Tal y como había hablado con Freddy, trate de acércame mas al sub-comisario Holliday. Su comportamiento había cambiado mucho últimamente y se que me había dado excusas. Hacia unas semanas nos habíamos reunido en privado para hablar de Gustabo, al principio había negado saber nada pero finalmente me había enseñado un supuesto informe sobre su desaparición.
Tampoco es que se pudiera ver mucho, ya que gran parte de ese informe estaba tachado, pero me resulto sospechoso que al principio negara saber nada y ahora me viniera con esto. Segun el, le tenia cariño a Gustabo y había estado investigando por su cuenta pero siempre que llegaba a algo le paraban los pies o llegaba a un callejón sin salida. A vista de todos, yo era el mejor amigo de Gustabo pero que casualidad que justo Noah no confiara en mi en un principio.
Un día, me llamo para reunirnos, lo habían ascendido y se iba de la comisaría. Lo habían ascendido a las oficinas de la NSA, como subsecretario de seguridad nacional. Paso en pocos meses de ser subcomisario a jefe de policía y ahora estaba en la Agencia de Seguridad. En muy poco tiempo, un subcomisario bonachón al que nadie tomaba en serio había ascendido hasta tener mas poder que pocos en la ciudad, iba a controlar absolutamente todo. Lo lleve a mi casa, quería tener todo bajo mi control. Ambos sabíamos que no confiábamos el uno en el otro pero esto iba a pasar en mi terreno. Hoy, Noah Holliday va a conocer a Gonzalo.
Comencé la conversación con cosas triviales sobre la comisaría, amable e incluso pelotero con el, quiero que se confíe antes de atacar. Le conté historias sobre algún caso en el que había trabajado.....
-Yo no creo en las casualidades la verdad
-Yo tampoco.
-Yo creo que es cosa del destino, algo tengo que ver. No creo en las casualidades y llegas tu y de la noche a la mañana dices que te vas de la comisaría, ¡que casualidad!
-Ya
-Las casualidades de los puestos, que no digo que no lo merezcas, pero no me lo creo. Por experiencia, cuando haces lo que te dicen... te dan una galletita.
-Como un perrito ¿no?
-Eso es. Muy extraño todo, si lo pensamos. Te conocí como sub-comisario, pasaste por encima de Freddy para ser Superintendente, y ahora esto.... sospechoso ¿no crees?
-¿A que te refieres?
-Si me pongo a pensar, un tío como tu. Que aunque su mujer si tiene poder, empezó un poco bajo en la comisaría. Le llega de un día para otro un informe sobre otro compañero todo tachado y lo oculta. De repente, le llega otro ascenso. Podrías explicarme estas casualidades... ¿Quien hay arriba que te esta moviendo tan rapido y fácil? Porque no lo estas haciendo bien.
-¿Porque no lo estoy haciendo bien?
-Bueno, si eres el Jefe de la policía das tu vida por tus agentes ¿No?
-Cierto
-La cosa es... que tu no has movido mucho los dedos. Dices que te encargas del papeleo, pero te llega tachado. Entonces.... tu me dirás.
-¿Que te digo?
-Como confiar en alguien que le suda todo que un compañero haya desaparecido.
-No me la suda.
-Pues yo creo, es mas, me la juego en un 99% que tu tienes algo que ver
-¿Con que?¿Con la desaparición de Gustabo?
- Si. No me gusta que me hagas preguntas sobre este tema de una forma irónica o creyendo que soy tonto.
ESTÁS LEYENDO
Gustabo Garcia. El Fin
Fanfiction¿Que ocurrio realmente despues de la iglesia?¿Que ocurrio con Pogo?¿Quien es el nivel 8? En esta historia trato de rellenar esos huecos en los años de rol de Gustabo Garcia. Sigo el lore, hasta cierto punto. El lore del resto de personajes puede ser...