La huida

99 14 0
                                    

Cuando Armando llega al final de la cuenta atrás solo siento paz dentro de mi. En el ultimo segundo, Pogo toma el control de mi cuerpo y veo como se levanta para avalanzarse sobre el. Cuando alcanza su cuerpo este cae con una expresión de sorpresa en los brazos de Pogo, la sangre comienza a cubrir mi cuerpo y Pogo busca de donde proviene, tiene un disparo en el cuello, le ha atravesado la yugular y esta desangrándose mientras muera poco a poco.

-No Nadando, no debería haber sido así. Pogo debía matarte

-¿Como diablos? ¿Pogo?

-Siempre hemos sido Pogos.... y siempre hemos sido Gustabos. Tu te llevaras nuestro secreto a la tumba.

- Maldito payaso. Tu fin...

"Tres semanas antes.....

-¿Cual es tu plan pituko?

-Ya te lo dije Freddy, desaparecer. Y necesito que me ayudes.

-¿Un secuestro? Todos saben que los delincuentes de esta ciudad te respetan y te tienen aprecio.

-Siempre hay alguien.

-Déjame pensar quien pueda hacerlo. Mientras tanto, crea una rutina. Vive en una casa normal, haz vida fuera de comisaría. Ya te aviso de que te voy a seguir o haré que te sigan. Díselo a ese protector tuyo, el que esta escondido.

-Porque será que no me sorprende que lo pillaras. Eres demasiado listo.

-Tenemos que planificarlo bien para no dejar sospechas y que sea creíble.

-No se si puedo fiarme del todo de ti

-Nos necesitamos mutuamente y tienes razón. Sospecharían si desaparezco yo.

-En unas semanas comienzan las vacaciones, será el mejor momento para hacerlo.

-Dale mi numero a tu protector. Que el te siga y así estarás controlado.

-No nos reuniremos mas a no ser que sea necesario

-Perfecto Rubia. "

Y se acabo, Armando murió en nuestros brazos y no pudo terminar su ultima frase. Intentamos limpiarnos mientras vigilamos nuestras espaldas. Ese disparo viene de algún lado y aunque nos haya salvado la vida, no sabemos quien ha sido por lo que podemos seguir en peligro. Ponemos su cuerpo a un lado y cogemos su pistola, en pocos segundos volvemos a estar alerta y buscando al autor del disparo.

-Gustabos, al fondo

-Hay mas de una persona

-¿Tia Michelle? ¿Jacob?

-Pogo, he de recuperar el control, no sabemos quien puede ser y debemos mantener nuestra tapadera.

-Tienes razón Gustabos, permaneceré alerta

-Gracias Pogo, por no rendirte

-Nunca me rendiré Gustabos, Pogo siempre estará para Gustabos

Las sombras que estaban en la lejanía se acercan poco a poco, ya puedo distinguir dos figuras aunque van de incógnito y encapuchadas por lo que no se quien soy. Instintivamente apunto con mi arma a la persona que va armada. En ese momento, guarda su arma y ambas levantan las manos en señal de rendición. Asiento con la cabeza, aunque aun me mantengo alerta y vigilando cada movimiento. Se miran y con una de las manos, se quitan las capuchas. Son Freddy y Jacob, entonces no puedo evitar soltar el aire que no sabia que estaba aguantando, me relajo y sonrío abiertamente.

-Vaya, vosotros dos, juntos

-No podía encontrarte, por lo que decidí llamar a Freddy.

Gustabo Garcia. El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora