Hola tete, ¿como estas? Soy yo, Gonzalo. Te escribo esto, no para despedirme de ti; se que estas vivo aunque no sepa como encontrarte. Te escribo solo para desahogar esta culpabilidad que día a día me esta comiendo por dentro.
No eres tonto chochete, sabes bien que desde un principio me acerque a ti porque eras una misión para mi. Como el Nivel 9 me dijo en aquel momento, debía ganarme tu confianza para ser tu niñero. Mi trabajo era vigilarte y asegurarme de que cumplías con nuestras misiones; pero sobre todo mi trabajo era vigilar que Pogo siguiera bajo control.
Desde el momento en que me acerque a ti en el hospital hasta nuestra llegada a Los Santos, nuestra amistad se basó en una farsa. Me obligaron a aceptarla y ya sabes muy bien como se las gastan, no aceptan una negativa. Te mentí Gustabo, no tengo mujer ni hijos; en su momento creí que diciéndote eso pensarías que no podría ser la misma calaña que es el Nivel 8 y los que trabajan a su lado. Aunque, si bien esa parte era falsa, si tengo una familia. Unos padres y una hermana pequeña que amenazaron, además de acabar con mi propia vida claro, y no podía permitir que eso ocurriera.
Nuestra llegada a Los Santos, fue cambiando todo poco a poco. Pasar tanto tiempo juntos, ver que no eras el monstruo que me habían descrito. Vi como todos los compañeros y muchos de los delincuentes te respetaban y apreciaban por como eres. Se muy bien que sospechabas sobre mis intenciones, aun así me trajiste aquí contigo. Has de saber, que ese movimiento tuyo no solo salvo mi vida sino tambien la de mi hermana pequeña, por lo que tengo que darte las gracias Gus.
Con el paso de las semanas, fuimos mucho mas cercanos. Si bien yo tenia que comportarme como el mujeriego de Isidoro, nuestros patrullajes a solas me permitían ser un poco menos el. Aunque verte sonreír con las bromas de Isi ..... me daban el día. No se en que momento paso, pero decidí que quería hacerte sonreír cada día. Has pasado muchas cosas malas a lo largo de tu vida, mucha gente te ha traicionado. Y yo, era uno mas en la lista.
Creo que el saber que estaba en esa lista, fue lo que me impulso a querer hacerte sonreír, a chincharte cada día. El presumir lo gran agente que eres ante todo el que podía. No te llego ni a la suela del zapato en cuanto a ser un buen agente; y no lo digo solo por ese piquito de oro tuyo. Te lo digo por como tratabas a tus agentes, haciendo todo lo contrario que en su día el viejo hizo contigo. El te enseño a base de miedo y palizas, tu enseñaste a los policías de la malla escuchándolos, explicándoles y alentándoles aun cuando hacían mal las cosa. ¡Que narices! si incluso el viejo pareció reaccionar una temporada cuando tu mismo le echaste eso en cara y durante una temporada intento cambiar. Pero la diferencia entre ambos es que el se convirtió en lo que juro destruir y tu, aprendiste hacer que te respetaran a través del trabajo y el apoyo.
Sabias ver mas allá, podías ver quien era un inútil y en cual podías exigir mas trabajo o darle responsabilidades. Nunca te vi faltar el respeto a un compañero, al contrario, lograste que ellos fueran a ti como la polilla busca a la luz. Gus, fuiste la luz de esta comisaría.
Durante nuestras misiones en la agencia, tambien descubrí tus grandes dotes físicas. Nunca mostraste miedo ni diste un paso atrás. Te convertiste en uno de los mejores en el cuerpo a cuerpo. Mejoraste en tu conducción. Tu puntería se volvió prácticamente perfecta... Aprendiste todo lo que te exigieron y mas. Nadie soporto las torturas a golpes o con drogas como tu. A veces decías que habían creado a un monstruo, y como te dije el monstruo se los comerá a ellos.
En mis vacaciones, voy a serte sincero tete, me fui para reubicar mis ideas en mi cabeza y volver a centrarme en mi misión por el bien de mi familia y de mi propia vida. Pero al regresar ya no estabas..... al principio creí que solo te habías tomado unos días, pero al investigar y ver que hacia semanas que nadie sabia nada de ti..... creí que moría. Fue en ese momento exacto en el que me dije que no dejaría de buscarte. Fue en ese momento en el que comencé a buscar informes, a interrogar a compañeros.
Hable con Freddy ¿sabes? es tan listo como me dijiste. Es un buen manipulador y cree que me manipula a su antojo. Se que me utiliza para su objetivo, su hijo, pero yo lo utilizo para el mío, que es encontrarte Gus. El tiene razón en algo, tiene contactos y yo no. Así que por ahora voy a trabajar y aprender de ese mundo que el conoce tan bien y así lograr hacer mis propios contactos y poner a mi familia a salvo de ellos.
El tiempo pasa y no tenemos noticias tuyas, sospecho demasiado de Noah. Es demasiado largo para contártelo por carta, pero se que esconde algo. El tambien cree que me manipula. Desde que regrese, tambien he intentado contactar con Castro para saber si sabe algo de ti, pero tambien esta desaparecida. No logro encontrarla y Noah me da solo respuestas escuetas y banales.
Los compañeros ya casi no hablan de ti. Y la verdad es que en cierta parte lo agradezco, ya que así duele un poco menos tu ausencia. El otro día, Leonardo me pregunto algo sobre ti. Solo pude dar media vuelta y cambiar de tema. No podía hablar de ti con el, duele demasiado. Solo con Freddy me permito desahogarme un poco mas. Por cierto, hable con el sobre el asunto de Noah, intento manipularme y yo le deje hacerlo. Por fin me confeso que tenia cámaras en mi casa, menudo pieza con el que me fuiste a casar chochete.
Estoy siendo un mejor agente, por fin me han ascendido y no lo pierdo al día siguiente. La verdad es que aunque mantengo mi fachada con Isidoro; la verdad es que cada día me cuesta mas. En los operativos sale a relucir el agente de la CIA y parece que todos se sorprenden de mi buen trabajo. Se me olvidaba, ahora soy yo quien lleva la DOA. Se la he quitado a Freddy, sin querer, pero sigo contando con el en este asunto. Cada vez que pillo a algún listillo recuerdo nuestros momentos juntos. Para que voy a engañarte, nadie puede ocupar tu sitio tete.
Freddy se fue unos días de la ciudad. Sin explicación ninguna, recibió una llamada y un par de días mas tarde se largo sin mas. He avanzado bastante con el, ahora soy uno mas en su grupito. ¿A que me refiero? Pues el, Linares, Samuel y yo lo ayudamos cuando quiere ponerle las pilas a alguna banda o simplemente acabar con ella. Ficharme a mi fue fácil, solo tubo que nombrarte. No se que hizo para convencer a Linares, es un tío legal y en lo poco que hemos hecho hasta ahora se le nota que lo pasa mal. Mas que convencerlo, creo que ha pasado como con Samuel, lo tiene agarrado por los huevos.
Creo que Noah es el Nivel 8. Lo amenace Gus, le dije que si confirmaba que él era quien yo pensaba mataría a Clara ante sus narices lo metería en un zulo por el resto de sus días y uno a uno mataría a cada familiar o persona que le importara hasta que te encuentre. No se si estoy perdiendo el norte o tengo razón, pero como ya te dije. El bonachón de Noah hace cosas que no son habituales en el.
Gus, por favor, si estas ahí. Necesito una pista, dame algo por favor. Estoy realmente desesperado. Estoy atrapado en esta maldita ciudad y no puedo avanzar, no puedo encontrar nada. Cada vez que creo que encuentro algo, al momento me encuentro con un muro. Dame una señal, se que estas vivo. Si encontraste la forma de salir de esto.... seré feliz por ti, pero al menos dame una señal. Necesito saber que estas bien. Necesito pedirte perdón, necesito a mi fucking bad boy.
----------------
Aclaraciones:
Esta carta de Gonzalo, es su manera de soltar lo que yo creo que lleva dentro. No se FIA de nadie y no puede encontrar nada de Gustabo. No tiene sentido ni orden porque escribe párrafos en momentos que necesita desahogarse. Una manera de comunicarse con Gustabo de alguna manera.
Gracias por leer
ESTÁS LEYENDO
Gustabo Garcia. El Fin
Fanfiction¿Que ocurrio realmente despues de la iglesia?¿Que ocurrio con Pogo?¿Quien es el nivel 8? En esta historia trato de rellenar esos huecos en los años de rol de Gustabo Garcia. Sigo el lore, hasta cierto punto. El lore del resto de personajes puede ser...