Crack (Freddy Trucazo)

46 6 0
                                    

No tengo noticias de Gonzalo desde que lo ayude a entrar en la banda de Bo; lo conoci cuando era apenas un niño, su padre lo habia abandonado y se buscaba la vida en las calles, tenia un gran talento para conducir y un gran carisma que hacia que todos quisieran protegerlo. Entre ellos, los colombianos, mafia especializada en la venta de armas, destacaban por encima de los demas. Le perdi la pista cuando se fue a china, pero un informante me hablo de la banda que tenia en Marbella; decidi tirar de ese hilo cuando Gonzalo no pudo avanzar mas en su investigacion y , francamente, limpiar historiales policiales para mi eran un click y la recompensa podia ser mayor.

El caos sigue siendo el mismo, he mantenido una reunion con miembros de la Bratva porque para las grandes organizaciones esta situacion tambien esta en un punto de no retorno. Al principio se beneficiaron de la carta blanca que tenian en la ciudad para meter cualquier tipo de mercancia en el pais; pero las luchas de poder entre las mafias ya les estaban trayendo algunos problemas. Su plan era cerrarles el grifo; sin mercancia, no habia mercado y sin mercado.... era su fin. A cambio de yo llevarme el merito policial de acabar con las bandas, yo debia cumplir ciertas misiones para ellos al terminar. Mi plan era aprovechar la bomba de humo para desaparecer sin mas. Pero para ello necesitaba que tanto Linares como Gonzalo estuvieran en la ciudad.

Me disponia a informar a Linares de lo que ibamos a hacer, cuando el director del FBI, Horacio Pérez me llamo para tener una reunión conmigo. La verdad es que he evitado tener contacto con el y con el ruso desde que estaban en la ciudad. Ambos conocen mi pasado y mi relación con Conway por lo que deducirán que puedo ser parte de la CIA. Por otra parte, estaba la desaparición de Gustabo, hermano para uno y un asesino para otro. Quiero ocultarles cualquier tipo de información sobre la relación que mantenía con el tanto en la LSPD como en la CIA. Con la malla era sencillo, prácticamente todo el mundo había dejado de hablar de él; de vez en cuando había comentarios, sobre todo recordando alguna anécdota, pero ya nadie preguntaba por su desaparición. Gonzalo era el que peor lo pasaba cuando algo así ocurría, simplemente mantenía silencio y cambiaba de tema o se iba del lugar. Encontrar a Gustabo era su obsesión y no se abría a hablar con nadie de el a excepción de mi y de Noah; y lo hacia únicamente para lograr cualquier tipo de información que pudiera llevarle a el.

Cuando llego a las oficinas del FBI en la ciudad, Horacio y el ruso me están esperando en la puerta con un coche. No me sorprende lo mas mínimo que no quieran reunirse aquí, ya que ellos tambien han estado trabajando los asuntos de la ciudad de una forma paralela a la agencia. Por coincidencias de la vida, acabamos en un bunker cerca del faro donde Gustabo "desapareció" de manos de Armando; sonrío ante la paradoja pero no voy a comentar nada.

-Haber pituko, cuéntame ¿porque estamos aquí?

-Vamos Freddy, es raro que aún no nos hayamos reunido oficialmente con el comisario de la ciudad.

-Eso se hace en un despacho neno, no en medio de la nada. ¿Que queréis?

-Directo al grano, me gusta. Bien Freddy, se que eres un agente de la CIA infiltrado aquí y tambien se que tienes tus cosas fuera de la policía.

-Tu sabes mucho neno, pero llevas a los corruptos a hacer redadas para cargarte a los del gobierno. Eres muy listo si.

-Si quieres darme una lista, puedes dármela y nos los quitamos de en medio a todos. Seguro que a ti y a tus negocios les conviene.

-Yo solo soy un comisario neno.

-A ese cuento con otro Freddy ¿Quieres ir al grano o no? Para empezar, me importa una mierda a que te dedicas fuera de la LSPD. Pero creo que esos amigos tuyos pueden ayudarnos a acabar con todo esto.

-¿Porque iban a hacerlo?

-Lucha de poder y esto esta completamente descontrolado.

-Tienes suerte, ya he trabajado en eso. Pronto todo va a colapsar y sin un tiro de por medio.

-¿Sin disparos? ¿que quieres decir?

- ¿Tengo inmunidad y carta blanca no?

-Esta reunión no esta pasando.

-Dentro de poco sabrás a que me refiero. Cuando eso pase, yo me largaré de aquí y os olvidáis de mi. De todas formas vais a tener bastante curro por aquí.

-¿Acaso la CIA te traslada o es que eres un paria ?

-No te importa, solo estate atento y olvídate de que me conoces.¿Entendido pituko?

-Si eso me lleva a cerrar este maldito caso y largarme de aquí me sirve.

-Si te portas bien, puede que recibas esa lista que tanto deseas.

-Perfecto, tenemos un trato entonces. Podemos irnos. Dile a tu coleguita, Linares, que deje el francotirador y te recoja. Nosotros nos vamos.

Cuando se van dejándome allí, llamo a Linares por radio para que venga a mi posición. Le explico a grandes rasgos que va a ocurrir y nos largamos de allí sin que este haga muchas preguntas. Eso es algo que me encanta de Linares, pase lo que pase el acata mis ordenes y no me cuestiona en nada. Lo que pase por su cabeza me importa muy poco mientras me obedezca.

Una vez en mi oficina, recibo un mensaje por la darkchat, la Bratva y las demás organizaciones han cerrado el grifo. Lo que quiere decir que en pocos días esto va a explotar y tengo que hacer que Gonzalo vuelva para que la ciudad siga bajo mi control aunque no este aquí.

-¿Isiporro?

-Dime tete.

-¿Que tal esas vacaciones?

-Bien la verdad, muchas aventuras pero sin objetivo.

-¿En serio? es una pena. Yo te llamaba para otra cosa.

-Podras decírmelo mañana tete, vuelvo a Los Santos.

-Puede que este bastante ocupado, tu ya me entiendes. Pero ya sabes que hacer.

-Ojos y oídos tete. Sin problema.

-Nos vemos Isiporro.

-¿Así te despides de tu marido? menudo romántico chochete.

-Vete a la mierda.

Gonzalo estaba de vuelta y todo estaba listo para explotar. Por una vez parece que todo puede seguir Segun lo planeado. En los siguientes días, yo mantengo un perfil bajo. Por mi cuenta me encargo de algunas mafias y bandas que puedan complicar las cosas. Linares y Gonzalo son mis ojos en la comisaría, todos están desconcertados con lo que esta ocurriendo y así debe ser.

Pocos días mas tarde, todo explota y la ciudad se convierte en zona de guerra. Las bandas comienzan guerras internas y contra los demás. El FBI aprovecha el momento y ataca con todo lo que tiene para terminar con ellas. Yo aprovecho el momento y bajo esta maravillosa bomba de humo cojo un avión privado y me largo de allí sin mirar atrás. La Bratva ha cumplido y por tanto, ahora me toca a mi devolver el favor. De todas formas, como miembro de la misma no me queda de otra que obedecer. Me dejan bastante libre pero nunca olvido que les vendí mi alma por el bienestar de Nick. Antes Andrea entraba en el trato, pero tras separarnos era un problema menos del que preocuparme y podía centrarme en recuperarlo a el y salir de toda esta mierda.

Gustabo Garcia. El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora