Armando (Freddy Trucazo)

55 7 0
                                    

Los planes de Gustabo no son del todo descabellados, si el plan sale bien, tendremos el mundo para buscar contactos y llevar a cabo nuestro plan. Podría llevar a cabo el plan con cualquiera de mis pajaritos en la ciudad, pero si cualquier cosa sale mal me pondría en peligro a mi mismo.

Por ese mismo motivo decido llamar a Armando, se que si le digo que quiero acabar con la vida de Gustabo hará todo lo posible por llevarlo a cabo, sus deseos de venganza hacia el van a llevarle a su final. Tengo además la mano de que Conway le cree muerto, por lo que si limpio bien todo no habrá ninguna pista sobre Gustabo.

- ¿Diga?

-Armando, soy Freddy. Necesito que vuelvas a Los Santos.

-Sabes que no puedo hacerlo, estoy muerto.

-Precisamente por eso, tenemos una misión. Puedo hacerte volver sin ser visto y solo tendrás que ejecutar la parte final. Te daré todo, armas e itinerarios. Me lo debes Armando.

- ¿De quien te quieres deshacer?

-Gustabo Garcia

-¿El payaso? Creí que erais compañeros.

-He descubierto que su misión en Los Santos es ganarse mi confianza y acabar conmigo. Ademas, creo que sabe donde esta mi hijo, así que voy a adelantarme.

-Tenias que decir ese nombre, esta hecho. Dime que tengo que hacer.

-Mañana regresas, te enviare a un contacto a buscarte y te dejare en un piso franco. En cuanto pueda, te enviare su itinerario para que sepas sus costumbres. Ya nos pondremos de acuerdo en el día.

-¿Que mas da cuando lo haga?

-Te regalo el disparo final, pero antes he de sacarle información.

-Trato hecho.

Los días fueron pasando y Gustabo creo una falsa rutina para que yo pudiera entregársela a Armando. Cual fue mi sorpresa, cuando un contacto de Gustabo se puso en contacto conmigo para decirme que esta había desaparecido en el casino y que un pajarito suyo vio como lo secuestraban. Debí imaginarme que la sed de venganza de Armando iba a poder con el. Su contacto paso a recogerme con armamento, no quise preguntar como tenia acceso al gps de la CIA de Gustabo, pero nos dirigimos rápidamente hacia allí.

Al llegar, vimos a Gustabo arrodillado ante Armando; este apuntándolo con una pistola y haciendo la cuenta atrás. Gustabo lo miraba a los ojos y parecía totalmente tranquilo, hasta que en un momento dado, su vista se nublo y vi aparecer a Pogo. El no estaba dispuesto a morir sin luchar. Ya había visto frente a mis ojos como hacían el cambio de uno a otro, pero la realidad es que era fascinante verlo, apenas unas respiraciones, un abrir y cerrar de ojos y tenias a uno u otro frente a ti. Por suerte para Gustabo, su contacto estaba muy atento a todo y disparo el francotirador en el ultimo segundo; en ese mismo instante Pogo había saltado hacia Armando, por lo que la bala se desvió de su destino y dio en el cuello del mismo, cayendo desplomado en los brazos de Pogo.

-¿Te traje para que seas un mirón? Vamos Trucazo.

Caminamos en dirección a Gustabo, parecía que conversaba con Armando, de nuevo cerro los ojos y controlo la respiración, el payaso se había ido. Se puso rápidamente en guardia y busco a su alrededor de donde vino el disparo. Al vernos de lejos, cogió el arma de Armando y nos apunto, yo levante las manos y su contacto respondió igual, quitándose al mismo tiempo el pasamontañas.

-¿Vosotros dos juntos?

-No te encontraba, así que llame a Freddy.

No entiendo en que momento, el Calavera, cuya mafia había destruido Gustabo, se había convertido en el aliado del mismo. Si se descubrió ante mi es clara la gran preocupación que tenia por el pero, ¿de donde venia esa lealtad? ¿porque se puso tan nervioso?¿como disparo a matar a un antiguo compañero? Me di cuenta de que estaban esperando a que me fuera, había descubierto a un contacto pero no sabría mas. Me despedí y Jacob me acompaño y me ayudo a robar un coche para irme de allí. Pero cometió un error y no dudaría en tirar del hilo...

Mire una última vez en dirección a Gustabo con disimulo; le sonrei levemente; por encima de mis gafas cerre los ojos en señal de despedida, el me devolvió el gesto y me dió una sonrisa que no llegó del todo a sus ojos.

-Gracias Freddy. Espero no tener que volver a contactarte, saluda a Javi.

Sabia quien era, al menos, uno de mis pajaritos. Yo seguí actuando con normalidad y me fui del lugar sin mirar atrás. Debía tener cuidado con esta información, no se si lo dijo a propósito para que yo supiera que me tiene vigilado o es porque se le escapo, no había forma de estar seguro. Lo que si sabia, es que Jacob había estado muy atento a todos los movimientos de Gustabo y lo había protegido en todo momento.

Supuse que en unas horas todo saldría a la luz, por lo que regrese a mi casa y simplemente decidí que actuaría con normalidad. Lo único que haría diferente, seria mi turno en la comisaría, debía evitar a Conway ya que me conocía demasiado bien y podría indagar demasiado y no era el momento de matarlo. Solo debía disimular durante un par de días, seria cuando mis vacaciones estaban programadas y debía evitar levantar sospechas.

-Va a traicionarte

-Cállate Toro.

-Es mas listo que tu. Te avise y no me escuchaste

-No va a traicionarme.

-Nunca debiste ser padre. Todos te atacan por eso. Ni siquiera eres un buen padre, ya podrías tenerlo contigo y sigues dejándolo allí.

-Si lo saco, nos cogerán de nuevo

-Eres un inútil. Un mal padre. Ni el te quiere cerca.

-He dicho que te calles.

-Mátalos a todos, o siempre tendrán algo contra ti.

Dentro de exactamente 3 días dan comienzo mis.... vacaciones. He de ir a Rusia para terminar mi trato con el diablo, he vendido mi alma a cambio de la vida de mi hijo a la Bratva y es el momento de cerrar el pacto. Mi iniciación el la Bratva me dará mas contactos y poder; ha cambio, solo he de darles vía libre para que metan todo lo que quieran en el país. Ellos tienen un instructor dentro de la CIA que mantiene vigilado a Nick, se por ellos que están instruyéndolo pero no puedo sacarlo y dejarlos sin mas porque me pueden encontrar en cualquier momento. Nick debe permanecer allí, hasta que logre destruir a la CIA y así, el estará bajo mi control. El destino de Andrea era diferente, al venderme a la Bratva, mi vida era de su propiedad; si quería unirse a la misión seria bienvenida, sino, su destino seria diferente. Pero Nick permanecería bajo mi control a cualquier precio y estaba dispuesto a pagarlo.

Yo había cumplido mi parte, ahora solo me quedaba esperar a que Gustabo cumpliera la suya. Conway y la CIA lo habían convertido en un monstruo, y ese monstruo solo quería su libertad; esa libertad dependía de destruirlos a todos y yo confío en que entre los dos podamos llevar el plan a cabo.

Gustabo Garcia. El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora