Sala de archivos (Freddy Trucazo)

40 4 0
                                    

Todo estaba perfectamente planificado. Gustabo había tenido en cuenta hasta el mas mínimo detalle y sopesado cualquier cosa que pudiera salirse de control. Siempre me burle de el por dormir en la sala de archivos, pero nunca me pude imaginar todo lo que escondía detrás de ese sencillo gesto. Gonzalo me acompaño y se encargo de vigilar que nadie me interrumpiera y pudiera descubrir nada de lo que estábamos haciendo. Siguiendo sus instrucciones, localice un total de 20 folios repartidos en diferentes informes de casos antiguos. Como bien me dijo, esconder a plena vista a veces es lo mejor para cubrir tus huellas. Y efectivamente, nadie en esta comisaría descubriría nunca todo lo que escondía aquella sala. Hice fotos y las envié por la darkchat del grupo; pero hubo un detalle que en un principio se me pasó por alto. Los últimos folios tenían fechas que no me cuadran, son de cuando Gustabo estaba oficialmente muerto y no estaba en la ciudad ¿quien entonces? No puede ser Gonzalo, puesto que en una de esas fechas el se encontraba en Marbella por tanto, ¿a quien tenía dentro? ¿quien era el topo de Gustabo en la comisaría? La letra me resultaba conocida, pero no puedo ponerme a buscar a quien pertenece ya que no tenemos tiempo con todo lo que hay que organizar antes del gran día, pero tengo que mantener los ojos bien abiertos.

Al salir de comisaría, salgo a patrullar con Gonzalo como cualquier día normal, como sino supiéramos que próximamente la ciudad iba a arder. Noah a sido desenmascarado y solo nos queda esperar a cual será su siguiente paso y sino... obligarlo a salir de su madriguera ¿como? no lo se, pero Gustabo parece saber muy bien como hacerlo y después de lo que he visto que ha logrado no voy a ponerlo en duda, por ahora.

Tras unas horas de patrullaje; nos dirigimos a la oficina de correos más cercana, casualmente en paleto, para enviar la caja con los documentos al código postal que Gustabo nos pidió tras asegurarnos de que nadie nos seguía.

-Tete, quiero el divorcio.

-¿Pero que dices Isidoro? Ya sabes mis condiciones, si no no hay divorcio.

-Tete, estoy literalmente en la mierda. Ya no tengo nada ni la mansión ni mi coche. Además eres un marido pésimo.

- ¿Pero que me estas contando neno? Si eres tu el que anda todo el día con mujeres y encima me mientes en la cara.

-Tu sabias quien era cuando firmaste y tu también me has mentido. Estamos empatados en eso, pero ya no tienes nada que sacar de mi.

-Claro, claro... ahora me dirás que te has enamorao de alguna pituka de plaza central ¿noo?

- No, pero pronto tendré una vida nueva. Así que ha llegado el momento de separarnos.

-¿Que harás cuando todo acabe? ¿Donde iras? Nunca hablamos de eso, pero se que no tienes ninguna familia Gonzalo.

-No lo se, centré toda mi vida en encontrarlo. Pero ¿vamos a ser libres no? ya decidiré que hacer cuando llegue el momento. Ahora ya no veo más allá de esta semana.

-Después de todo, no has sido tan mal compañero pavo.

-No nos traiciones Freddy. No se que te traías con el, pero ha cumplido. No me hagas escoger.

-No haré nada que me quite más de lo que ya perdí. Si voy a lograr mi objetivo, no tengo nada contra nadie. Y si pavo, mañana firmamos el acuerdo ¿vale?

-Mas te vale Trucazo, ya sabes a quien voy a elegir. Y creo que te echarías a mucha gente encima y tampoco quiero eso para ti. Acabemos con esto y se acabó, cada uno a su vida.

-Acabemos con todo neno, con todo.

Los días fueron pasando y Noah no daba la cara. Envió un comunicado diciendo que todo lo que había dicho esa organización era falso, pero no pisó la ciudad, si lo hubiera hecho, lo hubiéramos cogido. El plazo que Gustabo dio se acababa y no sabíamos cual era su plan infalible para sacar al Nivel 8 de su madriguera. Como pidió, Isidoro y yo hicimos más horas en comisaría para que estuviéramos al tanto de todo lo que pasaba allí. Yo ya había organizado a mis pajaritos, solo tenía que dar el aviso y todo saldría a flote en el momento justo.

Gustabo Garcia. El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora