Capítulo XXXIX "El Puzzle más fácil"

1.3K 138 21
                                    

Él nunca perdona.
Un muerto nunca perdona, pero
¿está vivo o muerto en realidad?

La vida empieza a ser aburrida, y más estando en unas condiciones como las mías, lo bueno de todo esto, es que Takeshi me perdonó.

–No entiendo por qué quiso desactivar las cámaras–dije jugueteando con el micrófono.

–Sayuki tiene razón–respondió Matsuda, apoyando su espalda en la silla sin dejar de moverse.

Cada vez que Light se reúne con Takada, o quiere apagar el audio, o desactiva las cámaras. – ¿Nadie se da cuenta de que esto es sumamente sospechoso? –Suspiro, prefiero evitar preocuparme de cosas absurdas, y excesivamente obvias.

–...deberá ir a decirle sobre su situación–se escucha decir a Light. Matsuda se impresiona, tomándose esto más en serio–No debería ser solo la vocera de Kira... ¿Por qué no intenta llamar a Kira a su lado?

Escuchamos un silencio largo hasta que se escuchan los sonidos de unos platos caerse, inmediatamente le subimos el volumen a la radio para entender mejor lo que están diciendo. –Otro silencio extraño... ¿Ahora platos rotos? –Me rasco la frente para tratar de analizar todo con más calma. Lo tengo claro, pero a la vez no, ¿Soy tan estúpida como todos los que están presentes aquí, o es que Light es muy listo y tal como dice Matsuda mueve muy bien las fichas al jugar? Teorías y más teorías que formulo, que no solucionan nada.

–Entiendo–dice Takada–Lo haré.

Ide y Matsuda gritan "¡Lo logró!" Alzando sus brazos orgullosos, con una sonrisa en sus rostros más grande de la que normalmente ponen. Aizawa se queda quieto, aún sin quitarse los audífonos, yo al igual que él sigo estática pero exhausta por todo el trabajo, me pongo cómoda en la silla y lanzo los auriculares a la mesa.

–Como dije en un principio, esto es aburrido–digo cruzando mis piernas.

–Estás trabajando ahora con nosotros–dice Aizawa–No hubieses venido en primer lugar–abro mi ojo derecho teniendo el otro cerrado mirando a Aizawa de reojo. Me levanto de la silla para ir directo a la puerta de salida– ¡Sayuki!

–Anda, sígueme si quieres–la risa de Takeshi me hace reír y le golpeo el hombro fingiendo que quería alejar a una mosca.

Caminaba por los pasillos con paso lento y Aizawa me intentaba alcanzar caminando lo más rápido que podía. Aizawa podría ser mínimamente inteligente y bastante alto, pero en cuanto a velocidad y resistencia se trata...Daba hasta pena que Watari fuera mejor que él.

–Sigues siendo una maleducada... ¡Espera! –Grita jalándome de la chaqueta– ¿Te das cuenta que no eres la única a la que todo esto le resulta extraño?

–Sí me doy cuenta...Pero todavía no me entra en la cabeza que no apoyes a Li...

–A nadie le entra en la cabeza– suspira bajando los brazos– Ni si quiera a mí.

–Pero estás del lado de Near, ¿No? –Reí–Tú mismo se lo admitiste a Light.

¿Y quién no lo estaría en situaciones como esta? Personalmente me parece algo tonto que Aizawa no deje tirado a Light y se vaya directamente con Near...Pero en parte, lo que hace él lo hago yo, solo que Sayuki Mei prefiere hacerlo de una forma más "apropiada". A Light le basta y le sobra con su inteligencia, aparte de tener como apoyo a Matsuda e Ide.

–Pero tú no has admitido que trabajas con Near–dice encogiéndose de hombros.

Vaya–Me sorprendo. Lo sé, todos deberían tener claro que Near y yo tenemos contacto, y sé también que no había problema en contarles esto a Los ácidos, pero mantener en secreto lo más insignificante, realmente ayuda mucho. Por eso L pudo sobrevivir por un muy largo tiempo...

Moño Dulce-L Lawliet (Death Note) #DNWattys2016yOCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora