Infiltrado (Jack Conway)

47 6 0
                                    


Después de unos días sin vernos, me reúno con Gustabo para que me ponga al día de lo ocurrido estos días. Vamos a una sala para hablar a solas y comienza a contarme no se que de una infiltración sin sentido alguno.

Para empezar, se había enterado por un chivatazo anónimo a su teléfono de una venta de drogas entre los Gambino y alguien mas. Para seguir, se había vestido de negro y había aparecido allí y pasado desapercibido para ambas organizaciones. Luego, la policía los había detenido a todos con un millón de liras pero los otros habían escapado. No entendía nada de lo que me estaba contando. Es que nada tenia ningún tipo de sentido.

Las alertas que llevaban saltando en mi cabeza desde el primer día, comenzaron a saltar una y otra vez. Di vueltas y vueltas a todo una y otra vez tratando de buscar el sentido a lo que me estaba contando o donde podía cojear su historia, pero como siempre Gustabo tenia salida para todo. Sin que el lo notara, le envié un mensaje al comisario Gordon para que viniera a la comisaría y así corroborar todo lo que Gustabo me estaba diciendo.

Gustabo contestaba una tras otra a todas mis preguntas, pero cada vez parecía mas nervioso con la situación. Solo cuando Gordon llego se relajo un poco ya que el corroboro su historia a grandes rasgos. Sigo interrogándolo con Gordon delante, y entonces parece que Gordon tambien empieza a sospechar y empieza a intervenir en nuestra conversación con mas preguntas.

-Explícame otra vez hijo porque no lo entiendo. Recibes una llamada anónima, te infiltras por la cara en una reunión entre dos mafias y nadie se da cuenta.

-Ya te dije que son tontos. Creo que uno pensó que era de la otra y al revés.

-¿Como ibas vestido?

-De negro y pasamontañas negro.

-¿Y ellos?

-Hai e Igor creo que con traje negro y Heredia no recuerdo.

-¿Y los otros?

-De traje blanco.

-¿Y tu vestido de negro te infiltraste así como así entre ellos? No lo entiendo.

-Mira Conway- comenzó a gritarme- tu no tienes ni idea de este caso. Yo vengo trabajando en el desde Marbella así que no me vas a decir como tengo que hacer mi trabajo porque tu no sabes nada.

-Tienes razón, no se nada. Pero como te has infiltrado, como ha pasado todo sigue sin tener sentido.

-Me han condecorado por este caso.

-Te puedes meter esa condecoración por el culo hijo.

-Chicos, relajaros. Conway, oficialmente ya estas dentro del caso.

-¿Pero desde cuando hay un caso?

- Ya esta, se acabo la discusión. A partir de ahora Conway, tienes luz verde.

-Estos no van a ir a la cárcel, te aviso desde ya.

-Mira viejo, no vas a estropear lo que llevo meses trabajando. Los hemos dejado libres para seguir tirando del hilo. Los vamos a seguir y vamos a hacer la investigación para hacer un operativo como dios manda.

-¿Tienes algún problema en que los mate?

-Yo no voy a matar a nadie. Estos se van a perpetua y punto.

-No matas traficantes, pero si apuñalas a tu padre.

-No empieces de nuevo con eso.

La conversación derivo en segundos en una discusión entre los dos. Nos comenzamos a tirar un reproche tras otro y Gordon debe intentar de nuevo calmar la situación. Sabia que acercarme a Gustabo no seria fácil, pero estos comportamientos no lo ponen nada fácil. Una parte de mi quiere pensar que todo es parte de mi paranoia, pero no puedo pasar por alto todos los errores básicos que comete. Gustabo decide salir a tomar el aire....

Gustabo Garcia. El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora