía presentar. Aunque la sombra de su padre siempre estuvo presente en su vida, y aunque la culpa y la tristeza a veces la abrumaban, aprendió a canalizar esos sentimientos en una determinación inquebrantable.
Lisa comenzó a destacar en la escuela, no solo académicamente, sino también en actividades extracurriculares. Se unió a varios clubes y comenzó a desarrollar un interés por los deportes. Su madre, a pesar de las dificultades financieras, siempre hizo un esfuerzo por apoyarla, viendo en Lisa la esperanza de un futuro brillante.
ESTÁS LEYENDO
Rivales del corazón. JENLISA G!P
FanfictionEn el competitivo mundo de una preparatoria de élite en Seúl, donde la perfección es la norma y el drama está a la vuelta de la esquina, dos mundos colisionan en un torbellino de emociones y rivalidades. Jennie Kim, la estricta presidenta del consej...