Los Santos (Gonzalo)

50 5 0
                                    


Mi infiltración en Los Santos como Isidoro Navarro había sido todo un éxito. Todos creían que era un policía horrible y un mujeriego sin remedio. Incluso Gustabo tenia problemas para soportar mi comportamiento en muchas ocasiones. Siempre solíamos patrullar juntos, era un Gustabo muy distinto del que había conocido tiempo atrás; estaba mas relajado y tranquilo.

Realmente era un gran agente; era respetado tanto por los compañeros como por los delincuentes, había llegado a ganarse la simpatía de algunos de los mas habituales como los ñiñis o el piruetas. Tenia un piquito de oro que hacia que se los llevara a su terreno con pocas palabras y un gran fair play con ellos en las persecuciones. Con los compañeros era justo y respetuoso. Demostró una gran lealtad hacia mi, me defendía siempre en cada problema en el que Isidoro se metía y tambien la demostró hacia Freddy en un altercado que tuvieron con un delincuente. Se hizo bastante cercano con el comisario, mas aun al saber que era un agente mas de la CIA infiltrado en Los Santos. El, al igual que nosotros, estaba siendo chantajeado por la CIA con su propio hijo, en el momento en que Gustabo quiera puede tener información de donde esta y con eso tendría a Freddy con el.

No soy ningún tonto, se que Gustabo tiene algún tipo de plan. Se que no confía plenamente en mi y tambien se que Freddy puede ser un gran aliado. Es un gran agente tambien y, por lo que se, tambien tiene contactos en las calles. Se muy bien que Gustabo no tiene a nadie mas, no hay nada fuera de la CIA excepto ese amigo del que no quiere hablar, pero tambien se que no quiere estar metido en eso. Le gusta su trabajo o eso parece, pero no le gusta el aspecto "criminal" de estar en la CIA. Gustabo podría trabajar en ambos bandos, ya lo ha hecho en el pasado. El solo quiere estar donde se sienta a gusto y lo aprecien. En su día se fue a la mafia porque lo respetaban mas que en la policía, pero en este momento es al revés. Es un superior si, pero no usa su rango para favorecerse a si mismo y , por el contrario, actúa de manera justa al contrario de como Conway hizo en el pasado con el.

Al pasar tanto tiempo juntos, he podido ver otro aspecto de Gustabo. Mis informes a la CIA son cada vez mas escuetos, el ultimo se trato de un simple "todo sigue igual". En la polleria y en el monte con el tal Moha, creí por momentos que era Pogo el que estaba al mando, pero confío en el cuando me dijo que era para ganarse la confianza de Conway. Cada día que pasa, lo veo mas como a un amigo no como un compañero o una misión especial. Si soy franco conmigo mismo, me siento culpable de ocultarle toda esta información, si es que el confía en mi de verdad lo estoy traicionando como ya hicieron en el pasado y no podría perdonarme el que crea de mi que solo es mi misión.

Durante mis vacaciones, no tuvimos ningún tipo de contacto. Se supone que yo estaba con esa familia que me invente y el seguiría en la comisaría, al fin y al cabo no tenia ningún sitio al que ir. Nadie le esperaba en ninguna parte. La realidad, es que solo me fui para poder respirar y tomar decisiones sobre el camino que tomar a partir de ahora. Ya no podía mas con este papel, no podía seguir traicionando a Gustabo de esta manera tan rastrera, me sentía como una rata. Me fui para volver a centrarme en mi misión, mi vida dependía de ello. Debía volver a enfocarme en lo realmente importante, Gustabo era mi misión y mi vida estaba en juego. Ademas, viendo las cosas que había vivido en Los Santos, la CIA estaría dispuesta a todo con tal de salirse con la suya. Toda mi vida había querido ser un gran agente, esta era mi gran oportunidad y no iba a perderla por una falsa amistad con un agente que la CIA había fichado solo para deshacerse de los que sobraban y no merecían cárcel. Ese hombre no iba a poner en riesgo mi carrera.

La vuelta de las vacaciones fue sencilla, volví a mi trabajo sin mas y me invente que había estado con una tribu en Brasil. Nadie me tomaba en serio, por supuesto, pero era parte de la personalidad de Isidoro. No había rastro de Gustabo por ninguna parte, al principio creí que se habría cogido unos días libres; pero al pasar de los días comencé a sospechar. Me puse en contacto con mi superior de la CIA y no recibí ninguna respuesta. Pensé que lo habían enviado a alguna misión especial y que no me avisaron puesto que en esos momentos Gustabo no estaba a mi cargo. Un día, aun no se porque, decidí abrir su ficha en la tablet policial y vi lo que nunca espere ver en ella MIA (Missing In Action).... ¿Como que estaba desaparecido? ¿Porque nadie me había informado?

Llame a Freddy y nos reunimos en el puerto. Ya había pasado casi un mes sin tener ningún tipo de noticia de Gustabo, pero es que para rematar, Conway tambien estaba desaparecido. Intente contactar con Castro, pero nunca había forma de ponernos de acuerdo para vernos, por lo que Freddy era lo único que tenia para saber algo mas.

Al parecer Freddy si había preguntado por Gustabo, pero tampoco sabia nada de el. Tambien pensó en algún tipo de misión o algo así pero era muy raro que no supiéramos nada de el en tanto tiempo. Era como si la tierra se lo hubiera tragado. Si realmente estaba desaparecido, tenia que haber alguna pista pero no era así. Por experiencia de ambos, la única forma de desaparecer así era una y esa era la agencia. Gustabo había dejado de ser útil y por tanto lo hicieron desaparecer. Pero me niego a creer eso, el no había hecho mas que le ordenaron en todo momento, ni siquiera había llevado a cabo su misión para que de la noche a la mañana desapareciera así. Desde ese momento, Freddy y yo trabajaríamos juntos para encontrar a Gustabo.

Una vez en mi casa, los nervios se apoderaron de mi. Me vi a mi mismo frente al cuadro con mi foto con Gustabo. Empecé a temblar y sentir nauseas y tube que sentarme en el suelo. Empecé a pensar que demonios había ocurrido con Gustabo y porque la agencia no nos decía nada a ninguno de los agentes de Los Santos. Me levante y empecé a pensar y pensar. A recordar los últimos días con Gustabo, intentar recordar si había visto algo raro en su comportamiento, pero todo había sido como siempre, trabajo rutinario. Note como en ese momento la desesperación se apodero de mi, la culpabilidad por mentirle.

Empecé a hiperventilar, llore, grite, me golpee a mi mismo por no poder encontrarle. En ese momento me di cuenta, de que hacia mucho tiempo que Gustabo había dejado de ser mi misión para ser mi amigo, mi familia. En las vacaciones me autoengañé diciéndome que era una misión, pero al regresar con el paso de los días y las semanas y no saber donde estaba. Mis nervios habían caído en picado en ese mismo instante, la desesperación se había apoderado de mi y mi cuerpo había sacado todo fuera. Pase horas maldiciéndome a mi mismo por todo lo que había hecho, por haber sido una rata traidora con el. Creí perder el conocimiento por la falta de aire, la ansiedad no me dejaba respirar. Todos los momentos vividos desde la agencia hasta Los Santos pasaron por mi mente una y otra vez, la realidad de mi verdadera relación con Gustabo me ataco de la peor forma y en el peor momento posible.

A la mañana siguiente, había tomado mi decisión. Se que Gustabo no querría verme de esa manera. Limpie mis lagrimas, me levante y una vez mas me puse frente a la foto de nuestro gran día de éxitos ..... la mire durante minutos o incluso horas y tome mi decisión. Costara lo que costara encontraría a Gustabo, daría mi vida si fuera necesario. Juntos erramos los BadBoys, sin el yo ya no era nadie. El se había convertido en mi familia, el siempre me había defendido y cubierto mi espalda. Desde este momento, hasta el día de mi muerte dedicare todo lo necesario a encontrar a Gustabo y pagare el precio que tenga que pagar por ello. Quizá todo esto sea mi pena por como me acerque a él y el haberlo utilizado por mi propio beneficio. Pero juro que sea como sea lo voy a encontrar y así pagare mi penitencia. Lo encontrare, le contare todo y si el decide matarme por traicionarlo en un principio, pagare la pena... pero moveré cielo y tierra por encontrarlo. Gustabo había sufrido toda su vida, por fin parecía que estaba teniendo una vida normal con gente que realmente lo apreciaba y haré lo que sea necesario para que tenga su vida tranquila como el quiere. Respire hondo, levante mi mirada y la fije en la foto...

- Te juro Gustabo que te encontraré. No importa lo que tarde, ni si tengo que morir por ello, te juro que te voy a encontrar.

Toque la foto mientras decía en voz alta esas palabras, respire hondo de nuevo y cuadré mi espalda. Mi decisión estaba tomada, Isidoro Navarro iba a ser el policía que no fue y Gonzalo iba ha hacer el trabajo de su vida, cumpliré mi promesa. Me llevare por delante a medio mundo, me cargare la agencia si es necesario, pero Gustabo volverá. Ya no importa quien esta en el bando bueno o en el malo... yo solo tengo un bando y es al lado de Gustabo y utilizare a quien sea para lograrlo.

Me gire, volví a mirar la foto y sonreí....

-Los BadBoys volverán a la ciudad.

Gustabo Garcia. El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora