El atentado (Comisario Gordon)

28 5 0
                                    


Dos días, llevaba dos días trabajando sin descanso buscando a Gustabo y Conway. No teníamos ninguna pista, a excepción de una bota de Conway, de lo que había ocurrido en aquel puerto, ambos habían desaparecido sin dejar rastro. Tenia movilizada a toda la policía buscándolos, pero no encontrábamos nada. No estaba muy al día de los casos en los que estaban trabajando, pero todo me llevaba a pensar en la organización de los Gambino. Al fin y al cabo Gustabo conocía perfectamente el caso y, además, estaba obsesionado con ellos desde que se vio obligado a matar a Toni Gambino.

-¿Diga?

-¿Gordon?

-¿Gustabo?¿Eres tu?

-Si, soy yo, Gustabo. Estoy en el hospital, logre escapar.

-¡Cielo santo, gracias! Voy de camino, estoy cerca.

La llamada de Gustabo me había aliviado, sin lugar a duda me había quitado un gran peso de encima, perder a alguno de los hombres bajo tu cargo no es plato de buen gusto para nadie. En la recepción, pregunto por la habitación de Gustabo y me dirijo allí corriendo...

-¡Gustabo! Que alegría me da verte. ¿Estas bien?¿Que ocurrió?

-No lo se Gordon, no entiendo nada la verdad. Fuimos a una reunión con un cartel, de repente nuestro coche exploto y a mi me llevaron.... luego logre escapar. Me encontró una señora en un bosque.

-Gustabo, tu padre no ha aparecido.

-Conway estaba en coche.

-¿Llegaste a ver su cuerpo?

-Yo, yo lo vi en suelo y luego ya no recuerdo nada.

-Lo siento Gustabo, pero llevo dos días buscándoos y no tenemos pista de nada.

-Tranquilo Gordon, pregunta y contestare lo que pueda. Si luego recuerdo mas te informare.

-¿Que hacíais en el puerto?

-Nos habíamos reunido con un cartel , un trabajo infiltrado. Era una mafia importante, un primer contacto. Al llegar a comisaría te íbamos a informar puesto que necesitaríamos un gran operativo para detenerlos.

-¿De donde era el cartel?¿Recuerdas algún nombre?

-De Panamá creo. Nombres ninguno, usaban letras. Creo que hay anotaciones en la tablet, deberían estar en el archivo de la policía.

-¿Que paso?¿Porque no estabas con Conway?

-Cuando terminamos la reunión fuimos al coche, no se porque me llamaron y me pare un segundo. Cuando me di cuenta el coche había explotado y a mi me cogieron, me subieron en una lancha. Debieron noquearme con una pistola o algo porque ya no recuerdo mas. Desperté en una cabaña en un bosque, me interrogaron y golpearon pero no les conté nada. Cuando trate de escapar me dieron un disparo en la pierna y yo me tire al agua. El medico me dijo que una señora me encontró, creo que me dio el nombre de Mari Carmen.

-¿Viste morir a Conway?

-Vi el coche explotar y su cuerpo en el suelo. Pero no se donde esta ahora. Quizás se ahogo, debe estar malherido.

-Podría ser, pero toda esa zona fue inspeccionada por los buzos y no encontramos mas que una bota que comparamos con una de su casillero. He declarado el estado de emergencia en Londres. Dame un momento Gustabo.

Salgo de la habitación y respondo a la radio. Informo a todos de la aparición de Gustabo y de que esta bien y reordeno la malla. A continuación, decido llamar al fiscal para avisarlo, en ese momento me llega un correo con la transcripción de la llamada a emergencias de la mujer que encontró a Gustabo. Me tomo unos momentos para leerlo y respirar con calma sobre todo, pero hay cosas que no tienen sentido. O Gustabo no recuerda partes, que seria normal o algo se me escapa. No es normal que teniendo a dos agentes del Servicio Secreto solo quisieran asesinar a uno y , además, que este solo huyera con unos golpes y un disparo en una pierna

Gustabo Garcia. El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora