Cap 68

53 9 0
                                    

Narra Israel: Me quedé esperando la respuesta de ___. Mientras tanto, decidí ir directo a lo que tenía pendiente con Nailea. Era mejor enfrentar las cosas de una vez. Tomé mi teléfono y, aunque no tenía muchas ganas, le respondí al mensaje que me había enviado.

———————-———————-———————-
                             +52 55...

Israel: ¿Qué necesitas hablar?

Nailea: Podemos vernos, Isra. Es importante. Te juro que no es lo que crees.
———————-———————-———————-

Aunque no sabía exactamente a qué se refería, estaba claro que Nailea quería decirme algo más. A pesar de que mi instinto me decía que no me involucrara más, sabía que era necesario cerrar ese capítulo de una vez por todas, sin dejar dudas o malentendidos que pudieran seguir afectando mi vida y la de ___. Decidí responderle.

———————-———————-———————-
                             +52 55...

Israel: Está bien, hablemos. Pero va a ser la última vez, Nailea. No quiero más problemas.
———————-———————-———————-

Sabía que había dejado pasar demasiado tiempo sin dejar claro los límites con ella, y eso era un error que no podía seguir cometiendo. Mientras esperaba la respuesta de ____, la ansiedad comenzó a crecer, y las imágenes de la foto de Nailea con mi sudadera y del tipo que la estaba acosando en Argentina se mezclaban en mi cabeza.

Pasaron un par de horas y decidí dejar de esperar. Salí a caminar para despejarme un poco, mientras caminaba, mi teléfono vibró. Lo saqué rápidamente.

**********************************
TN 💘

TN: Claro, podemos hablar. Quiero aclarar algunas cosas también.
**********************************

Sentí un alivio inmediato, pero al mismo tiempo una nueva sensación de nerviosismo. Sabía que esa conversación era necesaria, pero también tenía miedo de cómo podrían ir las cosas.

**********************************
TN 💘
Israel: ¿Puedo llamarte? O hacer una videollamada, si prefieres.

TN: Prefiero que lo hablemos por mensaje, Isra. Es más fácil así.
**********************************
Eso me desconcertó un poco. Algo estaba pasando que ella no quería abordar cara a cara. Acepté su decisión, aunque me quedé con la sensación de que todavía había algo más que no me estaba contando.

**********************************
TN 💘

Israel: Está bien. ¿Te sientes bien? Porque me tienes preocupado.

TN: Estoy bien, solo que con todo lo que ha pasado, me siento abrumada. Siento que no te estoy contando todo, pero no es por no confiar en ti, sino porque no quiero que te preocupes más de lo necesario.

Israel: ___, no tienes que cargar con todo sola. Estoy aquí para ti, y me preocupo porque me importas. Sobre lo de Nailea, no hay nada entre nosotros, y nunca lo habrá. Ya no quiero que nada de mi pasado se interponga entre nosotros.

TN: Gracias por decírmelo. Eso me tranquiliza un poco. Aún así, lo de Trigos me sigue dando miedo. Él apareció fuera de la universidad, y me dio la sensación de que me está vigilando.
**********************************

Sentí un escalofrío recorrerme. La idea de que ese tipo estuviera acosándola tan de cerca me ponía enfermo. Pero antes de poder responderle, llegó otro mensaje de Nailea.

———————-———————-———————-
                             +52 55...

Nailea: ¿Nos vemos mañana?

Israel: De acuerdo. Mañana a las 10 en el café de siempre. Pero después de esto, no más.
———————-———————-———————-

Sabía que la conversación con ella iba a ser definitiva. Y, después de eso, no dejaría que nadie más interfiriera en mi vida ni en la relación que estaba intentando construir con ___.

Pero te conocí. -Israel Reyes y tú-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora