Dos meses pasaron antes de tener que regresar a Los Santos, no le dije a nadie y pase uno par de días investigando por mi cuenta como se estaban moviendo las cosas por la ciudad. Todo estaba en la ruina total, eso me dejaba a mi en ventaja cuando las nuevas bandas empezaran a trabajar.
Hubo un nombre que llamo mi atención y fue el de Bo. El y toda su familia habían vuelto a la ciudad. Ahora tenia un taller en barrios bajos, pero por lo que pude averiguar tiene mas deudas que otra cosa; si no quiere irse a la ruina va a tener que volver a delinquir como hizo antaño. Yo le limpie su historial y el me hizo el favor de meter a Isidoro en su banda, se supone que no hay deuda; pero siempre hay algo que pagar cuando tratas conmigo. Cuando me reúna con Gonzalo, debo averiguar como fueron las cosas en Marbella con Bo y como están en este momento. Bo debe estar bajo mi influjo, no necesito a Gonzalo molestando alrededor; pero claro, no pensé que iba a regresar a la ciudad.
-Hola tete
-Que hay Isiporro, ¿que me cuentas?
-Poca cosa, la ciudad es un asco. No hay dinero ni negocios, todos están arruinados.
-Ya se irán levantando, no es la primera vez que esta ciudad toca fondo.
-Déjate de tonterías, ya sabes que quiero saber.
-No logre nada Freddy, se que Gustabo estuvo en Marbella pero no logre nada mas. Segun Gordon, que estuviera en el censo puede ser un error. Ya se tenia constancia de fallos así.
-¿Cuando hablaste con Gordon de eso?
-Cuando los SD se fueron, decidí quedarme un poco mas y hable con el pero no saque nada. Y desde el bando contrario tampoco.
-Ahora están aquí, ¿que pasa con ellos?
-Hable con Bo y con el Abuelo. Cada uno lo suyo. Saben que les oculto algo claro, pero yo prometí no meterme en sus asuntos y ellos dicen que quieren ser legales. Por ahora lo están cumpliendo.
-¿Y si vuelven a las andadas?
-Te voy a ser sincero, intentare no involucrarme. Pero es mi trabajo al final de todo.
- ¿Ellos saben eso?
-Si. Ya hemos coincidido alguna vez después de vernos. Yo he sido un policía y el un mecánico. El abuelo tiene un local de copas, El Malibu.
-Espero que recuerdes tus prioridades Gonzalo
-Tete, no vayas por ahí.
-Tranquilo pavo, solo lo decía por si acaso.
Debo decir que Gonzalo ha mejorado muchísimo en sus dotes de mentiroso, pero no me creo ni media palabra. Me oculta algo, algo descubrió pero tambien entiendo que no quiera contármelo, no por ahora, ya encontrare la forma de que por el mismo me cuente que saco en claro de Marbella porque estoy seguro de que algo saco. En cuando a los SD, me mantendré al margen, mientras ellos no me sean de utilidad pueden hacer lo que les de la gana.
El FBI, sigue dando un poco por saco. La policía bajo mínimos, ya que la mayor parte de los policías de la antigua comisaría están en la Federal gracias a un chivatazo anónimo. En este momento somos 4 pelagatos y Murray junto a otros están trabajando en la formación de nuevos agentes. Horacio se mantiene a su bola y no se mete en nada, pero se que encontrara la forma de meter a alguien de su confianza en su comisaría. Creí que una vez que todo acabara se irían de aquí, pero algo tenia que salir mal. Ellos detuvieron a mucha gente; pero la gloria, una vez mas, fue para Noah y cuatro mas. Ese tío siempre esta en el ojo del huracán y siempre es el bueno de la historia. Sé muy bien que su papel caerá tarde o temprano, usé a Horacio para quitármelo de en medio pero bueno, como dice el dicho, si quieres las cosas bien hechas has de hacerlas tu mismo. Y la situación de la ciudad me daba una ventaja clara por primera vez.
Me siento en el sofá de mi apartamento y es cuando observo un paquete sobre la mesa. Eso no estaba ahí cuando yo me fui. Saco mi arma y recorro todo el apartamento, estoy solo. Intento ver por las ventanas pero no parece haber nadie fuera, la cerradura tampoco esta forzada. Tras meditarlo un tiempo, decido abrir el paquete, seguramente tenga que ver con la Bratva. Cuando lo abro hay una carpeta y un usb.
La carpeta contiene un montón de informes y fotos, pero están tachados en su gran mayoría. Parece información sobre Noah, Gonzalo, Castro, Conway y yo mismo. Tambien hay información de la organización Gambino y de Hunter. Pero paso todo por algo cuando leo la primera hoja, la única que no tiene nada tachado:
"Mi nombre es Gustabo Garcia, no voy a aburrirles con detalles de mi vida y mi existencia, lo único importante que deben saber es que soy un agente de la Cia. Obligado por mi pasado a pertenecer a esta, a hacer todas las ilegalidades que ellos no quieren hacer para mantener sus manos limpias. Para esos trabajos nos tienen a mi y a otros muchos , nos entrenan para ser asesinos y nos mantienen coaccionados con nuestros mayores miedos.
Hace 4 años yo cometí un grave error, y ese error me llevo a ellos. Ahora me mantienen trabajando junto a ellos para limpiar las calles de las mafias e incluso de otros "agentes" cuando ya no somos necesarios.
Lo que ellos no sabían, es que han entrenado al mayor manipulador, con rostro angelical, pico de oro y con mas odio e ira en su interior.... Crearon el arma perfecta y ese arma se les va a volver en contra.
Estos escritos mas los documentos que lo acompañan son mi salvoconducto por si las cosas no salen como se esperaba. Todo esta preparado para que todo se haga publico si ocurre cualquier cosa inesperada.
Puede que salga vivo de esta o no. Pero lo que si se, es que voy a acabar con este maldito cáncer sea de la forma que sea. Llevare a cabo mi venganza. Los destruiré, los reduciré a cenizas y así por fin podré ser libre. Y si mi libertad no es posible, al menos, la poca gente que me importa en este mundo lo será y yo cumpliré mi promesa."
El documento llevaba su firma y sello de la CIA. ¿De donde había salido todo esto? ¿Que quiere decir? ¿Esta vivo? ¿Va a entregarnos a todos? Finalmente me traiciono. Reviso cada documento una y otra vez, pero hay demasiadas cosas tachadas para sacar nada en claro. Por pura frustración, tiro todo y veo el usb que aun no había mirado. Enciendo mi tablet y conecto el usb y lo veo, es Gustabo.
"Hola Freddy. ¿Sorprendido de verme? Créeme que si estas viendo esto yo tambien. Supongo que junto a este usb te ha llegado un conjunto de documentos, tachados claro. Te voy a ser claro, cuando me ayudaste a huir vine a Marbella. Logre algunos contactos pero la CIA siempre me encuentra. Creo que he encontrado la manera de librarme de ellos, pero si estas viendo esto es que las cosas no salieron como esperaba. No se cuanto tiempo ha pasado desde que grabo esto hasta que llegue a tus manos. No he olvidado nuestro acuerdo y si ya me estas viendo, es que de alguna manera mi único contacto de confianza ha cumplido su palabra y por tanto estamos a punto de acabar con todo. Cuando veas esto, tendrás una semana para estar en un lugar a una hora determinada, no se como establecerá contacto contigo pero vete allí. Todos los documentos que ves y alguno mas van a salir a la luz publica. Pero no voy a delatar a nadie de los que me ayudaron, el único nombre publico será el mío. El tuyo, el de Gonzalo.... nunca saldrán a la luz. Fue un placer conocerte, y te lo digo en serio, acude a la cita. Todo acabará después de eso, y por supuesto, voy a cumplir mi parte del trato. Recuperarás a Nick. Hasta pronto Freddy"
Estoy en shock. No puedo creer lo que ven mis ojos. No entiendo como esto a llegado a mis manos, no entiendo absolutamente nada de lo que esta pasando. He visto el video unas 20 veces y sigo sin entender. Solo saco en claro una cosa, Gustabo encontró a mi hijo. Dijo su nombre cuando yo nunca se lo di y dudo que la CIA tenga información escrita sobre el. Una semana, una semana y Nick estará conmigo, una semana y ¿seremos libres?
ESTÁS LEYENDO
Gustabo Garcia. El Fin
Fanfic¿Que ocurrio realmente despues de la iglesia?¿Que ocurrio con Pogo?¿Quien es el nivel 8? En esta historia trato de rellenar esos huecos en los años de rol de Gustabo Garcia. Sigo el lore, hasta cierto punto. El lore del resto de personajes puede ser...