Consecuencias (Toni Gambino)

62 5 0
                                    


" Me harás el favor de mi vida. Quiero morir, no quiero volver a hacer daño a nadie, quiero la paz la tranquilidad"


Me desperté de un golpe. Cada noche era lo mismo, una y otra vez soñaba con lo ocurrido en Marbella. La imagen de Gustabo frente a mi, pidiéndome que lo matara, cada palabra, todo estaba grabado en mi mente y no podía dejarlo atrás. Las pesadillas se estaban intensificando debido al estrés que todas las mentiras que repetía día a día. Pasar cada día de mi vida fingiendo ser alguien que no soy, mentir a todo el mundo, engañar a Conway para pasar tiempo con su supuesto hijo. La organización hecha pedazos, mi hermano solo y engañado. Cada día que pasaba la ansiedad me comía un poco mas por dentro. Mire el móvil y vi la fecha en el, exactamente habían pasado 10 meses desde lo que dispare contra Gustabo. Quizá no debí hacerlo y dejar que el me matara a mi, quizá si hubiera sabido todo esto hubiera actuado de distinta forma. 

Me levante del sillón y me vestí, vi las condecoraciones que Gordon me había dado unos días atrás, soy una autentica rata, no merezco nada de esto. Estoy viviendo una vida que no es mía, arrebate minutos de vida y se que el tiempo se esta acabando. Cuando me doy cuenta estoy en mi coche, cerca de la costa. Aparco y veo en el asiento del copiloto las condecoraciones, ni siquiera se cuando las cogí ni como termine en este lugar. Simplemente las cojo y salgo del coche en dirección al lugar donde creo que puedo hablar con Gustabo de una forma mas cercana....

" ¿Que tal Gustabo? ¿Como estas? Espero que estés bien allí donde estés. Yo la verdad estoy bastante mal, estoy en una situación complicada. Conway no me deja en paz, la organización esta pasando por muy malos momentos, he alejado a mi hermano de mi . Me paso el día mintiendo uff Pero bueno, tampoco voy a hacer ahora el sorprendido. Ya sabia donde me metía cuando hice lo que hice. Pero la verdad, es que debo decirte que todo esto me esta matando. Estoy cansado de fingir ser alguien que no soy. Estoy cansado de fingir soy tu. Siento de corazón todo lo que te paso de verdad. Siento de corazón que tuvieras que acabar de esta forma. Siento haberte matado. Se que no te conozco, pero ahora mismo me gustaría que estuvieras aquí y pudiésemos hablar de todo tranquilamente, como viejos amigos y echarnos unas risas. Que por cierto, que quizás no te importa. No nos vamos a engañar, estas muerto, no me estás escuchando, estás muerto. Pero allá donde estés, que sepas que el amor que tu padre siente por ti es lo que aun me mantiene a salvo. Lo que hace que mi plan sea casi perfecto. No estabas solo Gustabo, hay gente que te quiere. Ah el otro día llegaron de Los Santos dos condecoraciones del FBI para mi... bueno para ti. Fuiste un gran agente por lo visto Gustabo. Cuídate mucho"

Mire las condecoraciones y las tire al mar. No me pertenecen, pertenecen a aquel al que le arrebate la vida hace hoy diez meses. Igor me llama para reunirnos, después de lo ocurrido con los mexicanos tengo claro lo que tengo que hacer. El castillo de naipes que construí desde que salí de Marbella va a venirse abajo, o yo actúo o actuaran contra mi.

Me reúno con Igor y Hai en el puerto para trazar el plan, o mato a Conway o el me matara a mi y a todos. Creo que el ya sabe que no soy su hijo, lo que no sabe es que su hijo esta muerto y si llega a saberlo va a matarme y va a hacerlo haciéndome sufrir un infierno. Comienzo a sentirme mal, nauseas y mareos... nada nuevo, me siento así prácticamente cada día desde que estoy con Conway al lado y se que meto la pata en algo.

Se que Conway es un maldito demente, pero actúa bajo la ley. Quiero decir, solo mata a los malos. Se que su trabajo es hacer cumplir la ley, pero seamos francos, a veces la ley se queda corta. ¿Es un falso? puede que si, se ampara bajo la ley para asesinar y torturar. Pero si esta en esta ciudad es solo por mi, voy a matar a un hombre que ha dejado todo para pasar tiempo con su hijo. Soy una maldita rata inmunda y rastrera.

  El plan es sencillo, concertamos una reunión y en un momento dado yo me separo para poner una bomba en el coche que siempre usa. Igor y Hai se inventan cualquier cartel y una vez en el coche doy al botón y boom, se acabo. Hai e Igor dudan de mi por un momento, creen que no seré capaz de hacerlo. Pero una vez que recupero la compostura los tranquilizo porque la verdad es que, si no lo mato ahora, el lo hará dentro de poco.

Es media noche cuando Conway y yo llegamos al lugar acordado para la reunión. Igor y Hai empiezan a hablarnos de un cartel de Panamá, como actúan y algunos nombres. Por lo que nos cuentan, tendríamos que trazar un gran operativo en pocos días ya que se trata de una organización muy grande y con mucho poder. Comienzo a trazar un informe en la tablet, mientras Conway intenta pensar como actuar con esta gente. Las horas pasan y llega el amanecer. Cuando damos por finalizada la reunión, Conway se dirige al coche y yo voy dejando cada vez mas espacio entre nosotros para poder dar al botón en el momento oportuno, de repente algo me detiene....

-Conway

-¿Que pasa?

-No nada, ahora te cuento

- Anda que tu tambien hijo....

Justo en ese momento llega al coche y yo le doy al botón. El coche explota y veo como su cuerpo cae al suelo. Me quedo paralizado por unos segundos y entonces Hai viene por mi para que huyamos. Una bomba hace mucho ruido y ya se oyen sirenas. Saltamos al agua y nos dirigimos a unas lanchas que Hai tenia preparadas para huir rápidamente de allí.

Para mantener mi coartada y una vez lejos de allí, le pido a Hai que medispare en una pierna. Mi plan es hacerle creer a la policía que mataron aConway y que mi me secuestraron y yo me escape, pero tampoco puedo huir sinconsecuencias.

Gustabo Garcia. El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora