Subcomisario García

40 5 0
                                    


Tenemos las armas y en un par de días el coche y el conductor. Gonzalo me presentó a Bo anoche y la verdad es que me cae realmente bien. Como siempre, me llevo mejor con cualquier delincuente antes que con cualquier policía. El va a ser nuestro conductor el día que llevemos a cabo el plan, tras una pequeña vuelta en coche, no hay duda de que debajo de esa fachada de niño infantil hay un gran piloto escondido. Gonzalo me había advertido sobre sus dotes como conductor pero, una vez mas, debía comprobarlo por mi mismo. Noto al instante el cariño con el que ambos se tratan, realmente acogieron a Gonzalo como a uno más cuando se unió a ellos en Marbella; y Gonzalo se sentía muy cómodo con el.

Noah no dió la cara en ningún momento, por lo que tuve que sacar adelante el plan b. Si la montaña no va a Mahoma..... Michelle preparó todo en tiempo record; pero claro para ella no era nada difícil el justificar un traslado a la comisaría eso y el factor Horacio, hicieron todo más fácil.

Cuando llegue, todos los altos cargos de la LSPD junto a Horacio y Volkov me estaban esperando. Me reuniría con ellos antes de hacer oficial mi vuelta a la comisaría de Los Santos. También se haría una declaración en Wheazel News, la vuelta del Sub-comisario Garcia seria por todo lo alto. Respiré hondo y entre en el que tiempo atrás era el despacho de Conway.

-Como les decía, todos aprobaron este traslado. Aunque creo que algunos ya se conocen, les presento al Sub-comisario García.

-Hola chicos

-Pero bueno Rubia ¿que haces aquí? Si te esfumaste de la noche a la mañana pavo.

-Comisario, veo que conoce bien al Sub-comisario. De ahora en adelante trabajarán juntos en todos los asuntos relacionados con las mafias y bandas de droga.

-Me parece perfecto pavo, la Rubia es bueno cazando a esos desgraciados.

-Creo que nos lo vamos a pasar bien juntos Freddy.

- ¿Pero tu que haces aquí? ¿Tu sabias algo Horacio? No puedo creer que este tío sea Sub-comisario después de todo.

-Vamos Volkov, ya ha pasado mucho tiempo. ¿Hacemos las paces o que?

-Ni lo sueñes Gustabo, tendré mis ojos puestos en ti. Me largo, no tengo nada más que aportar en esta reunión. ¿Vienes H?

-Si, más tarde hablaremos Gustabo. Tienes mucho que explicar.

-Bueno Tabito, antes de ponernos a trabajar , ¿que paso contigo?

-Me llamaron de la central para otro trabajo y simplemente no miré atrás. Ya sabes que esta ciudad te consume y yo necesitaba un cambio.

-Lo se pavo pero, ni una llamada. El pobre Isidoro casi se muere

-Es un exagerado, lo que me sorprende es que siga en la policía.

-Bueno señores, les dejo solos un rato para que se pongan al día. Gustabo, recuerda que tenemos la conferencia de prensa para anunciar tu llegada en una hora.

-Claro jefe, allí estaré.

Sin más, el jefe de la comisaría se fue y nos dejo a Freddy y a mi solos en la sala. Rápidamente, tapo su bodycam y se salió de servicio. Puedo ver que no está nada contento con la situación, pero francamente me importa un bledo.

-¿Este es tu la montaña irá a Mahoma o como narices se diga neno? Tu estás loco, eras el factor sorpresa.

-Lo era, si el salía de la madriguera pero no lo ha hecho. ¿Que otra opción tenemos? ¿Dejar que se esfume?

- ¿Y por eso te vas a exponer públicamente?

-Es la mejor forma de que sepa de mi. Su mejor agente, al que creía muerto, vuelve a la ciudad en su antiguo puesto. Hacer la rueda de prensa y hacerlo publico tambien me protege de que me pegue un tiro esta misma noche.

-Estás loco, realmente estas loco.

-Nunca lo negué, por cierto hablando de locos.... ¿Cuando conoceré a tu amigo?

- ¿De que hablas?

-Tu conoces a Pogo, yo tengo derecho a conocer a Toro.

-No me busques Rubia porque me encuentras. Y estás tentando a la suerte demasiado, estás poniendo a prueba mi paciencia.

-Que poco humor tienes tío.

-Vamos anda, tienes que llegar a tiempo.

-Voy a llegar tarde, cuando toda la prensa este lista haré mi gran aparición.

-Espero que sepas lo que haces.

-No encontré otra manera Freddy.

Desde el despacho vimos como los miembros de la prensa de la ciudad iban llegando a comisaría , junto a los altos cargos y algún que otro policía. Parece que la noticia de la llegada de un nuevo Sub-comisario en la ciudad había suscitado la expectación que esperaba. Como bien le dije a Freddy, tenia planeado llegar tarde. El jefe de la policía hablaría del nuevo traslado y de mi ocupación en la comisaría y , una vez todo listo, entraría en la sala con todas las cámaras enfocando mi cara. Gustabo Garcia volvería a la ciudad, esta vez, por todo lo alto.

Freddy y yo esperamos fuera unos minutos y por su tablet observamos como iba la rueda de prensa, en el momento indicado, le sonreí y abrí las puertas. Freddy entro detrás de mi pero se quedo al final de la sala mientras yo avanzaba hasta el frente de la misma.

-Perdón por llegar tarde, mi reunión con el comisario se alargo mas de lo esperado.

-No pasa nada. Como les decía, el nuevo Sub-comisario se ocupara de investigar junto al comisario Trucazo, ambos se conocen y trabajan bien juntos.

-¿Pero quien es el nuevo?

-Soy Gustabo García, ya trabajé aquí en el mismo puesto. Tuve que irme por asuntos de trabajo, pero no pude negarme cuando me pidieron que volviera a la ciudad para poner en orden la comisaría. He pasado mucho tiempo aquí y le debo mucho a esta ciudad. Me tomo mi regreso como una forma de devolverle a la ciudad todo lo que ella me dió hace tiempo.

-¿Que trabajo va a desempeñar dentro de la comisaría?

-Como bien les ha dicho el jefe, trabajaré junto al comisario en todo lo que el me necesite. Como entenderán no voy a dar detalles sobre las investigaciones que se lleven a cabo si no es estrictamente necesario.

-¿Se ocuparan de las drogas, las armas, las carreras?

-Como bien ha dicho el Sub-comisario, no puede hablar de las investigaciones abiertas. Si nos disculpan, todos debemos regresar a nuestro trabajo. Por lo que damos por finalizada la rueda de prensa, gracias por asistir.

Pude identificar a dos de los hombres de Noah en la sala, en cuanto aparecí rápidamente cogieron su teléfono y, sin duda, informaron al mismo de las novedades en la comisaría. Fui tras el jefe de la comisaría a una nueva sala. Allí, nos reunimos con varios agentes que pertenecían a la facción anti-drogas junto a Freddy y me pusieron al día de los casos en los que estaban trabajando. Freddy me puso como su segundo al mando, se haría lo que yo dijera si el no estaba y yo tenía la potestad para hacer y deshacer a mi antojo. Francamente, me importaba muy poco; pero debíamos mantener la fachada perfecta en mi regreso a la vida pública.

El único que actúo con total naturalidad fue Isidoro, me trató como hacía antes de mi partida y con el fue con el que retome el patrullaje ordinario. Todo funcionaba a la perfección, tal y como hacíamos años atrás nos dedicamos a asistir a las diferentes alertas y robos. Me mantuve apartado de los Fleccas y joyerías, no puedo ponerme en riesgo más de lo necesario. Y tras la rueda de prensa, tengo un francotirador en la frente.

Estoy poniendo todo en riesgo y soy consciente. Pero es la única forma que tengo de sacar a Noah de su madriguera. No vendrá de frente a buscarme, se que enviará a quien sea a por mi. Pero tambien se, que vendrá a la ciudad. Su orgullo no le permitirá mantenerse al margen de esto. Vendrá a la ciudad a buscarme, pero en cuanto pise la isla lo sabré y será todo mío.

Gustabo Garcia. El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora