Elvira estaba sentada en su escritorio, con el teléfono frente a ella, sus dedos temblando mientras se preparaba para escribir el mensaje que sentía que podría cambiarlo todo. Sabía que lo que estaba a punto de hacer era una apuesta arriesgada, pero también sabía que no podía seguir ocultando quién era realmente. Las palabras giraban en su mente, y aunque sentía una profunda inquietud, también sabía que era el momento de ser honesta, de mostrarle a Sebastian la verdadera Elvira.
Tomó una respiración profunda, tratando de calmar los nervios que la asaltaban, y comenzó a escribir.
"Sebastian,
No sé cómo empezar este mensaje, y la verdad es que estoy aterrada. Durante el live, creo que pudiste ver una pequeña parte de lo que siento, de lo que he estado guardando dentro de mí por tanto tiempo. He estado reflexionando mucho desde entonces, y aunque no sé si esto arruinará nuestra amistad o este juego de adivina quién soy, siento que es el momento de ser honesta contigo. No sé si estoy cometiendo una locura o si, después de leer esto, decidirás alejarte, pero necesito contarte quién soy realmente."
Elvira hizo una pausa, cerrando los ojos por un momento, sintiendo cómo los recuerdos de su pasado la envolvían. Era doloroso revivirlos, pero sabía que debía hacerlo.
"Me presento, soy Elvira. Soy la chica que llegó a Estados Unidos con un sueño, un sueño que parecía inalcanzable para alguien como yo. Durante mucho tiempo, trabajé en redes sociales, creando contenido para algunos clientes, influencers y personas del medio, pero en realidad, eso solo era una máscara. En mis tiempos libres, me perdía en mundos de fantasía, escribiendo historias donde las protagonistas vivían amores imposibles, donde eran vistas y amadas de la manera en que yo nunca me había sentido. Escribir era mi escape, mi forma de mantenerme a flote en un mundo que muchas veces parecía demasiado cruel."
Mientras escribía, sintió cómo los recuerdos de las críticas y los comentarios dolorosos volvían a su mente, cada palabra como un pequeño golpe a su autoestima.
"La verdad es que... he sufrido mucho. Viví una adolescencia y una adultez llenas de críticas, de palabras hirientes que se clavaron en lo más profundo de mi ser. Me decían que no era lo suficientemente buena, que mi forma de ser, de vestir, y mi apariencia nunca serían aceptadas. Esas palabras... esas malditas palabras, no solo bajaron mi autoestima, sino que me quebraron. Me hicieron dudar de todo lo que era, de todo lo que alguna vez creí que podía ser. Cada día me miraba al espejo y veía menos de mí misma, veía a una persona rota, alguien que solo quería esconderse del mundo."
Elvira sintió cómo sus ojos se llenaban de lágrimas, pero siguió escribiendo, decidida a ser sincera.
"Con el tiempo, me fui encerrando en mí misma, construyendo murallas para protegerme, para no sentir más dolor. Dejé de ser la chica extrovertida que alguna vez fui y me convertí en alguien que solo quería desaparecer. Cuando me mudé a este país, borré todo rastro de quien había sido, de esa chica que una vez tuvo sueños y esperanzas. No fue porque quisiera ser alguien nuevo, sino porque ya no podía soportar ser quien era. Era más fácil empezar de cero, dejar atrás ese pasado que tanto daño me había hecho."
Las palabras seguían fluyendo, cada una trayendo consigo un torrente de emociones que había guardado durante demasiado tiempo.
"Pero no te equivoques, Seb. No me convertí en RAYA para escapar de mí misma, sino para poder seguir viviendo, para encontrar una manera de expresar lo que sentía sin que las críticas me destrozaran por completo. Fue mi forma de sobrevivir, de seguir adelante cuando todo lo que quería hacer era rendirme. Por eso, cuando recibí tu primer mensaje, no podía creerlo. OMG, Sebastian Stan... 'man, you looking good,' como dice tu amigo Mackie. Sí, soy un poco fan. Pero más allá de eso, no podía creer que tú, de entre todas las personas, me escribieras."
Elvira tomó un momento para respirar, sintiendo cómo su corazón latía con fuerza en su pecho.
"Todos los días interactúo con cientos de personas, pero ese día, por alguna razón, decidí seguir hablando contigo. Tal vez porque, en el fondo, sentí que había algo diferente en ti, muchas veces he recibido mensajes de personas del medio que solo me escriben para adivinar el secreto, o para obtener algo de mi, pero, algo que me hizo sentir segura, aunque solo fuera un poco. Y una cosa llevó a la otra, y aquí estamos, en esta búsqueda implacable que nos ha traído hasta este punto. No sé qué va a pasar después de este mensaje, y esa incertidumbre me aterra. No sé si esto cambiará nuestra conexión, o si te alejarás de mí, pero sentí que era momento de mostrarte quién soy realmente, con todas mis inseguridades y miedos."
Finalmente, Elvira llegó a la parte más difícil del mensaje, sabiendo que estaba a punto de cruzar una línea que no podría deshacer.
"Si esto cambia algo entre nosotros, quiero que sepas que siempre agradeceré haber tenido la oportunidad de conocerte, aunque haya sido bajo este seudónimo. Pero si decides seguir aquí, si decides que vale la pena, entonces quizá podamos empezar a construir algo más genuino, algo más real, sin secretos ni máscaras. Tal vez, solo tal vez, podamos encontrar una manera de sanar juntos, gracias por haberme compartido tus inseguridades que solo pocos conocen."
Con el corazón en la garganta, Elvira presionó "Enviar". Se quedó mirando su teléfono, su cuerpo temblando con una mezcla de alivio y temor. Había puesto su alma en esas palabras, compartido las partes más oscuras y dolorosas de sí misma, y ahora todo estaba en manos de Sebastian.
Se recostó en su silla, sintiendo las lágrimas rodar por sus mejillas. No sabía qué iba a suceder, pero al menos, sabía que había sido honesta. Y tal vez, solo tal vez, eso sería suficiente.
ESTÁS LEYENDO
La Búsqueda que nos unió - Sebastian Stan
FanfictionCOMPLETA 🫰🏻 ¿Alguna vez has sentido que las palabras de un libro te hablan directamente al corazón? Sumérgete en la fascinante historia de Sebastian, un actor que lo tenía todo: fama, dinero, éxito y un brillo que muchos envidiarían. Pero detrás...