Decisiones Importantes (Gonzalo)

43 5 0
                                    


Casi dos años habían pasado desde la ultima pista creíble sobre Gustabo. Dos años investigando como un loco para nada. Buscarlo era mi obsesión, no podía dejar de investigar cualquier mínima pista sobre su paradero, todo lo que encontraba me llevaba a un callejón sin salida. Viaje a distintas ciudades; investigue a policías y mafias. Me sabia de memoria el informe que Noah me había dado e investigue todo a fondo sin llegar absolutamente a nada.

Los Santos se había convertido en el infierno. Mi trabajo como policía había sido un infierno. En algún momento, una organización llamada Abbys había explotado una sede del gobierno en una isla lejana de la ciudad. Esa acción, los llevo al poder y todo se descontrolo. Las mafias gobernaban la ciudad, el gobierno estaba corrupto e incluso policías se habían cambiado de bando y no podías confiar en nadie.

Cuando no trabajaba, investigaba. Cuando Freddy era enviado por la CIA a alguna misión, yo era el responsable de seguir adelante con el trabajo. Aunque tambien se, que muchos de sus viajes tenían que ver con sus movimientos dentro del lado ilegal. Algunos de los delincuentes mas importantes mantenían el contacto con el, por alguna extraña moral creían en un estatu quo que en Los Santos ya no existía. Un grupo de agentes del FBI, fue trasladado a Los Santos un año mas tarde para intentar acabar con esa organización y restablecer el orden en la ciudad. Trabajar con ellos era imposible, se creían superiores a nosotros y todo era dar ordenes. Era comprensible que sospecharan de la policía ya que algunos de ellos eran corruptos, pero estiraban la cuerda demasiado y en algunos momentos era insostenible. Las peleas y discusiones con esos agentes eran el pan nuestro de cada día. Ellos eran los salvadores y la policía un grupo de delincuentes mas de la ciudad para su forma de ver las cosas.

Freddy, antes de que todo esto ocurriera, había creado un grupo con varios policías entre los cuales yo mismo estaba incluido, donde nos dedicábamos a trabajar por nuestra cuenta con bandas y mafias, apartados un poco de las leyes escritas. Linares era uno de ellos, sin duda Freddy lo tenia coaccionado para estar allí, el era uno de los muy buenos y gran creyente de la ley. Yo estaba por beneficio propio, aprender y tener controlado a Freddy. Samuel, bueno, lo engañamos en un operativo y simplemente lo coaccionamos con entregarlo y acabaría en la Federal. Al principio el trabajo era sencillo, pero poco a poco todo se fue descontrolando. Acabábamos con una banda y otra mas grande ocupaba su lugar en un par de días. Si desenmascarábamos a un policía corrupto, a la semana su puesto estaba cubierto con otro. Estábamos realmente desbordados, con el paso del tiempo, policías que no estaban metidos en el bando criminal se habían unido a nosotros sin tener que amenazar ni coaccionar; nuestro único propósito era devolver a la ciudad a lo que era antes de todo lo que había pasado.

En estos tiempo ya era Gonzalo casi al 100% del tiempo. Estaba tan agotado del trabajo y de buscar a Gustabo que ya no era capaz de fingir nada. Freddy me pedia desconectar, me decía que iba a terminar loco pero es que no podía parar. La agencia decidió dejarme allí parado como a un paria, no se deshacían de mi pero me habían apartado de cualquier misión. Cualquier día, enviarían a alguien y me matarían. En este tiempo, al trabajar con Freddy, aprendí a relacionarme con los delincuentes y conseguí mis propias fuentes; pero el caos que eran Los Santos no hacían que siguieran vivos durante mucho tiempo.la vida de su hijo o la suya dependía de ello por lo que siempre tenia ese punto de atención en el. Sabia que me engañaba y me ocultaba cosas, pero tampoco podía hacer absolutamente nada; por el momento yo era útil para el y por tanto debía aprovecharlo.

Conway había desaparecido tambien. A las pocas semanas de la desaparición de Gustabo, el comenzó a hacer viajes hasta que finalmente desapareció y fue cuando Noah ascendió en el poder. En este momento, Noah era el director de orquesta de la ciudad; ni siquiera el alcalde (corrupto por supuesto)pasaba por encima de el. Entre mis sospechas sobre que sea el Nivel 8, ahora se sumaba el que fuera corrupto.

Estaba con Lexie y Gordon investigando un caso de drogas, había mercancía nueva en la ciudad y teníamos pistas de cual era la mafia que la movía. Mi teléfono sonó y al ver quien era me aparte para hablar.

-Dime Freddy, estoy con Lexie y Gordon en el caso que me encargaste. ¿Como va tu misión en Miami?

-Pituko, estoy de vuelta. No digas nada aun, debemos vernos.

-¿Tienes algo?

-Puede ser. Prepárate en una hora te envió ubicación y nos vemos. Toma todas las precauciones que puedas y mas.

Colgué el teléfono y trate de evitar mi emoción a Lexie y Gordon. Hacia mucho que no teníamos ninguna pista, quizás nos llevara a un muro como siempre. Pero siempre que pasaba me emocionaba como un niño. Cualquier cosa que pudiera acercarme a Gustabo servia, aunque fuera descartar. Continué trabajando como si nada un poco mas y después me excuse con tener una cita con alguna chica de la ciudad. Me cambie y de ropa varias veces y use los coches que teníamos para dar vueltas por la ciudad sin sentido, a la espera de la ubicación que Freddy me iba a enviar. Mi emoción hacia que el tiempo corriera despacio, los minutos se hacían eternos , hasta que por fin mi teléfono sonó y recibí una ubicación en la darkchat que tenia con Freddy. Marque el gps y me dirigí al sitio, solo me esperaba una hora mas de viaje. Freddy quería reunirse fuera de Los Santos así que creo que esta vez si tiene algo imperante, eso o es quien la ha enviado la CIA a enviado a matarme.

- ¡Que pasa chochete!

-Hola pituko. ¿Que tal por aquí? ¿La misma mierda de siempre?

-La misma, si no es peor. ¿Que tienes para mi?

-Te dije que tenia un contacto en España, ¿verdad?

-Creo que se te olvido tete.

-Bueno, da igual. El caso es que lo conocí a través de otro contacto. Creo que tengo algo.

-¿Lo encontraste?¿Sabes donde esta Gusi?

-No neno, no lo encontré. Pero creo que tengo algo. Tienes que irte ya mismo, lo tengo todo preparado.

-¿Irme? ¿A donde? Habérmelo dicho hombre, no traigo mas que lo puesto.

-Te estoy diciendo que lo tengo todo listo neno ¿no sabes con quien hablas o que?

-¿Donde?

-Te vas hoy mismo a Marbella, en España. Vas a ser Inspector de la policía.

-¿Como narices lo lograste?

-No preguntes, ahora debo favores. Ya he enviado papeles con tu traslado y diferentes recomendaciones. Encontré una pista muy fiable que sitúa a Gustabo allí hace dos años.

-¿Dos años? Es cuando desapareció

-Exacto, si la pista es fiable debe llegarnos a algo

-No necesito mas, ¿cuando sale mi vuelo?

-En una hora. Ven, te daré lo que necesitas. Si me necesitas ya sabes por donde, debemos tener cuidado y no perder esta pista. Algo me dice que esta vez si vamos a llegar a algo.

-Freddy, si encuentro a mi chochito de fresa, quiero el divorcio.

-La mitad de la casa es mía neno; si no, no hay divorcio que valga.

Gustabo Garcia. El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora