Narra Israel: Después de semanas de intensos entrenamientos y partidos, finalmente tuve un día tranquilo. Llegué temprano a casa, algo que casi nunca pasaba últimamente. Con la selección y el club, todo había sido un torbellino de compromisos, pero hoy, por fin, tenía tiempo para relajarme.
Me dejé caer en el sillón del departamento, con la intención de desconectar por completo. Agarré mi teléfono y comencé a pasar sin pensar por las redes sociales. Fotos de mis compañeros, memes, videos... lo de siempre. Pero entonces, algo captó mi atención.
Una foto de ____. Ella estaba con un chico que no conocía. Estaban en un café, riendo, y se veía... cómoda. La conexión entre ellos era palpable, y durante un segundo, mi estómago se tensó. Parecía que se llevaban muy bien. Quizá demasiado bien.
Pasé a la siguiente imagen, pero no pude evitar volver a esa. ¿Quién era él? ¿Un amigo? ¿Alguien más? ¿ Si era un amigo, por qué no me lo presentó?. Me quedé mirando la foto por un largo rato, tratando de no dejar que los celos me dominaran, pero no podía evitarlo. La distancia, el tiempo que había pasado sin poder hablar con ella en serio... todo eso me había llenado de dudas.
Me levanté del sillón y fui a la cocina, intentando despejar mi mente, pero la imagen seguía ahí, en el fondo. ¿Y si ella había encontrado a alguien más en Argentina? ¿Y si, con el tiempo, esa conexión que teníamos había cambiado?
Unos minutos después, recibí un mensaje de Chava, uno de mis mejores amigos en el club.
———-———-———-———-————
Chava 🦅Chava: ¿Qué onda, Isra? ¿Vas a ir a la reunión con los chicos más tarde?!
Israel: No sé, bro. Tengo algo en la cabeza. Vi una foto de ____, está con un tipo que no conozco. No sé... se ven cercanos.
Chava: ¿Y? Puede ser solo un amigo. No te pongas paranoico. ¿Ya hablaste con ella sobre eso?
Israel: No hemos podido hablar mucho. Entre mis compromisos y los suyos, ha sido complicado. Pero no sé... siento que quizá estoy leyendo de más. Igual me preocupa que las cosas hayan cambiado sin que me dé cuenta.
Chava: Si tanto te preocupa, mándale un mensaje, llámala. No te quedes con esa duda. Tú mismo me dijiste que ambos tenían claro que intentarían algo cuando ella volviera a México. No pierdas de vista eso.
———-———-———-———-————Las palabras de Chava me hicieron pensar. ¿Había cambiado algo? ¿O simplemente estaba dejando que mi mente me jugara una mala pasada? Tomé el teléfono, dispuesto a escribirle a ____, pero me detuve.
Quizá tenía razón. Quizá era solo un amigo y estaba exagerando las cosas. Pero, al mismo tiempo, sabía que no podría ignorar esa sensación. Guardé el teléfono, decidiendo que no era el momento para actuar por impulso. Quería hablar con ella, pero necesitaba hacerlo con la cabeza fría.
———-———-———-———-————
Chava 🦅
Israel : Tienes razón. No voy a sacar conclusiones sin hablar con ella primero. Gracias, bro.Chava: Siempre, Isra. No te preocupes. Seguro todo está bien.
———-———-———-———-————Me relajé un poco después de eso, pero la foto seguía dando vueltas en mi mente. Sabía que tenía que hablar con ella pronto, pero entre mis compromisos y los suyos, encontrar el momento adecuado iba a ser complicado.
Lo único que me quedaba por hacer era confiar en lo que habíamos hablado antes de que se fuera.