Capítulo XVI "Pelea por culpa de un pastel"

3K 317 126
                                    


Ojalá fueras un hombre honesto

Y se supone que yo tengo que estar aquí... ¿Más o menos por qué? – En la habitación de Misa, estábamos Light, L, ella y yo...Supuestamente  en una cita, ¡Pero no! No una cita doble, L y yo estábamos ahí para nada...Diría lo mismo con Light, pero Misa afirma que en realidad SÍ están en una cita.

–En serio...Nunca he tenido una cita más patética–se quejaba Misa. Estaba sentada en el sofá, apoyando el brazo arriba de este, con una mirada entre asco y decepción.

Había pasteles, galletas y varias bebidas; entre ellas, té y café, claramente para L. Yo estaba sentada enfrente de él al lado de Misa. Observaba con mucho interés como se metía el tenedor en la boca y saboreaba los pedazos de pastel que se acababa de comer.

– ¡No, por favor! Hagan cómo si ni Mei ni yo estuviéramos aquí–decía sin quitar el tenedor de la boca. –Ahora, ¿Te comerás ese pastel? –señalaba el pastel que estaba delante de Misa, sin dejar de mirarlo.

– ¡El pastel engorda! –se quejaba Misa–Obviamente engordaré–informaba con aire de superioridad, sin cambiar la posición tan cómoda en la que estaba. Volteo los ojos discretamente, pero Light me ve y se ríe.

–En realidad no engordarás si quemas las calorías usando el cerebro–decía L, ladeando su cabeza. Yo sonrío ante la burla.

– ¡Me estás llamando estúpida!–Chilla Misa–Está bien, dejaré que te comas mi pastel, si accedes a dejarnos solos a Light y a mí–pone una sonrisa, echándose hacia adelante.

Light cierra los ojos y apoya su espalda en el sofá. Su expresión cambia y se pone más serio, parece aburrido.

–Aunque los dejará solos, los estaría observando a través de las cámaras de seguridad–dice L.

–Sería lo mismo–termino la frase mirando a Misa con una sonrisa satisfactoria.

Ella me saca la lengua con una mirada desagradable.

– ¡Eres un pervertido! –exclama cruzándose de brazos. L se asoma agarrando el pastel y lo comienza a comer–Pero ya sé que haré...–canta con una sonrisa–Apagaré las luces y cerraré las cortinas.

–Aquí también hay cámaras infrarrojas–le contesta L.

¿Cámaras infrarrojas? Definitivamente este edificio tiene tantas cosas que a veces me dan miedo. Desde lo último que pasó con Misa, sigo teniendo el pánico  de que una tijera o algún objeto puntiagudo me caiga desde arriba y eso que me estén vigilando todo el tiempo no es una noticia agradable.

– ¿Qué pasa contigo? –Interviene Light, despegando su espalda del sofá–Creí que mudarnos aquí ayudaría a atrapar a Kira. Pero no pareces estar motivado.

–Light no creo que sea para tanto–le interrumpo–Debes estar un poco tranquilo–él me mira frustrado. Agacho mi cabeza evitando cruzar miradas con él.

–Tiene razón, Mei–susurra, sorprendiéndonos a todos–Estoy muy deprimido, demasiado.

– ¡¿Tú?! –Salto, golpeándome la espalda con el sofá– ¿De qué hablas? ¿Por qué?

Él come un pedazo de su pastel, masticándolo pausadamente.

–Estaba seguro de que Light era Kira–aclara–No he superado que mi deducción era errónea.

¿¡Errónea!? Ser rinde tan fácilmente, ¿O qué? –Mis ojos se abren cómo platos al escuchar las palabras más estúpidas que han salido de la boca de L hasta ahora. No es posible que deje de tener a Light cómo sospechoso a estas alturas.

Moño Dulce-L Lawliet (Death Note) #DNWattys2016yOCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora