Venecia (Gonzalo)

41 7 0
                                    


Flasback

Estoy en Venecia y una pelirroja me apunta con un arma. Ya esta, este es mi final, justo cuando creo que he encontrado algo. No puedo rendirme, no ahora que tengo un hilo del que tirar. Soy demasiado confiado, no debí dejar mi arma en ningún momento, sabia que había una trampa y yo solo me he metido en la boca del lobo.

-Vamos pelirroja, dame algo o te juro que encontrare la forma de acabar contigo si no empiezas a hablar de una vez. Tengo poca paciencia y en lo que a Gustabo se refiere no tengo nada de paciencia así que empieza a hablar.

-Tranquilo Gonzalo, yo no puedo contarte mas. Pero hay alguien con quien debes hablar

-¿Como?

-Se quien eres Gonzalo y porque estás aquí. Si quieres respuestas tendrás que acompañarme.

-Seria mas fácil fiarme si no me estuvieras apuntando con mi propia arma pelirroja.

-Esta bien. Bajare mi arma pero no intentes nada raro.

-¿Que es todo esto?

-Querías respuestas y aquí tienes algunas. Pero no soy yo quien debe decirte nada mas.

-¿Quien? Si es ese italiano le voy a pegar un tiro te lo digo.

-No, ¿confías en mi?

-Devuélveme mi arma y te acompaño.

-Toma, por cierto soy Michelle.

Me da mi arma y la sigo de cerca. Ella camina confiada en que no voy a intentar nada contra ella y tiene razón, la necesidad de respuestas la mantiene a salvo por ahora. Cogemos el ascensor y subimos a la última planta, una vez allí subimos a la azotea. Me pongo alerta ante cualquier movimiento que pueda hacer, pero se da la vuelta y sonríe.

-Creo que necesitas algo de tiempo a solas.

Me da la espalda y sale de la azotea, le oigo hablar con alguien pero no se quien es. A los pocos segundos, un hombre encapuchado aparece con las manos levantadas, me hace señas para indicarme que quiere quitársela y yo asiento con la cabeza, no he levantado mi arma y aun así el toma todas las precauciones. Cuando se la quita me quedo inmóvil, no puedo creer lo que ven mis ojos

-¿Gustabo?

-Hola Isi. ¿Todo bien?

Me derrumbo en ese mismo sitio y Gustabo se acerca a mi. Empiezo a decir cosas sin sentido pero no logro hacer ninguna frase lógica. El intenta tranquilizarme y me consuela, puesto que solo soy capaz de llorar. Mi compañero, mi hermano, mi familia; tanto tiempo buscándolo y el mismo ha sido el que me llevo a el. Me levanto y lo abrazo, es lo único que puedo hacer. Todo lo que llevo guardado dentro sale fuera y me derrumbo por completo ante el. El me sujeta y tranquilamente me lleva hasta algún punto en aquella azotea de Venecia. Donde creí que iba a la muerte y logre encontrar el motivo para vivir de nuevo. No se cuanto tiempo pasa hasta que logro calmarme, pero Gustabo permanece tranquilo y esperando a que me relaje por fin.

-Gustabo yo.... tienes que perdonarme yo...

-Gonzalo, lo se todo.

-¿Que?

-Se que fui una misión para ti y se que no tienes familia, fue tu tapadera.

-Pero Gustabo yo, perdóname yo no quería pero ellos.... y con el tiempo...

-Gonzalo. Se que me has buscado y se que la agencia te aparto. Créeme que ha sido complicado poder mantenerte vivo este tiempo.

-¿Que?

-Freddy puede protegerte en Los Santos hasta cierto punto, pero yo tengo más poder que el. He salvado tu vida en mas de una ocasión.

-¿Porque lo hiciste si sabias todo?

-Porque desde que llegamos a Los Santos, cambiaste y fuiste demostrándome que me apreciabas de verdad. Cuando desaparecí supe que me buscabas como un loco y eso te llevo al punto de mira de la CIA.

-¿Porque esperaste tanto?

-Todo tiene un porque. Necesitaba desaparecer. ¿Recuerdas el trato que hicimos después de la cagada de Conway? Cuando vino el Nivel 9

-Prometimos acabar con ellos.

-Yo hice un trato con Freddy. Y le hice prometer que cuidaría de ti cuando me ayudo a desaparecer.

-¿Te ayudo? Lo voy a matar.

-Era parte del plan. La agencia logro encontrarme así que tube que planear algo para desaparecer. Cuando lo logre, Michelle me ayudo desde dentro a encontrar pruebas mientras yo hice contactos fuera y dentro.

-Esto es demasiado tete. ¿Y que hacemos aquí?

-Bueno, el spaghetti es parte del plan en cierta manera aunque no sabe todo. Y aquí es donde entras tu Isidoro.

-¿Que quieres de mi? Si quieres que lo mate lo hago encantado tete.

-Te dejo a ti decidir eso, pero por ahora lo necesito. Todo esta apunto de acabar y debo seguir muerto por ahora

-Haré lo que me pidas Gustabo, mi chochito de fresa puede pedirme lo que sea.

-¡Que asco! pero lo he echado de menos. Necesito que Isidoro hable con el. Necesito que le acojones, que sepa que eres mi compañero pero que no serás tu quien lo mate. Ha tenido noticias mías de cierto modo y lo necesito cagado de miedo esperando por mi.

-¿Lo que me enseño Michelle?

-Por ejemplo, eres un buen agente Gonzalo. Tu decides, pero debo seguir muerto por ahora ¿de acuerdo?

-Tete no me hagas esto, no puedes desaparecer de nuevo, no lo soportaría.

-Será por poco tiempo, todo va como planeamos así que solo un poco mas. Te pido un poco de tiempo. Confío en ti.

-Esta bien, haré lo que me pides. Pero solo porque te lo debo, si vuelves a desaparecer te encontrare para matarte.

- No me debes nada, pero ahora necesito a Isidoro mas que nunca. 4 meses máximo, ¿de acuerdo?

-Es un trato mi chochito de fresa.

-Al final te pego un tiro. Vamos, Michelle te está esperando. Después de hablar con Toni debes regresar a Los Santos, se esta cociendo algo muy gordo

-Espera un segundo, tengo una pregunta. ¿Eras tu el de la furgoneta?

-Claro que era yo. Debías encontrarme y no podía exponerme allí, no hasta que llegara el momento. Lárgate de una vez

-Hasta luego Gus.

Me fui sin mirar atrás. Lo había encontrado por fin, mi hermano estaba vivo y había estado frente a mi. No se que es lo que ha planeado tanto tiempo, pero no mi importa. Haré lo que me pida, lo seguiré al fin del mundo. Supo toda la verdad y aun así me perdono, logro la forma de comunicarse conmigo y devolverme la vida que perdí hace tiempo. Si el quiere hacer arder el mundo.... yo seré quien prenda la mecha. Nunca mas volveré a estar solo, nunca mas volveré a abandonarlo. Gustabo a puesto su plan en mis manos, me ha dado su plena confianza y dios sabe que haré todo lo posible para ayudarlo en todo lo que me pida.



---------

Aclaraciones

Si no especifico narrador al principio del capitulo, es Gustabo quien cuenta la historia. Poco a poco todo se centrara de nuevo en el.

Gracias por llegar hasta aquí.

Gustabo Garcia. El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora