Albertito

96 10 0
                                    


Han pasado ya varios días desde la reunión con el nivel , todos hemos actuado con total normalidad y como si no hubiera ocurrido absolutamente nada. Tanto Isidoro como yo trabajamos mas con Freddy, ya que el lleva el departamento antidroga de la comisaría y nos pidió ser parte de su equipo. Francamente, se que lo hace para tenernos vigilados pero no me importa. Saco drogas de las calles y además nosotros también lo tenemos bien vigilado. Tenemos varios operativos con éxito, y otros tantos intentos que quedan en nada. Pero el camino se hace al andar y no podemos llegar a lo mas alto sin tragar con los mayores patanes de la ciudad primero.

también es una buena forma de ver como trabaja Freddy. Parece el comisario perfecto, todo bajo la manda de la ley, aunque siempre con algún que otro pasito en falso. además es un genio, ya que como me contó Jacob quien mueve armas y drogas en la ciudad es un informante de Trucazo, por lo que supongo que además de sacar drogas de las calles se quita de encima a quien puede poner en riesgo su poder o suponer un peligro para el mismo y su tapadera.

Cuando me salgo de servicio me despido de mis compañeros, que van a seguir patrullando unas horas mas. Me dirijo primero a la sala de archivo para revisar y archivar unos documentos, saco de su escondite mi móvil privado y abro la darkchat de Matthias " 30 minutos, faro".

Salgo de la comisaría y cuando me aseguro de que nadie me sigue voy al garaje privado que Jacob me lleno de coches. Cojo un 4 x 4 y voy a una tienda de ropa alejada del centro de la ciudad. Vestirse de incógnito es aburrido, negro sobre negro. Lo único que destaca es mi pelo rubio que ahora llevo cubierto por una capucha. Doy unas cuantas vueltas para asegurarme de que no me siguen y tomo dirección al faro.

-Hola Jay

-Gustabo, ¿ocurre algo?

-Nada por ahora, ¿tienes algo nuevo?

- Nada importante, ¿porque esta reunión?

-Varias cosas. Necesito información sobre varios agentes de la ciudad, en concreto sobre el resto de altos cargos. El mas importante es el otro subcomisario, Noah Holliday.

-¿Es con el que te vi varias veces verdad?

-Exacto

- Creí que me hablarías sobre la reunión con los de la CIA

-¿Lograste seguirnos? has mejorado mucho, bien hecho

- Primero te seguí a ti, luego al encapuchado. Le perdí el rastro en la base militar. Entro pero al salir... o era un militar o salió vestido de civil. De todas formas intento tener vigilada esa zona. Estoy intentando lograr algún contacto dentro.

-Eso es genial Jacob. ¿De cuanta gente dispones en este momento?

- Podría llamar a unos 10

-Perfecto,prepárate. Hoy es el regreso del calavera.

Me sigue en su 4 x 4 y empieza a llamar a sus amigos, me lleva a su casa y allí se cambia de ropa, me pasa una mascara ya que yo no tengo ninguna a mano y me da un modulador de voz como el suyo.

-¿Estas seguro de que quieres venir conmigo? Podría ser peligroso para ti

-Cierra la boca, si quieres pillar a un policía que mejor que el subcomisario. He logrado hackear la tablet, puedo ver las cámaras sin que me detecten, por lo que me necesitas. Yo me mantendré en un segundo plano.

Cuando sus hombres llegan yo me meto sin abrir la boca en su furgoneta. Vamos el y yo solos y los demás nos siguen. Saco la pda y me limito a observar las cámaras. Fijo mi objetivo en Filadelfo y su binomio. Están en el puerto, en la zona de la noria y no hay ningún otro agente cerca. Marco en el gps la ubicación y Jacob se dirige automáticamente hacia allí, cuando llegamos sus hombres los rodean. Yo señalo al otro agente, Jacob da la orden y lo esposan y meten en nuestro coche.

Gustabo Garcia. El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora