Elvira estaba sentada en un banco de Central Park, con la vista perdida en el tranquilo reflejo del sol sobre el lago. El bullicio de la ciudad quedaba atenuado por la paz que emanaba de este rincón verde en medio de Nueva York. A pesar de la aparente calma que la rodeaba, su mente viajaba a través de los recuerdos, remontándose al momento en que su vida había cambiado de forma irrevocable.
Antes de convertirse en la escritora aclamada conocida como RAYA, Elvira llevaba una vida que podría considerarse ordinaria. Trabajaba como creadora de contenido en redes sociales para varios clientes, entre ellos una agencia de viajes y una experta en finanzas. Sus días estaban llenos de estrategias de marketing, planificación de campañas y la presión constante de generar likes, shares y comentarios.
Pero cuando la jornada laboral terminaba, Elvira se sumergía en su mundo secreto: el de una fangirl apasionada. Pasaba horas escribiendo fanfics sobre sus artistas favoritos, un escape de la rutina y, a la vez, una forma de conectar con la comunidad de fans que compartía sus mismas obsesiones. Escribir era su refugio, un espacio donde podía ser ella misma sin miedo al juicio de los demás.
Sin embargo, todo cambió una noche en que la inspiración llegó sin previo aviso. Era como si una chispa se hubiera encendido en su interior, impulsándola a escribir algo más que un simple fanfic. Decidió crear una historia completamente original, una que fusionara su amor por el romance con su fascinación por las tragedias humanas. Así nació la idea de una saga sobre una pareja italiana, un amor intenso que se veía enfrentado a una tragedia desgarradora.
Elvira comenzó a escribir con la misma pasión que había puesto en sus fanfics, pero esta vez, la historia tenía un alcance más grande, más profundo. Cuando terminó el primer borrador, decidió subirlo a Wattpad, la plataforma que siempre había sido su hogar virtual para compartir sus escritos. No esperaba mucho; después de todo, era solo otra historia en un océano de miles de relatos. Pero algo mágico sucedió: el libro resonó con la audiencia de una manera que nunca había imaginado. La historia de amor y tragedia tocó los corazones de sus lectores, y en poco tiempo, su perfil en Wattpad comenzó a atraer miles de seguidores.
Elvira pronto se dio cuenta de que su vida estaba cambiando. La historia que había comenzado como una simple idea se convirtió en un fenómeno viral. Su libro no solo capturó la atención de lectores de todo el mundo, sino que también atrajo la atención de agentes literarios y editoriales que veían en ella un talento innegable. Elvira, quien siempre había sido una persona introvertida, se encontró de repente en el centro de la atención pública.
Sin embargo, en lugar de disfrutar de su éxito, Elvira sintió una creciente necesidad de protegerse. Recordaba demasiado bien las críticas y los juicios que había enfrentado en el pasado, especialmente de amigos que no comprendían su amor por la escritura y su vida como fangirl. Decidió publicar sus libros bajo el seudónimo de RAYA, un nombre que representaba la parte de sí misma que se atrevía a soñar y a crear, mientras que Elvira permanecía oculta, segura detrás de la cortina de su anonimato.
A pesar del éxito de su primer libro, Elvira no se dejó llevar por la euforia. Sabía que la fama podía ser efímera, y que las mismas personas que ahora la elogiaban podrían volverse en su contra si alguna vez descubrieran su verdadera identidad. Por eso, cuando llegó el momento de publicar su segundo libro, un nuevo capítulo en la saga italiana, lo hizo con la misma precaución. El libro fue un éxito aún mayor que el primero, y las demandas por entrevistas y apariciones públicas solo crecieron. Pero Elvira se mantuvo firme en su decisión de permanecer en las sombras, dejando que RAYA se llevara todo el crédito.
Mientras observaba a las personas que paseaban por el parque, Elvira sintió una mezcla de orgullo y temor. Había logrado mucho más de lo que jamás había soñado, pero también había perdido algo en el proceso: su privacidad, su anonimato, y en cierta medida, su tranquilidad. Central Park, con su aire sereno, se había convertido en su refugio, un lugar donde podía recordar quién era antes de que todo cambiara.
Elvira suspiró y sacó su teléfono, revisando las notificaciones. Su último libro estaba en todas partes, y aunque eso la llenaba de satisfacción, también la asustaba un poco. Sabía que su vida nunca volvería a ser la misma, pero no podía evitar preguntarse si estaba lista para lo que vendría. ¿Cómo podría seguir siendo RAYA, la escritora famosa, sin perder a Elvira, la persona que se escondía detrás del nombre?
Con estos pensamientos en mente, se levantó del banco y comenzó a caminar, perdiéndose entre la multitud de Central Park, una sombra anónima entre muchas, pero con un mundo de palabras y emociones guardado en su interior.
ESTÁS LEYENDO
La Búsqueda que nos unió - Sebastian Stan
FanfictionCOMPLETA 🫰🏻 ¿Alguna vez has sentido que las palabras de un libro te hablan directamente al corazón? Sumérgete en la fascinante historia de Sebastian, un actor que lo tenía todo: fama, dinero, éxito y un brillo que muchos envidiarían. Pero detrás...